14/3/11

Peralta: Debate televisivo con ausencias

EL CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN POR LA UCR LLEVO SU PROPUESTA DE GOBIERNO A LOCALIDADES CORDILLERANAS

Pedro Peralta: “el debate fortalece a la democracia”

Participó en un programa televisivo de Esquel junto a otros candidatos. Lamentó la ausencia del postulante oficialista, Martín Buzzi, que fue el único que no asistió.

Pedro Peralta, candidato radical a la Gobernación, valoró los debates ya que fortalecen la democracia.

El candidato a gobernador de Chubut por la UCR, Pedro Peralta, recorrió en los últimos días las localidades de Río Senguer, El Maitén y Esquel, donde además participó de un debate televisivo convocado por el canal 4 de esa ciudad. En la oportunidad Peralta presentó lineamientos de su propuesta y, al igual que los demás candidatos presentes, aceptó responder y propiciar soluciones a problemáticas planteadas por el público.

“Experiencias como esta fortalecen a la democracia y es lamentable que no haya asistido también el candidato oficialista Martín Buzzi, quien había comprometido su presencia –dijo Peralta–; sí lo hicieron Carlos Eliceche (FpV), Fernando Urbano (ARI) y Sixto Bermejo (PACh). Creo que todos pudimos exponer nuestras ideas y programas, para que los votantes tengan mayores elementos a la hora de decidir. Algunos quizás se contentan con las encuestas y creen que la elección es sólo un trámite, pero nosotros seguimos confiando en el poder ejercido por cada ciudadano, al encontrarse solo en el cuarto oscuro”.

Peralta se prepara a participar también del debate organizado para esta semana en Trelew.

“SIN EDUCACION Y SALUD NO HAY SEGURIDAD”

“Una política de seguridad no puede estar aislada de las acciones en salud y educación, ésa es la concepción con la que proponemos trabajar este tema en nuestro programa de Gobierno, restituyendo al Estado un rol integrador, en el que todos sus estamentos puedan actuar en forma coordinada y armónica”, dijo Peralta, al reseñar su propuesta.

“No podemos pensar tampoco a la Educación sin atender la problemática social que la rodea: hoy hacer edificios nuevos se parece más a poner el techo sin antes hacer los cimientos, porque esa misma inversión se torna una cáscara vacía si antes no se atienden las situaciones que rodean al ámbito escolar –añadió el candidato–. Lo mismo pasa con los consultorios periféricos y los hospitales, que por más ampliaciones o paredes nuevas que se les hagan, no dan respuesta si no cuentan con el recurso humano necesario y suficiente, que además se pueda desempeñar en condiciones de trabajo dignas y acordes a sus expectativas de profesionalización. He dicho más de una vez que también es violencia irse de una guardia sin haber sido atendido, o con el mismo dolor con el que llegó”.

Para Peralta, “es fundamental que el Estado provincial actúe en forma integrada, para atacar flagelos que hoy están destruyendo a nuestra sociedad, como la droga y el alcohol: en las escuelas debe haber equipos profesionales preparados para tratar con esta problemática, pero a su vez debemos ir desde los ámbitos específicos gubernamentales a trabajar en los barrios con equipos de gente preparada para ello. El Estado debe actuar con todas las herramientas de las que dispone, para así complementar las acciones de prevención con aquellas que tienen que ver con la represión del delito, yendo a buscar y castigando a las organizaciones que están envenenando a nuestra juventud, pero también rescatando a los jóvenes que han caído en este flagelo porque no encuentran alternativas de vida”.

Según el candidato radical, “no sirve de nada seguir construyendo edificios vacíos si no los dotamos del recurso humano necesario, si no pensamos en los equipos interdisciplinarios que deben ir a trabajar cada sector y atender las problemáticas específicas en cada una. Esto se puede lograr desde una concepción integral, desde el absoluto respeto a los poderes basados en nuestra división republicana, buscando estrategias conjuntas en lugar de repartir culpas y crear intrigas entre los diversos ámbitos estatales. Sólo así podremos derrotar al flagelo de la inseguridad, empezando por establecer el único ‘imperio’ al que debemos someternos los ciudadanos: el del respeto a la ley, desde el primer gobernante hasta el último ciudadano”.El Patagónico