28/3/11

Prensa Legislador Daniel Cortés: Reconocimiento a ex combatientes

SIERRA GRANDE:

Se entregaron medallas y diplomas a ex soldados convocados al conflicto bélico de Malvinas

image <- Estuvo presente el Legislador Daniel Cortés

Se llevo a cabo en la ciudad de Sierra Grande otra de entrega de Medallas y Diplomas a los Ex Soldados Movilizados y Convocados al conflicto bélico de la gesta por Malvinas durante los días del 2 de abril al 14 de Junio de 1982.

Como es costumbre el legislador Daniel Cortés, Presidente del Bloque Peronista Crecer Con Principios, fue el representante de la Legislatura Provincial, quien junto a las autoridades municipales entregaron estas condecoraciones, aunque el Legislador prefirió que la medalla y el diploma las entregarán los familiares del ex soldado.

Fue importante el compromiso y la forma en que se han involucrado los funcionarios Municipales, quienes encabezados por el Presiente del Concejo Municipal participaron de este evento junto a delegaciones de ex soldados de diferente lugares de la provincia familiares y amigos de los ex soldados que recibieron su reconocimiento Histórico y Moral.

Durante el desarrollo del mismo, y como en otras oportunidades mucha emoción en los ex soldados y sus familiares en cada entrega de diplomas y reconocimiento.

Luego de la exhibición de un powert point contando la historia de la forma en que los ingleses nos arrebataron las Islas, hicieron uso de la palabra el Presidente del Concejo Municipal, concejales y la Secretaria de Gobierno en representación del Intendente Municipal, quien no pudo concurrir, cerrando estos discursos el Legislador Daniel Cortés.

En su intervención el Legislador Cortés, autor de esta iniciativa parlamentaria, hizo un resumen de todas las acciones que en el sentido del reconocimiento se viene realizando desde el año 2008, en que se aprobará la declaración 33/08 que da pie a esos reconocimientos para continuar con la Ley recientemente aprobada que crea un Registro de ex Soldados Convocados y Movilizados de toda la geografía provincial. Además de reiterar como lo hizo en todas sus intervenciones la demora en estos reconocimientos, hizo hincapié en que las familias y el pueblo ya los están reconociendo y esto es un avance muy importante por que es uno de los objetivos de nuestra tarea.
--
Prensa Bloque Peronista Crecer Con Principios
www.bloquepjcrecerrn.legisrn.gov.ar