26/4/11

Cuidado: Buscan banda formada por 3 mujeres y un chico en la Comarca

Buscan a banda integrada por tres mujeres y un chico

Habrían participado de una serie de robos en locales de El Bolsón. Una de las víctima del robo acercó un vídeo que registra la actividad del grupo. Quienes investigan sospechan que tendrían algún informante local.

Policías de Río Negro y Chubut siguen los pasos de una banda integrada por tres mujeres, un chico de unos 12 años y un hombre, quienes el domingo protagonizaron al menos dos atracos en comercios de la zona.

Se cree que podría tratarse de personas procedentes de San Carlos de Bariloche o Trelew, aunque los investigadores presumen alguna conexión local que proporcionó los datos previos.

Ese día, a primera hora, distrajeron al único empleado del drugstore Rappel, ubicado en avenida San Martín y Guemes, en pleno centro de El Bolsón, cuando una de las mujeres lo llevó al fondo del local con la excusa de consultar un precio, una cómplice (que aparentaba ser otra clienta casual), metió la mano en la caja y se alzó con la recaudación del día, estimada en poco más de mil pesos.

El raid delictivo siguió por la tarde en el supermercado El Gauchito, emplazado en el casco urbano de El Hoyo. Allí, mientras las tres mujeres deambularon entre las góndolas, el jovencito trepó una escalera que lleva hasta la oficina y se llevó un botín cercano a los $10.000.

En este caso, durante la jornada del lunes, el propietario acercó a la comisaría un video registrado por las cámaras de seguridad donde se ve en detalle el accionar de la gavilla.

En tanto, en el exterior el hombre también cumplió su función: esperó al grupo a bordo de un Renault 12 en marcha, al que aceleraba constantemente para mantener la atención de la cajera en la calle.

En ambos casos, recién se percataron de lo ocurrido varias horas después.

AGENCIA EL BOLSÓN