26/4/11

Cumplió años la hija de desaparecida en El Bolsón: Sin novedades

Caso Angulo: luego del cumpleaños de una de sus hijas las esperanzas se esfuman

Los investigadores tenían parte de sus ilusiones puestas en la posibilidad de que la mujer se comunique con su primogénita, pero el llamado no ocurrió.


En la jornada de hoy se cumplirá una nueva semana de la desaparición de Graciela Angulo de 37 años de edad, empleada del Hospital de Área de El Bolsón, de la cual no se sabe nada hace ya casi un mes.

La mujer dejó a uno de sus hijos en la casa de unos familiares para que los mismos lo cuiden hasta su regreso de unos trámites, pero ese es el último acto se conoce de esta persona, dado que después de eso hay una laguna de hipótesis  y posibilidades de dar con su paradero.

Este caso ha conmovido a la localidad y al personal hospitalario que la conocía y se convierte en un verdadero enigma para los investigadores que luego de haber realizado diversos rastrillajes en la zona de Loma del Medio, buscan pistas en Mallín Ahogado.

La jornada del domingo fue clave para descartar la hipótesis de que Angulo se había ido de su domicilio por motivo personales, dado una de sus hijas cumplía quince años y todos esperaban por un llamado de esperanza que nunca llegó y que hace más triste a la espera familiar por el esclarecimiento del hecho.

En relación a esto la hermana de la  mujer desaparecida  y parte de su familia se hizo presente en la Comisaría Regional 12 de la Policía de Río Negro, solicitando al comisario Carlos Cabrera dar con el paradero de la mujer,  y esperando encontrar algo de consuelo en las palabras de los investigadores.

Por su parte Cabrera explicó los alcances obtenidos hasta el momento con las investigaciones e informó sobre todas las actuaciones realizadas desde que la denuncia quedó firma en la instancia policial.

Asimismo la falta de pistas desorientan a los investigadores que no logran dar un indicio que los lleve a un buen puerto, algo que comienza a preocupar a las autoridades luego de todos el tiempo transcurrido.

Entre las hipótesis que maneja el personal de la fuerzas de seguridad se pudo conocer extra oficialmente que se hablada de la posibilidad de que la mujer haya podido emprender un viaje sin avisar a sus familiares, ante la posibilidad de no estar pasando por un buen momento personal. Asimismo los uniformados no descartaban la posibilidad de que haya intervenido un tercero en la falta de esta persona de su hogar, por lo cual se habrían abierto diversas líneas de investigación.

Sin embargo luego de haber recorrido las inmediaciones de la vivienda de la mujer desaparecida con la ayuda de perros entrenados en la búsqueda de personas, y que los mismos no hayan podido detectar rastros de la mujer ni indicios de hacía donde podría haberse dirigido, algunas pistas se fueron desplomando.

Otra de las pistas fuertes, que con el correr de las horas cobra más fuerza es el hallazgo de ropa con rastros de sangre encontrados dentro de la casa familiar, que pertenecerían a Angulo.

Respecto de esto se pudo conocer que la mujer mantenía una difícil relación con su pareja, y que hace algún tiempo se mantenían distanciados según se pudo establecer de forma extra oficial.

Visto en El Ciudadano