19/4/11

Torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos

Pehuenes no tuvo contemplaciones con Esquel

MARTES 19 DE ABRIL DE 2011 03:30

Por la segunda de la zona Campeonato del torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos, Pehuenes hizo pesar su localía y obtuvo un contundente triunfo frente a Esquel Rugby Club. El equipo de Los Jabalíes de El Bolsón también exhibió un notable poderío frente a San Martín de los Andes.

 


(Por Cristian Báez) El pasado sábado en horas de la tarde en la cancha ubicada en el kilómetro 7.500 de la Avenida de Los Pioneros, el representativo de Pehuenes de Bariloche hizo su presentación como local en la zona Campeonato del torneo Oficial de la Unión de Rugby de los Lagos. Derrotó por 44 a 12 a Esquel con pasajes de muy buen nivel.

El plantel dirigido por Humberto Tulino venía de empatar como visitante en el debut ante San Martín de los Andes (12 a 12). En ese momento se atribuyó el flojo desempeño al cansancio que arrastraban los varios jugadores de Pehuenes que formaron parte del seleccionado de los Lagos que compitió en el Argentino de Junín. En esta ocasión, jugando en casa ante los chubutenses de Esquel, no dejó ni el más mínimo lugar para las dudas. Fue contundente y superó a su rival de principio a fin. Esquel también había debutado con un empate. Fue 10 a 10 como local ante el bravo equipo de Los Jabalíes de El Bolsón. Motivados por ese resultado, en esta segunda fecha en Bariloche esperaban convertirse en un hueso duro de roer. Pero la realidad mostró una notable superioridad de los barilochenses ahora se preparan para el gran duelo con el representativo de El Bolsón, el más serio aspirante a quitarle la corona. Dicho enfrentamiento será dentro de dos semanas en la vecina localidad.

La segunda fecha se completó con la apabullante victoria de Los Jabalíes sobre San Martín de los Andes por 75 a 14. El match tuvo lugar en El Bolsón. Por la zona Desarrollo hubo un entretenido choque en donde Lago Puelo, que actuó en su reducto, venció ajustadamente a Los Coihues de Villa La Angostura por 13 a 12. Ambos comparten la zona con Cumbres de San Martín de los Andes y el novato Bariloche Rugby Club.

Informa Bariloche 2000