27/6/11

El Bolsón elegirá intendente y concejales

El Bolsón elegirá su destino político el 25 de septiembre

La localidad de la Comarca Andina  manifestó su  adhesión a las elecciones provinciales y ahora se largaría de forma definitiva la carrera por obtener la gobernación del pueblo.


Finalmente se acabo el misterio que tanto rodeaba a las elecciones para nuevas autoridades en la localidad de El Bolsón y se conoció la fecha en la cual el pueblo tendrá nuevamente la oportunidad de hacer valer su opinión.

Serán el 25 de septiembre las elecciones para intendente y concejales, además de las de gobernador y autoridades legislativas de la provincia de Río Negro, momento en el cual se sabrá si tanto la localidad como la provincia cambian de partido o siguen en manos de la Unión Cívica Radical por otros cuatro años.

En la localidad bolsonera el tema electoral se había visto envuelto en un manto de misterio e incertidumbre, sobre todo luego de un grave problema de salud que afecto al intendente Oscar Romera que hacía suponer en muchos sectores políticos que iba a impulsar un adelantamiento de los comicios.

Sin embargo con un mandatario en pleno proceso de recuperación y con los ánimos del pueblo dispuestos a jugarse todo por el cambio o por la continuidad, Romera presentó el viernes ante el Concejo Deliberante el proyecto de adhesión al llamado a elecciones propuesto por el Gobernador Miguel Saiz.

Será un mes antes de las elecciones nacionales y sí se tiene en cuenta que en el mes de agosto se realizarían las primarias a nivel nacional, se trataría de tres sufragios que deberán emitir de forma separada y cada un mes los electores de la localidad.

En cuanto a candidatos está la posibilidad de que haya más de dos dentro de la elección radical en el mes de agosto, aunque hasta ahora no se haya hecho pública la intención de un tercer afiliado de la UCR de aspirar a disputar la interna. Los que irían seguro hasta el momento siguen siendo el intendente Oscar Romera y el ex Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Basso.

Por otra parte es poco lo que se ha hecho público en relación a otros candidatos para disputar las elecciones a intendente, dado que la mayoría de los partidos se encuentran a la espera de conocer las tendencias que podrían generarse en la elección provincial.

En este sentido el Frente para la Victoria llevaría a  Carlos Montovio en la pelea a la intendencia, quien ya ha manifestado su deseo de suceder a Romera y de quien ya se han vistos algunos carteles en las calles del pueblo que indican “Cristina (Fernández) Presidente, Montovio Intendente”.

Por su parte el Movimiento por El Bolsón buscaría que Marcelo Contardí sea el nuevo jefe de la comuna, que aunque aún no se haya lanzado en la campaña de forma completa ya ha mantenido diversos encuentros con el candidato a gobernador Carlos Soria.

Otro de los que volvería a presentarse por el Partido Acción y Solidaridad sería el actual concejal José Chiche Caro, aunque tampoco fuera confirmado de forma oficial y por ahora sigue trabajando desde su banca en el Cuerpo Legislativo.

El Partido Justicialista propondría a “Caleuche” García, luego de un plenario mantenido hace algunas semanas en el cual se definió esta candidatura.

Si bien todavía restan algunos meses para definir quienes se subirán a la carrera que definirá quien trabajará por el destino del pueblo durante los próximos cuatro años, el clima ya comienza a levantar temperatura de elecciones y de a poco las calles van recibiendo los primeros carteles de la campaña.

CIUDADANO