16/6/11

Obras para El Maitén

18,5 millones para nueve localidades

En tres se harán viviendas y en las otras seis distintas obras.

Mesa de trabajo. El ministro Korn, el gobernador y el presidente del IPV, durante el acto de ayer en Rawson.

Con una inversión de unos 18,5 millones de pesos, el gobernador Mario Das Neves presidió ayer la apertura de tres licitaciones públicas para construir y mejorar 34 viviendas en Puerto Madryn, 10 en Las Plumas y 25 en Comodoro Rivadavia, además de firmar siete contratos para ejecutar obras en Aldea Escolar Sepaucal, Trevelin, Paso de Indios, Gobernador Costa, El Maitén y Rawson.

En representación del Gobierno, el ministro Coordinador, Pablo Korn, destacó el plan de gobierno desarrollado por el gobernador y cómo recibirán la provincia las futuras autoridades. Korn señaló que “el eje principal de este gobierno es haber dado respuesta a los mayores problemas que tenían todas las comunidades del interior: las crisis, la sequía, la ceniza, las inundaciones”.

Korn dijo que el gobernador y el vicegobernador electo, Martín Buzzi y César Gustavo Mac Karthy, cuando asuman el 10 de diciembre “van a recibir un gobierno de cara al 2012 saneado financieramente, en orden con el pago y los compromisos a proveedores y empleados públicos; con una obra pública sostenida, con trabajadores del petróleo, operadores y nuevas empresas que también sirven a la recaudación fiscal”. En este contexto pidió mirar “a otras provincias donde no se pagan los sueldos” entre tantos otros problemas.

Además de las viviendas, los contratos firmados por Das Neves son para la rehabilitación y optimización de la red de agua potable en el barrio Ferroviario y Río Chubut de El Maitén por 317.000 pesos; con la empresa Somi S.A. para construir la primera etapa de la Plaza España en Rawson por un monto de 1.129.197,97 pesos; con Pasquini Construcciones S.R.L. para ampliar la planta de tratamientos de efluentes cloacales en Trevelin por 1.832.320,28 pesos; y con Canal Construcciones S.R.L. para ampliar la red cloacal y ejecutar conexiones domiciliarias en Paso de Indios por un valor de 737.672,31 pesos.

Además fueron firmados contratos para construir cuatro viviendas y obras complementarias en Aldea Escolar Sepaucal por 1.123.085,42 pesos; para construir el playón deportivo en el Centro Recreativo del barrio Islas Malvinas de Gobernador Costa por 439.485,11 pesos; y para ejecutar un Centro Comunitario también en Gobernador Costa por un monto de 504.175,35 pesos

JORNADA