1/7/11

Abuzzivo viraje político: Los unos y los otros disgustados.

Buzzi recibe palos del dasnevismo y del FPV

El intendente de Comodoro y gobernador electo, Martín Buzzi, ya oficializó su pase al kirchnerismo que, en función de la lógica política había sido adelantada por OPI, aunque esto no impide que siga recibiendo cuestionamientos de uno y otro lado.

(OPI Chubut) – Mientras viajaba a Capital Federal, para mantener una reunión con Das Neves y el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, por la crisis petrolera en la Cuenca, el viraje político de Buzzi mereció consideraciones de dirigentes del Modelo Chubut y del Frente para la Victoria.

Los conceptos más duros provinieron del concejal de comodoro y diputado provincial electo Gustavo Reyes que, como se esperaba, compartió los cuestionamientos que, sobre el armado de la boleta a la diputación, realizó en su momento su espejo político, el ex candidato a la gobernación por el FPV, Javier Touriñán.

“El pacto con la Corriente Sindical debió cumplirse. Si los cambios fueron pedidos por Cristina, en función de experiencias anteriores, debieron explicarlo. El problema es que todos nos enteramos por los medios”, destacó.

De inmediato, el edil comodorense se refirió al “viraje” de Buzzi, que dijo era necesario tomar con pinzas, ya que “se caracteriza por morder la mano de quien le da de comer. Lo hizo con Di Pierro que lo llevó a la intendencia, ahora lo hace con Das Neves, que lo puso como gobernador, y creo que puede hacerlo más adelante con Cristina”, subrayó.

Del otro lado del mapa político chubutense, el intendente de Lago Puelo, el provechista Iván Fernández, ratificó el respaldo de los jefes comunales por el dasnevismo para con la fórmula Duhalde-Das Neves.

“Los intendentes electos estamos convencidos de que es necesario practicar un cambio profundo y terminar con este modelo kirchnerista, que está agotado. Duhalde demostró tener una gran capacidad para manejar situaciones difíciles y lo que ha hecho Das Neves por la provincia está a la vista”, afirmó.

En obvia alusión al cambio de postura de Buzzi, Fernández recordó que “en política puede pasar cualquier cosa. El gobernador electo ya sabe lo que pensamos y que nosotros somos coherentes y seguimos planteando lo mismo que antes del 20 de marzo”, puntualizó. (Agencia OPI Chubut)

OPISANTACRUZ