16/7/11

Candidato a vicegobernador por el FpV, Alberto Weretilneck visitó El Bolsón

Weretilneck en El Bolsón y Dina Huapi

15/07/2011 | El Bolsón(APP)El candidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria, Alberto Weretilneck visitó El Bolsón y Dina Huapi en el marco de la campaña con vistas a la gobernación de Rio Negro.

Weretilneck arribó a El Bolsón el día jueves donde mantuvo reuniones, con diferentes sectores de la comunidad; comerciantes, profesionales, trabajadores de la educación, la salud y dirigentes locales, entre otros. El compañero de Carlos Soria encabezó una concurrida reunión junto al FpV local, donde se abordaron distintas áreas como salud, educación, acceso a la tierra y la vivienda, producción, empleo, turismo, y las propuestas correspondientes para cada una de éstas.

Por la mañana Weretilneck dialogó con el periodismo, dónde expresó las distintas propuestas del futuro gobierno y respondió a las distintas preguntas, no sólo de parte de los comunicadores sino también de los vecinos y vecinas.

Consultado sobre el balance de la visita, Weretilneck aseguró “Estamos muy contentos con la recepción en El Bolsón, es realmente muy bueno el crecimiento que tenemos en esta ciudad. Aquí también como en los distintos lugares de Rio Negro nos transmitieron su apoyo y acompañamiento al proyecto que encabeza Carlos Soria y que tiene su correlato con el gobierno de Cristina Fernández. También es cierto y muy palpable el hartazgo respecto del gobierno radical”

Por la tarde, el actual intendente de Cipolletti estuvo en Dina Huapi junto a Mónica Balseiro, candidata a la intendencia. Ambos participaron de un encuentro junto a la comunidad en el local partidario del FpV. Allí Weretilneck expuso los principales lineamientos y respondió diversas preguntas a los vecinos. Un eje de abordaje fue la planificación de las ciudades, respecto a ello Weretilneck manifestó que, “Las ciudades se planifican, y hay que pensar las ciudades hacia adelante. Y para ello hay que analizarlas, ¿Dónde vive la gente, de qué, y cómo vive la gente? Son tres preguntas fundamentales para avanzar en la planificación. Los pueblos que no tienen respuestas a estas preguntas son ciudades destinadas al fracaso.

Vale destacar que de la reunión participaron también los candidatos a concejales, Armando Capó, María Gressani , Diego Iraola y el candidato a Intendente de Bariloche por el Frente Grande Carlos Valeri.(APP)