1/7/11

El Bolsón: presuntos abusadores fueron procesados en Bariloche

Padres autoconvocados y vecinos se reunieron en la plaza Pagano.

Procesan a cinco imputados en El Bolsón

Fueron denunciados por padres de los menores víctimas

Padres autoconvocados y vecinos se reunieron en la plaza Pagano.EL BOLSÓN (AEB)- El comisario Carlos Cabrera confirmó ayer que las cinco personas denunciadas por los padres como presuntos autores de los delitos de abuso de menores fueron procesados en los tribunales de San Carlos de Bariloche, con competencia de jueces distintos.

Con todo, hasta el momento no hay detenidos, aunque se espera que en las próximas horas se produzcan novedades.

Ayer, una docena de padres autoconvocados y vecinos se reunieron en la plaza Pagano, frente al mural que recuerda a Otoño Uriarte, y se movilizaron luego hasta la fiscalía donde entregaron una nota para pedir celeridad en la justicia y reclamaron también medidas contra un docente de la Escuela Hogar 268 de El Bolsón, a quien sindican como protagonista de varios casos. Otro de los hechos lo ubicaron en el barrio 40 Viviendas.

Una de las voceras resaltó que "los victimarios no tienen idea del daño que hacen, ni de cómo marcan a una persona, de las secuelas que dejan". Pidió "sostener a estos chicos que han sido violados. En este pueblo hay muchas personas en estas condiciones".

Marta, la madre de una nena de 10 años ultrajada por un familiar de su esposo, opinó que "aunque detengan a este hombre, enseguida va a salir y va a seguir haciendo macanas. Tiene que pagar en la cárcel, estoy tratando de creer en la justicia, pero tendría que llegar en tiempo y forma, no esperar seis o siete meses", valoró.

"Lo veo todos los días"

Contó que al imputado "tengo que verlo todos los días, cuando llega del trabajo y cuando se va. Es difícil soportarlo, hay momentos en que me dan ganas de ir y matarlo. Encima, se ríe diciendo que es un invento mío y de mi hija. El miércoles fueron a mi casa a amenazarme los hijos y los hermanos, diciéndome que levante la denuncia y dejarme de joder porque eran todas mentiras, que iban a nombrar abogado".

Carmen, otra de las movilizadas, demandó a los padres "que crean a sus hijos cuando les cuentan estas cosas. Los chicos tienen que saber que estamos con ellos y no los dejamos solos cuando les pasa una cosa tan horrible".

"Cuando los abusadores están viviendo cerca de la criatura, es un trauma para toda la vida", aseguró.

Acerca de los casos producidos en ámbitos escolares, criticó además la falta de compromiso de los responsables. "Pensé que como son docentes y madres íbamos a tener mucho más apoyo, pero fue al contrario".

AGENCIA EL BOLSÓN RÍO NEGRO