1/7/11

Todos quieren jugar con este Chiche

En El Bolsón referentes del FpV y PAyS apoyarían a Barbeito

Una confusa y contradictoria situación se generó esta semana en El Bolsón por futuras candidaturas. Mientras la legisladora del ARI, Magdalena Odarda anunció oficialmente “con gran alegría y satisfacción” la adhesión del dirigente vecinalista José (Chiche) Caro a su candidatura a gobernadora, ese referente  relativizó esa situación y aclaró que está en conversaciones  para  apoyar la candidatura de César Barbeito.


Por otra parte, el referente del FpV,  Raúl García, se sumaría  como candidato a presidente del Concejo Deliberante, pero por el partido PAyS.

Odarda anunció este miércoles  un acuerdo programático y electoral con el vecinalismo de El Bolsón (PAyS).   “Con gran alegría y satisfacción terminó la reunión en donde acordaron tanto Magdalena Odarda como "Chiche" Caro,  un compromiso por el cual el referente vecinalista de PAYS y candidato a intendente por esa fuerza en el Bolsón será el candidato a intendente que apoyará la CC ARI de Odarda en las próximas elecciones”, consignó la gacetilla oficial del partido. 

Sin embargo, el edil de El Bolsón, relativizó esta situación en distintos medios, según publicó Ruta 40, Caro habría dicho que “Nosotros no apoyamos a Odarda como candidata a gobernadora, nosotros apoyamos a Barbeito”.

En ese sentido, el concejal del partido vecinalista reconoció que “mantuvo una charla con la legisladora en la que ella le pidió que sea el extrapartidario de la lista que presentaría la Coalición Cívica en la ciudad”, pero aclaró que  “la lista de PAyS con los concejales” está en conversaciones  para apoyar la línea de Barbeito”.

“Lo que me han planteado es que participe en la lista de la CC, que podría reunir a los concejales pero no tiene candidato a Intendente”, agregó.

El titular de PAyS dijo que “si le ofrecían la lista para que sea una colectora de su partido, no lo veía mal”, aunque aseguró que hasta el momento sólo se ha tratado de ese ofrecimiento, resaltando que, si bien deben cerrar algunos acuerdos, su lista acompañará a César Barbeito”, candidato a gobernador del oficialismo.

En otro medio, Noticias de El Bolsón,  reconoció que “la intención es apoyar a Barbeito, pero aún falta aclarar algunas cosas que debemos charlar. Esta supeditado a ver si se cumplen algunos acuerdo”.

De Frente para la Victoria a PAyS

Por otra parte, el dirigente del partido vecinalista adelantó que la lista de su partido  incluirá al actual presidente del Concejo Deliberante, Raúl García, de las filas del Frente para la Victoria.

Caro y García hicieron declaraciones en la jornada ayer, donde reconocieron que vienen conversando hace rato, “en la concreción de la fórmula que postula a Raúl García como primer candidato a concejal de nuestra lista para ocupar el lugar de presidente del Concejo Deliberante.

Respecto de su adhesión al partido vecinalista, García, dijo que “después de muchas charlas hemos avanzado bastante para seguir trabajando de la mano del gobierno nacional y de los candidatos que está presentando la provincia. Creemos que va a ser una linda lista para seguir trabajando en mejoras para El Bolsón”.

En cuanto a la alianza entre los dirigentes, Caro subrayó la conformidad del partido con el desempeño de Raúl García. “Coincidimos en muchas cosas y estamos de acuerdo con su forma de conducir el Concejo. Siempre ha sido muy respetuoso, muy medido y democrático, y para nosotros esas cosas son importantes”.

“Ellos no han podido llegar acordar dentro de su partido y por eso hemos decidido ir juntos en la lista y trabajar juntos por El Bolsón”, expresó Caro. (ADN)