25/7/11

UCR Lago Puelo: Recibieron visita de Candidatos

Visita de candidatos radicales a Lago Puelo

Correligionarios y simpatizantes concurrieron para escuchar propuestas: Chingoleo se mostró como un hombre sencillo: “Me bajé del tractor para ser intendente y fuí reelecto en dos oportunidades”.

En el marco de su gira por la cordillera, este fin de semana, el precandidato a Diputado Nacional y actual intendente de 28 de Julio, José Chingoleo, visitó Lago Puelo donde fue recibido por el Comité Departamental, y un nutrido grupo de afiliados e independientes de la localidad.

El precandidato Chingoleo, quien comenzó sus palabras agradeciendo el recibimiento en la localidad cordillerana, comentó también sobre sus inicios en la actividad política: “Me bajé del tractor, para ser intendente y fui reelecto en dos oportunidades más”, dijo haciendo alusión a su condición de productor del Valle.

Se encontraban presentes además, la precandidata a Diputada Nacional en segundo término Mirta López de Jones de la localidad de Trevelin, y la concejal Cristina Prieto, de la localidad de Lago Puelo, también integrante de la lista encabezada por Chingoleo.

En la oportunidad, la Presidente del Comité Departamental, Mercedes Huenchupán, presente en el encuentro, hizo alusión a los temas que preocupan a la localidad, como es el caso del medioambiente y las tierras de los pueblos originarios, explicando que muchas veces esas decisiones se tomaban desde las esferas nacionales.

Durante la reunión que se extendió por aproximadamente dos horas, se trataron numerosos temas, relacionados con la campaña y los motivos que los llevaron a estos referentes políticos a presentarse en la contienda, además de responder a cada una de las preguntas formuladas por los presentes.

El precandidato Chingoleo, quien comenzó sus palabras agradeciendo el recibimiento en la localidad cordillerana, comentó también sobre sus inicios en la actividad política: “Me bajé del tractor, para ser intendente y fui reelecto en dos oportunidades más”, dijo haciendo alusión a su condición de productor del Valle. Y continuó, “todos podemos hacerlo, es necesario que nos comprometamos en la movilización de este partido centenario”… “No importa en este momento ganar o perder, lo importante es no olvidarse de la gente. Si ganamos vamos a seguir trabajando, y si perdemos, vamos a volver a acompañar al ganador en su campaña. Siempre lo hemos hecho así”.

En otro párrafo de su charla, Chingoleo comentó que su gestión como intendente tuvo momentos de enfrentamiento con el actual gobierno, como es el caso del tendido de alta tensión que se había proyectado y que perjudicaba a muchos productores de la localidad. “En esa oportunidad, nos pusimos del lado de los vecinos y lo acompañamos en sus reclamos, y pudimos volver atrás esa medida que afectaba a la localidad. Lo importante es que los dirigentes acompañen a la gente en sus reclamos. Esa es mi forma de entender la política, pero también es importante agradecer cuando el gobierno provincial trae una obra”.

Posteriormente, los presentes le manifestaron al candidato que veían con agrado que tomara la decisión de postularse porque la gente y sobre todo el afiliado, reclama una verdadera renovación, y resulta fundamental para la Unión Cívica Radical (UCR) trabajar en ese sentido. Allí, los asistentes reconocieron por unanimidad en Chingoleo a “un dirigente comprometido con los ideales radicales, con las necesidades de sus vecinos y fundamentalmente a un militante que gane o pierda siempre está, no es de los que si pierden se van a la casa hasta el próximo turno electoral para ver qué cargo ocupan”, sostuvieron.

Fueron también contundentes las expresiones de la precandidata a Diputada Nacional, la actual concejal de Lago Puelo, profesora Cristina Prieto, quien insistió en temas muy sensibles para las comunidades cordilleranas como: las tierras fiscales y la minería a cielo abierto; donde el compromiso desde las bancas nacionales debe apuntar a las regularizaciones de tierras tanto de pueblos originarios como así también de viejos pobladores, y a un fuerte rechazo hacia todo tipo de minería contaminante que ponga en riesgo la salud de los habitantes de Chubut.

Chingoleo, un político franco y directo en sus expresiones, volvió a insistir en su compromiso para con la provincia y para con los temas que cada región de esta vasta geografía, fundamental para la salvaguarda de sus recursos y para el desarrollo económico de las mismas, enfatizando que “…es cierto que hoy contamos en cada localidad con mas asfalto, gimnasios, escuelas, entre otras obras de infraestructura, pero se puede ver y escuchar en la gente que aún no se resuelven temas como el acceso al trabajo, el desarrollo productivo, una mejor educación, entre tantos temas aún pendientes, … y mi compromiso es trabajar por todo ello”, puntualizó.

Así finalizando esta amena y productiva jornada política, desde el Comité Departamental, las autoridades locales agradecieron que “una vez más se reconociera el trabajo militante de los afiliados y simpatizantes radicales y se propusiera llevar en la lista de candidatos a un miembro del comité, que actualmente ocupa con toda dignidad una banca en el Concejo Deliberante de Lago Puelo. Se trata de la dirigente Cristina Prieto, quien ya cuenta con experiencia legislativa a través de sus dos períodos como concejal radical”. Y acotaron, “resaltamos la figura de Prieto como una muy buena docente, hija de este pueblo, que asumió con responsabilidad, compromiso y lealtad una banca como edil en dos oportunidades en que el voto popular la consagró Concejal por la U.C.R. de Lago Puelo”.

EL CHUBUT