2/8/11

Aeropuerto de Esquel: Instalan gran pantalla para mostrar la Comarca

Prestadores turísticos y comerciantes instalarán LCD en el aeropuerto

APROVECHANDO EL MOVIMIENTO DE TURISTAS Y CON EL FIN DE PROMOCIONAR

Prestadores turísticos y comercios de Esquel colaboraron con el aeropuerto instalando un televisor LCD de 32" para difundir imágenes turísticas de nuestra zona.

También la Dirección de Turismo de Trevelin se sumó a la iniciativa e instalará en los próximos días otro LCD de 46" con la misma finalidad.

De esta manera el aeropuerto de Esquel podrá contar con este sistema para efectuar una mejor difusión de los atractivos que posee la Comarca de los Alerces y Comarca Andina ante el gran movimiento que desde hace un mes se da en la base aérea a raíz de la llegada de vuelos nacionales e internacionales con turistas.

En el caso del primero de los aparatos cedidos al aeropuerto el mismo se logró gracias al aporte de Estancia La Paz, Gigio Simeoni, Ricardo Sismondi, Esquel Electricidad, Estudio Garzonio, Nahuel Equipamiento, Maria Castaña, Casa Logacio, Ruben «Menen» Fernandez, Tierra, Daniel Garcia Badiola, Class Rental, Sol del Sur, Ferretería Argentina, Ariel Roberts.

Cabe señalar que a raíz del cierre del aeropuerto de Bariloche, el aeropuerto de Esquel se transformó en derivador de los vuelos que tienen como destino la ciudad rionegrina.  De esta forma alrededor de 40 vuelos semanales se registran en nuestro aeropuerto, con tres empresas operando: Aerolíneas Argentinas, Andes y Lan y con alrededor de 5000 personas por semana, en su mayoría turistas y con un porcentaje importante venidos de Brasil.

Martin Valloggia dijo que «ante esta circunstancia, un grupo de privados vimos la importancia de capitalizar ese movimiento que se da en la estación local, haciendo difusión del destino Esquel, Trevelin y de otros atractivos de la comarca».

«Así, de esta forma –continuó diciendo- organizamos distintos receptivos con la entrega de folletería, chocolate de la casa Fidellina, torta galesa e inclusive la presencia de una traductora de lengua portuguesa para tener un mejor contacto con el turista brasilero. Ahora, viendo la necesidad del aeropuerto de contar con televisores, decidimos hacer un esfuerzo entre todos e instalar estos LCD que posibilitará que los turistas también observen imágenes durante su estadía en el aeropuerto tanto en el hall al momento de realizar los trámites de embarque o así también en la confitería ubicada en el primer piso del edificio», manifestó.

EL CHUBUT