1/8/11

El Bolsón Uno de los Centros de Documentación Rápida

El móvil fábrica de DNI estará una semana en el Centro Cívico

El dispositivo, dependiente del Registro Nacional de las Personas, comenzará a atender a partir de hoy a las 9 hs. hasta el domingo próximo. El camión está equipado con tecnología para  emitir de600 a 700 documentos por día.

El móvil fábrica del Nuevo DNI tiene un horario de atención, con entrega de turnos a partir las 8 hs. hasta agotar 600 números que se atenderán por orden de llegada, mientras que los trámites se tomarán de 9 a 17 hs. y las entregas de DNI se realizarán de 11 a 18 hs.

No se atienden, DNI por primera vez, Extranjeros, Actualizaciones de 8 años, Menores de 16 años, Actualizaciones de 16 años fuera de término.

Los requisitos son, para las actualizaciones de 16 años, concurrir con partida de nacimiento, para el resto de los casos una documentación con la huella digito pulgar visible (en el caso que lo tengan) y $35 pesos, que es el costo del trámite para los adultos mayores. En el caso de las actualizaciones de 16 años, el costo es de $15.

La entrega de turnos y atención se adecuará en el momento en caso de inclemencias climáticas.

Extensión de horario en el Registro Civil

Por otra parte, según comunicó el Ministerio de Gobierno de Río Negro, a través del Registro Civil y de Capacidad de las Personas, se dispuso extender los horarios de atención al público de todos los centros de documentación rápida de la provincia con motivo de la proximidad de las elecciones provinciales y nacionales.

La ampliación del horario de atención al público comenzará hoy y se extenderá hasta el 23 de septiembre inclusive, en los 16 Centros de Documentación Rápida que funcionan en el territorio provincial. Además del habitual horario de 8 a 12.30 en estos centros se atenderá por la tarde de 14 a 18.

Los Centros de Documentación Rápida que implementarán la extensión horaria son los de Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, General Enrique Godoy, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Catriel, Sierra Grande, Los Menucos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Río Colorado.

EL CIUDADANO