2/8/11

En Río Negro 20 agrupaciones oficializaron listas

20 agrupaciones políticas oficializaron listas de candidatos en el Tribunal Electoral Provincial

02/08/2011 | Viedma (APP).- La Secretaría Electoral Provincial, informó que 20 agrupaciones políticas oficializaron anoche, las nóminas de candidatos, al vencer el plazo establecido por ley, para participar en las elecciones del 25 de setiembre, cuando se elegirán a nivel provincial, gobernador y vice y 46 legisladores provinciales, además de cargos electivos municipales en aquellas localidades que convocaron en la misma fecha.

Los partidos políticos que inscribieron candidatos son: Movimiento Vecinal de Integración y Cambio de Catriel, para cargos municipales; Partido Convergencia por Allen también para cargos municipales; Partido Acción y Solidaridad de El Bolsón (PAyS), sólo para cargos municipales; Partido Renovación y Desarrollo Social, REDES, que inscribió nómina de candidatos para cargos municipales en Catriel e Ingeniero Huergo; Partido Unión Vecinalista de Viedma, sólo para candidatos municipales; Movimiento Patagónico Popular con candidaturas municipales para El Bolsón, Allen y Mainqué; Partido Recrear para el Crecimiento con candidatos municipales para El Bolsón; Partido Unión Ciudadana por Viedma con candidatos municipales.

Por su parte, el Partido Comunista de Río Negro realizó la inscripción de listas de candidatos para los cargos de gobernador y vice, con la postulación de José Diego Vergara y Eliseo Roberto Antinori, más la nómina para legisladores por representación poblacional y legisladores circuitales sólo para Oeste y Andino.

El Partido Demócrata Progresista inscribió lista para cargos de gobernador y vice con la postulación de Ernesto Horacio Saavedra y Alicia Noemí Salicioni, legisladores por representación poblacional y legisladores circuitales.

El Frente para la Victoria realizó la inscripción de nóminas con la formula Carlos Ernesto Soria y Alberto Edgardo Weretilneck, para los cargos de gobernador y vice, legisladores por representación poblacional y legisladores circuitales. La misma agrupación política inscribió candidatos para cargos municipales en las Localidades de Los Menucos, Ramos Mexía, Contralmirante Cordero, Mainqué, Cervantes, Coronel Belisle, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Sierra Grande, Viedma, choele choel, Chichinales, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y General Conesa.

En tanto la Alianza para la Concertación inscribió las candidaturas de César Alfredo Barbeito a gobernador y Julio Esteban Arriaga a vice, y las nóminas de candidatos a legisladores por representación poblacional, legisladores circuitales y cargos municipales en las localidades de Los Menucos, Ramos Mexía, Contralmirante Cordero, Mainqué, Sierra Colorada, Ingeniero Huergo, Cervantes, Coronel Belisle, Pilcaniyeu, Ñorquinco, El Bolsón, Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Allen, catriel, Chichinales, Maquinchao, chimpay, Ingeniero Jacobacci y General Conesa.

El Partido Socialista encabeza con Omar Le Raúl Lehner como candidato a gobernador y Mercedes Natalia Sarin como vice, legisladores por representación poblacional y por circuito, más las nóminas para cargos electivos municipales en Cervantes, El Bolsón, Sierra Grande, Viedma y Catriel.

La agrupación política Coalición Cívica ARI, encabeza con la postulación de Magdalena Odarda y Jorge Ocampos como postulantes a gobernador y vice, legisladores por representación poblacional y circuital y candidaturas municipales en Allen, Catriel, Cervantes, Contralmirante Cordero, Chimpay, Choel Choel. El Bolsón, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Ramos Mexía, Sierra Grande y Viedma.

El Partido Obrero inscribió como postulantes a gobernador y vice a Amalia Quintillán y Norma Alicia Gonzalez Dardik, respectivamente, legisladores por representación poblacional y en los circuitos Alto Valle Oeste, Este y Centro, Andino y Valle Inferior.

El Partido Justicialista inscribió cargos municipales de Ingeniero Huergo, El Bolsón, Allen, Catriel y Chimpay.

El Partido Provincial Rionegrino realizó la oficialización de candidatos para cargos municipales de Viedma y en otra nómina presentó legisladores por representación poblacional y circuital y nomina la postulación a gobernador y vice a César Barbeito y Julio Arriaga.

Pos u parte la agrupación política Unión y Libertad-PUL, Alianza Nuevo Encuentro nominó las candidaturas de César Barbeito y Julio Arriaga como gobernador y vice e inscribió candidaturas para legisladores por representación poblacional y por circuitos, además de postulantes a cargos municipales en Viedma.

Por último, el Partido Unidos por Río Negro, inscribió como candidatos a gobernador y vice a César Barbeito y Julio Arriaga y presentó postulantes a legisladores por representación poblacional y por circuito y candidaturas municipales en Cervantes, Choele Choel, Catriel y General Conesa.(APP)

FUENTE: PODER JUDICIAL R.N