1/8/11

Esquel: Capacitarán para formación de Organizaciones sociales

Capacitación gratuita en Esquel sobre

Conformación y regularización de organizaciones sociales

Organizada por la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales

En el marco del Programa de Fortalecimiento para Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), dependiente de la Subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales que conduce Pablo Das Neves, realizará este viernes 5 de agosto en Esquel, junto a personal de la Inspección General de Justicia, una capacitación gratuita destinada a miembros de Organizaciones Sociales.

La capacitación será dictada por la responsable del Programa, Milagros Ibarbia, la directora general del área de Organizaciones, Susana Ponce y personal de la Inspección de Justicia.

La temática de la jornada será “Conformación y Regularización de Organizaciones Sociales” y está destinada principalmente a aquellas organizaciones que pretendan constituirse de una manera formal, es decir, obtener la personería jurídica. Sobre este punto se ampliarán los beneficios, y cuáles son los trámites que hay que realizar, además de los aspectos que hay que tener en cuenta en el momento de redactar el Estatuto de la institución.

Asimismo se informó que se dejará un espacio para que las organizaciones planteen consultas y dudas sobre los temas trabajados.

SIN INSCRIPCIÓN PREVIAEl encuentro será el viernes 5 de agosto, en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel, ubicada en Avenida Alvear y Sarmiento, y tiene una duración estimada de 4 horas, extendiéndose entre las 16 y las 20. La inscripción se realizará en el momento de asistencia a la jornada y se entregarán certificados de asistencia. Quienes deseen obtener más información podrán realizar consultas comunicándose al teléfono (02965) 48-0221 ó por mail a osc.sri@chubut.gov.ar y a prensa.srrii@gmail.com