2/8/11

La “Cámpora” en escuelas realiza talleres sobre comicios

HOY ESTARÁN EN LA ESCUELA MUTUALISTA Y MAÑANA EN LA ESCUELA 750

La Cámpora realiza talleres en escuelas para jóvenes que votan en las Primarias

Los integrantes de la agrupación política juvenil que impulsa la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, han comenzado el trabajo de transmitir “a los jóvenes, especialmente” todo “lo relacionado a las elecciones”; tanto primarias como las generales. En este contexto, se han impulsado “una serie de talleres con los chicos de las escuelas” señaló Carla Torres, Secretaria de Prensa de la agrupación política. Fuente

En este contexto, señaló la joven militante, “hay que destacar la participación activa de los chicos que forman parte de los talleres” hizo saber; agregando que, los alumnos de las escuelas, “han demostrado un importante interés en saber todo lo que se relaciona a las elecciones” señaló.

En este sentido recordó que “el miércoles pasado estuvimos en la escuela 750; lo que se repetirá este miércoles”; mientras que mañana, “lo haremos en la Escuela Mutualista” indicó la joven. En este contexto, hizo hincapié en que “también hay que destacar la participación de los docentes y directivos, que motivan a que los jóvenes tengan esta participación”. En lo que se refiere a la realidad que plantea el escenario sobre el proceso electoral; Torres indicó que “hay muchas dudas; y sobre todo, mucho desconocimiento sobre lo que son y significan las elecciones primarias; incluso, hay muchos que no saben que están habilitados para votar” destacó

En lo que se refiere al trabajo que realiza en otros sectores de la ciudad, Carla Torres destacó que “este sábado 30 de Julio los jóvenes de La Cámpora salieron por las calles de todas las ciudades de la provincia a respaldar el Proyecto Nacional y Popular representado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, panfletearon e informaron a los vecinos acerca de las características e importancia de las elecciones primarias, elecciones que por primera vez serán llevadas a cabo en el país el próximo 14 de Agosto” dijo. En este contexto, remarcó que “tras haberse conformado la mesa de conducción provincial de La Cámpora Chubut el pasado 16 de julio se coordinaron distintas actividades de militancia de cara a la campaña electoral a lo largo de la provincia, no solo en las grandes ciudades sino también en localidades como Cholila donde la presencia de este movimiento es muy significativo” hizo saber.

En lo que siginifica el contexto operativo de la agrupación, destacó que “la conducción de La Cámpora Chubut es llevada adelante por representantes de las distintas localidades de la zona, siguiendo las líneas de organicidad nacional. De este modo posee una Secretaria General a cargo del Lic. Gustavo Ronconi de la ciudad de Puerto Madryn,  una Secretaria Adjunta a cargo del Dr. Pesce Pablo de la cuidad de Esquel, Secretaría de Formación a cargo de Federico González de la ciudad de Rawson, Secretaría de Comunicación y Prensa a cargo de Santiago Igon de Esquel, Secretaría de Coordinación de la Zona Sur donde se encuentra Facundo Linares de la ciudad de Comodoro y finalmente la Secretaría de Movilización a cargo de la Lic. Vanesa Gutkosky también de la ciudad de Puerto Madryn”.

Finalmente, recalcó que “a lo largo de los días que quedan de campaña electoral La Cámpora seguirá llevando a cabo tareas de militancia coordinadamente en toda la provincia, apoyando este Proyecto iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, continuado por nuestra Presidente Cristina y que pretende ser profundizado de aquí en adelante”, concluyó la secretaria de prensa de la agrupación, Carla Torres.

DIARIO DE MADRYN