1/8/11

Nota de opinión Alumnos de 5to 2da, CEM 10 El Bolsón: Alcohol y tránsito

Alcoholismo y accidentes de tránsito

En El Bolsón hay muchos accidentes de tránsito debido a personas alcoholizadas porque no hay gente capacitada como para realizar controles, ni una anterior prevención.

El problema de El Bolsón es que al ser un pueblo chico todos nos conocemos, los pocos controles que suelen hacer a las salidas de los boliches no son eficientes porque “si es conocido lo dejo pasar”.

Por otro lado no hay gente capacitada, los inspectores de tránsito no tienen la suficiente capacitación, o cursos para aprender a manejarse frente a estas situaciones.

Un martes a la tarde ves en las pocas calles céntricas varios inspectores charlando entre ellos, de vez en cuando sacan a alguien estacionado sobre una línea amarilla, o le llaman la atención a alguien que va fuerte, pero no hay ninguno de ellos a la madrugada.

Esto no se trata de decir, de hacer leyes, de hacer controles, sino de ponerlos en práctica, llevar la teoría a la práctica.

Se sabe también que si sos “conocido” de alguna persona que trabaja en la municipalidad, te dan el carnet de conducir sin ningún tipo de prueba.

A la salida de los boliches no hacen tests de alcoholemia, ni siquiera hay gente controlando el estado de los que conducen, salvos rarísimas excepciones.

Es también necesario destacar que en la comarca en general, no hay prevención, hoy la juventud piensa en su mayoría, en salir a emborracharse, sin tener en cuenta ni quién maneja, ni las consecuencias que pueden causar.

Está en nosotros plantearnos esto y no echar culpas a una sola persona, la sociedad necesita un cambio, además de gente capacitada y mayores controles, también está en esta sociedad pensar por qué necesitamos gente que nos controle, en por qué no hay una cultura de prevención, de ver qué hacemos, cuál es nuestro aporte para que esto esté así, o para que se pueda cambiar, porque lo triste de todo esto es que muchas veces paga gente que hace las cosas bien, hay muertes de mucha gente inocente, como los accidentes que han ocurrido últimamente en la comarca.

Alumnos de 5to 2da, CEM 10 El Bolsón