13/9/11

Trabajadores de ATE El Bolsón: Reclamos en la Plaza Pagano

Trabajadores de ATE de El Bolsón realizarán reclamos esta semana

Las trabajadoras y los trabajadores de Promoción Familiar en  ATE realizarán reclamos esta semana desde el 12 al 16 de septiembre, manteniendo el  “estado de Alerta Asamblea y Movilización Permanente, en conjunto con las delegaciones de Bariloche y el resto de la provincia” según explicaron los voceros de esa entidad.

“En nuestra localidad, realizaremos actividades en la Plaza Pagano de 11 a 13 hs por los siguientes motivos: Incumplimiento por parte del gobierno provincial del principio constitucional que dispone “igual remuneración por igual tarea”.

Hay tres tipos de contratos con salarios distintos. Ahora también se suma que hacia el interior de cada uno de esos  contratos las remuneraciones son también diferentes. En todos los casos la tarea y responsabilidad son las mismas. Es decir, en este momento coexisten cinco remuneraciones distintas por realizar la misma tarea.

Sigue sin concretarse el pase a planta permanente: desde noviembre de 2010 el gobierno cuenta con todos los requisitos que impuso para que un sector del personal pase a planta permanente. A la fecha no se ha concretado” manifestaron.

En otro orden de cosas sostiene que son víctimas de explotación laboral recibiendo un adicional por mantener una jornada de trabajo de más horas de forma obligatoria, recibiendo un sueldo que no se compensaría con las horas laborales.

“Continúa la explotación: se nos informó que las operadoras bajo contrato de planta transitoria recibirían un adicional de $600 y $800 a cambio de trabajar obligatoriamente una hora más, es decir 7 horas. Todo el resto del personal trabaja 6 horas.

No pedimos más trabajo, pedimos aumento salarial.  Continúan las irregularidades y la discrecionalidad: el pago de adicionales, plus y guardias no fue pagado por igual a quienes pasaron a planta transitoria en agosto. También, hay quienes pasaron con una categoría que no corresponde a la tarea que venían realizando.

Esto implica una disminución en la remuneración. Continúan las becas en negro: esta forma de contratación sigue vigente en el Ministerio de Familia. El CAINA sigue en el mismo lugar: el gobierno no resuelve la cuestión edilicia del hogar para niñas y niños, que continúa siendo inapropiado tanto para las personas que allí se alojan como para las trabajadoras y los trabajadores que se desempeñan como operadores y operadoras” explicaron.

Asimismo informaron  que el martes 13 de septiembre se llevará a cabo una reunión con la Ministra de Familia, Sra. María Teresa Seghezzo, en la localidad de Allen, a las 9.00 hs., a la que asistirán representantes de El Bolsón.

EL CIUDADANO