5/10/11

El Bolsón expone en Río Gallegos

Artesanos de El Bolsón exponen en Río Gallegos

A partir de este viernes unos cuarenta artesanos de El Bolsón expondrán sus trabajos en la ciudad de Río Gallegos, como lo vienen haciendo hace un par de años. Para esta ocasión, la muestra de la Comarca Andina de artesanos y productores contará con alrededor de 40 stand. La escuela República del Guatemala será sede nuevamente de la clásica exposición y paseo de compras “El Bolsón Expone”.

Será un fin de semana en donde la comunidad riogalleguense se deleitará y degustará los sabores y en donde se podrá apreciar las manualidades y los productos artesanales propios de El Bolsón. Ciudad que se ha hecho de un espacio en nuestra localidad. El horario de atención al público será de 15:00 a 23:00 horas, un horario amplio para que el visitante pueda recorrer los más de 40 stands.

Respecto al costo de la entrada, para los mayores el valor de la misma será de $6, y los niños, de hasta 12 años, gratis. Cabe destacar que con la entrada todos los visitantes participan del sorteo de Estadías en Cabañas “ANDINA” de El Bolsón, canastas con productos regionales y artesanías de todos los expositores, por valor de $ 2000.

Esta muestra El Bolsón Expone que recorre mensualmente las diferentes ciudades de la Patagonia, lo viene llevando a cabo desde hace 17 años mostrando las cualidades más sofisticadas plasmadas en las creaciones elaboradas por sus propias manos, con gran habilidad y talento. Tal es así, que tiene el reconocimiento de todo el país. Este grupo de artesanos y productores de la Comarca Andina se caracteriza por lo meticulosos y creativos que son sus trabajos.

Serán 40 stands, en donde se podrá degustar entre otros, dulces, licores, cerveza, fiambres ahumados, nueces y se exhibirán trabajos en maderas, en cuero,  cerámicas, velas aromatizadas,  entre otros.

EL CIUDADANO