1/10/11

Faceb de Chubut: Taller de “Sensibilización en estadística aplicada al turismo”en El Hoyo

En seis localidades se realizará taller de sensibilización en estadísticas aplicadas al turismo

de Gobierno del Chubut, el Sábado, 01 de octubre de 2011, 9:16

A partir de este lunes 3 de octubre, y a lo largo de toda la semana, la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas brindará en las localidades de Rada Tilly, Sarmiento, Alto Río Senguer, Río Pico, Corcovado y El Hoyo, un taller presencial de capacitación de “Sensibilización en estadística aplicada al turismo”, donde localidades vecinas podrán acercarse para participar.

El objetivo de este taller es que el agente público, afectado al área municipal de turismo, cuente con un conjunto de herramientas que le permitan reconocer la importancia de este tipo de relevamiento y, así, comenzar a recopilar y procesar datos relativos a la demanda y oferta turística, fundamentalmente, la medición de la ocupación en establecimientos de alojamiento.

Las jornadas estarán a cargo de la licenciada Piedad Losano junto al equipo técnico del Departamento de Investigación de Mercado y Economía Turística de la Subsecretaría y las mismas son extensibles a profesionales, estudiantes de turismo y a prestadores privados, fundamentalmente del sector hotelero.

El cronograma del taller es el siguiente:

Lunes 3 de octubre en Rada Tilly de 15 a 18 horas en el Albergue Municipal, Avenida Antártida Argentina 333.

Martes 4 de octubre en Sarmiento de 9 a 12 horas en la Biblioteca Escuela 739, Avenida Regimiento Infantería 25 y Pietrobelli (Frente a la Dirección de Turismo).

Miércoles 5 de octubre en Río Pico de 10,30 a 13,30 horas en el Club Social. El jueves 6 de octubre en Corcovado de 9 a 12 horas en el Centro Cultural y el viernes 7 en El Hoyo de 11 a 14 horas en el Centro Comunitario (Salón de los Espejos) frente a la plaza e Iglesia Maximiliano Kolbe.

Por consultas, los interesados podrán comunicarse a la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas a los siguientes teléfonos: (02965) 48-5271/ 272 (int.309) Fax: (02965) 48-1113 o vía mail turismochubut@gmail.com o bien contactarse con las Direcciones de Turismo de cada municipio.