5/10/11

Lago Puelo: “La cantante calva” y Anti Rabia ganadores de los Evita

Lago Puelo obtuvo dos primeros puestos  en los Juegos Culturales Evita de Chubut

Con dos primeros puestos fue representada la localidad de Lago Puelo en los Juegos Culturales Evita que disputaron el último fin de semana la final a nivel provincial con la participación de más de dos mil chicos.

Se trató de una excelente performance de los jóvenes puelenses que viajaron a la ciudad de Rawson acompañados por los coordinadores del Área de la Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo, Mariano Ruíz y Guillermo Silva.

Las perspectivas eran muy positivas para todos los chicos de Lago Puelo, dado que ya habían obtenido muy buenos resultados en las instancias zonales que se habían disputado hace algunas semanas en Cholila, y que en esta final provincial pudieron confirmar.

Los ganadores de estos primeros puestos corresponden a “Teatro” en categoría escolar, de la mano de la “La cantante calva” que contó con la participación de Clara Ojeda, Mayra Silva, Sol Aguilar, Agustina Sánchez, Pedro Ortega, Facundo Garmendia, Paloma Parini, Merlina Allufi;  y la profesora Cecilia Agel.

Asimismo el primer puesto quedó en  “Banda de Rock”  para Anti Rabia, integrada por Facundo Garendia, Jona Kurfirst, Juan Nebbia, quienes viene desarrollando todo su talento desde hace varios años y el público local ha podido disfrutarlos en la Fiesta del Bosque, o el Puelo Rock.

Además de este primer puesto, la banda de rock local trajo buenas noticia para seguir trabajando en el futuro, dado que en el marco del acto de clausura de la edición 2011 de los Certámenes Culturales Evita que reunió en el gimnasio de Playa Unión a más de 800 jóvenes de todo el territorio chubutense, se anunció la firma de parte del gobernador Mario Das Neves del instrumento legal que permitirá en Chubut la realización del “Primer Certamen Provincial de Bandas de Rock” que tendrá como premio para quienes accedan a la final la posibilidad de grabar su primer CD.

La decisión adoptada por el mandatario provincial fue recibida con júbilo por los jóvenes que colmaron el gimnasio “Héroes de Malvinas” donde además se entregaron 10 becas culturales de 4.000 pesos anuales a chicos de distintos puntos de la provincia que se destacan en las distintas disciplinas que abarcan los Certámenes Culturales.

Por su parte los coordinadores del Área de la Juventud aseguraron que “los días viernes 30, sábado 01, domingo 02, y lunes 03 fueron estupendas jornadas donde se vieron reflejados los esfuerzos de los participantes y el nivel con el cual viajaba Lago Puelo. Hemos pasado un buen momento, disfrutamos de un alojamiento de primer nivel, la organización fue excelente y la apertura de los juegos donde actuó la murga uruguaya AGARRATE CATALINA  nos llena de alegría, porque todo eso lo compartimos con jóvenes de nuestra localidad.

En el cierre se dieron todos los primeros puestos para Lago Puelo en las disciplinas más importantes, que eran teatro y música, y  se pudo disfrutar del cierre de lujo con la presentación de la banda nacional de rock  Catupecu Machu.

“Tenemos que agradecer a los grupos teatro y música; y felicitamos a la delegación y que sigan fortaleciendo sus expresiones artísticas, que ya comprobaron que  tienen muchas oportunidades. Desde el área de juventud agradecemos el apoyo incondicional además de la coordinadora de Cultura Municipal Julieta Castelán y el Director de Deportes  Sebastián Oliva.

EL CIUDADANO