16/10/11

Promocionarán Huella Andina desde la Terminal de Esquel

Circuito Huella Andina se promocionará desde la terminal de ómnibus de Esquel

Desde la terminal de ómnibus de Esquel se va a iniciar una fuerte campaña de promoción del proyecto turístico de senderos patagónicos conocido como Huella Andina.

Según informó EL CHUBUT Miguel Sein, gerente de la estación de micros de media y larga distancia, para avanzar en esto se hicieron presentes ayer en esta ciudad funcionaros de Nación.

Cabe señalar que el proyecto Huella Andina se propone acercar más posibilidades para practicar el senderismo a los habitantes y turistas de la Patagonia Norte. Y lo hace pensando sobre todo en las personas que tengan menos experiencia en el medio natural. No es preciso ser un experto en cartografía, manejo de la brújula o del GPS, para recorrer estas huellas. Tampoco es preciso ser un avezado deportista, la gran mayoría de las etapas se pueden afrontar con una forma física media.

«Hay una novedad que tiene que ver con la presencia de gente de Nación interesados en obtener un espacio en la Terminal par abirndar información sobre esta nueva propuesta turística», dijo Sein

«Tengo que ver cuales son sus necesidades y dar respuesta porque creo que es interesante para Esquel tener un nuevo puesto turístico que brinde información turística y sobre todo de esta nueva propuesta interprovincial ya que unirá a las provincias de Chubut, Rio Negro y Neuquén», pero agregó que «por lo poco que me han adelantado puedo decir que va a haber una pantalla con información constante  y todavía no se si va a haber alguna persona interactuando con el público».

La Huella Andina es un eje troncal desde Aluminé en Neuquén con el Lago Baguilt en Chubut. Se ha identificado un itinerario que transcurre por más de 560 km y que atraviesa terrenos de Neuquén-Rio Negro y Chubut. A través de Parques Nacionales, áreas protegidas provinciales, ejidos municipales y terrenos privados. Todo señalizado con la misma marca, integrado en una única huella.

Para el proyecto se han aprovechado y rescatado las viejas huellas que estaban sobre el territorio, no se trataba de abrir nuevos senderos. Una marca que recuerda a la bandera argentina (un trazo celeste sobre otro trazo blanco) identifica el recorrido de Huella Andina.

EL CHUBUT