30/11/11

Capacitan a agentes de conservación

Capacitan a agentes de conservación de áreas naturales protegidas rionegrinas

Un total de 39 agentes de conservación participaron del 3º Módulo de Capacitación que se desarrolló en “Zona de Estepa”, específicamente en el paraje Prahuaniyeu dentro del Área Natural Protegida Meseta de Somuncura.


Este módulo completa el taller anual de capacitación impulsada por el Consejo de Ecología y Medio Ambiente (CODEMA) y que se iniciara con un primer módulo en “Zona Costera”, dictado en Las Grutas, dentro del Área Natural Bahía de San Antonio y el segundo de “Zona Cordillerana”, dictado en El Bolsón, dentro del Área Protegida Lago Escondido.

El taller consistió en la aplicación práctica, con caminatas de reconocimiento de flora y fauna en cada eco-región visitada y charlas teóricas con información respecto de la diversidad de los ecosistemas en el territorio rionegrino.

Durante los siete días en que se concretó este último módulo se evaluó a los agentes de conservación de toda la provincia, respecto de la información brindada para la aplicación de las teorías de bajo impacto; es decir los conocimientos adquiridos para la aplicación de la ética de la presencia humana en el contexto de la naturaleza alcanzando resultados óptimos.

Estas actividades permiten contar con recurso humano calificado en la conservación, cuidado y manejo de la biodiversidad de cada una de las 12 áreas Naturales Protegidas (Unidades de Conservación) con las que cuenta Río Negro.

el ciudadano