1/12/11

Impidieron tratamiento de urbanización en el Perito

Impidieron el tratamiento de la urbanización del cerro Perito Moreno

El Concejo Deliberante de El Bolsón no pudo concretar la sesión de ayer, por la brusca intervención de vecinos que disienten con el tratamiento del Proyecto Laderas del cerro Perito Moreno. El viernes, a puertas cerradas y con presencia policial, se intentará darle curso a la sesión.

(foto gentileza Diario Río Negro)

(foto gentileza Diario Río Negro)

Manifestantes de la Asamblea por la Tierra y el Agua y vecinos de El Bolsón, evitaron que se materialice la sesión prevista para ayer en el Concejo Deliberante de esa localidad. Durante la manifestación en la puerta del recinto, uno de los manifestantes arrojó una piedra que rompió el vidrio de la ventana de la sala de Sesiones y fue arrancada la puerta de acceso.

La situación derivó en la suspensión de la sesión durante la cual se trataría el proyecto de urbanización en el recientemente concesionado Cerro Perito Moreno.

Los manifestantes permanecieron fuera del recinto hasta varias horas después de los violentos hechos.

Por su parte, la empresa Laderas -concesionaria de la explotación del Cerro- repudió los "actos de violencia provocados por un grupo de manifestantes", y consideró que el proyecto de desarrollo "surgió en el seno mismo de la comunidad, hace más de 30 años".

El lugar en el que se concretará la sesión –la última del año legislativo- aún no está definido, pero contará con presencia policial y será a puertas cerradas. Sólo se permitirá el acceso a los medios de prensa. (ANB)

Mahatma Gandhi

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.

Mahatma Gandhi