1/12/11

Joven emprendedor de Lago Puelo, Nicolás Fernández distinguido por el Gobierno Nacional

NICOLÁS FERNÁNDEZ DE LAGO PUELO ENTRE LOS GANADORES DE “CAPITAL SEMILLA”

Joven emprendedor de Chubut fue distinguido por el gobierno nacional

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y la ministra de Industria Débora Giorgi, entregaron a Nicolás Fernández, de la localidad de Lago Puelo, el certificado que lo acredita como uno de los ganadores de la Convocatoria 2011 del Programa Capital Semilla. El acto tuvo lugar en el Salón de las Mujeres, en Casa de Gobierno.

Ante un salón colmado de funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el joven representante de Chubut recibió, junto sus pares de cada una de las provincias argentinas, el certificado que acredita que su proyecto fue seleccionado y recibirá un Capital Semilla para concretar su emprendimiento productivo.

En la Casa Rosada, Débora Giorgi anunció que, en esta convocatoria, el Estado Nacional financiará mediante el Programa Capital Semilla a casi 2000 jóvenes de todo el país con créditos de honor, hasta 60 mil pesos, a tasa cero y sin garantías, que se devuelven solo si el proyecto es exitoso.

“El gobierno de Cristina Kirchner cree en las pymes y en los jóvenes y les da oportunidades inéditas para concretar sus sueños y eso es Argentina: un país que deja de ser sueños para mostrar hechos y realidades que nos diferencian de lo que está pasando en el mundo”, dijo Giorgi.

Amado Boudou elogió a los emprendedores y aseguró que “este Programa demuestra que las Semillas han dado sus frutos y que tenemos un Estado que es promotor del desarrollo con equidad”.

Esta es la ficha de presentación del joven seleccionado por el Ministerio de Industria para viajar a Buenos Aires; reunirse con el Secretario PYME de la Nación, compartir su experiencia con otros jóvenes emprendedores y empresarios de todo el país y asistir al acto en Casa de Gobierno para recibir allí el premio a su proyecto, esfuerzo y sueños.

El proyecto de Nicolás

Su Pyme producirá pulpas de fruta fina silvestre tales como Rosa Mosqueta, Sauco, Maqui, Calafate y Murra para ser utilizadas por la industria alimenticia para sus procesos de elaboración; como así también una línea de productos fraccionados para el consumo masivo.

Nicolás fue seleccionado como Ganador en la Categoría 2 de Capital Semilla: creación de una Pyme. Recibirá un préstamo de honor de 30.000 pesos.

La inversión inicial total de Fernández será de 400.000 pesos, incluyendo la obra civil, la adquisición de equipamiento, y cámara frigorífica. El Capital Semilla completa esa inversión, que se conforma también de aportes familiares y personales, así como créditos provinciales para la inversión productiva.

Es uno de los programas de financiamiento a jóvenes empresarios y emprendedores del Ministerio de Industria de la Nación.

Ofrece financiamiento, acompañamiento técnico y capacitación en forma gratuita. Se gestiona en conjunto con Universidades Nacionales, que aportan su experiencia en evaluación de proyectos y brindan tutoría a los seleccionados.

DIARIO DE MADRYN