1/12/11

Seminario sobre filosofía Budista en El Bolsón

Seminario sobre Filosofía Budista

Se invita a toda la comunidad de El Bolsón y alrededores, a participar del Seminario sobre Filosofía Budista “3000 años de Budismo en 50 Minutos”, el mismo se ofrecerá en dependencias del Instituto de Formación Docente, Alberti y Liniers, de la ciudad de El Bolsón. Sábado 3 de diciembre a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

El mismo será desarrollado por la división de jóvenes de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina (sociedad para la creación de valores humanos), con la intención de hacer conocer los principios humanistas del budismo del Sutra del Loto a través de entablar diálogos directos en cada lugar donde desarrolla sus actividades esta organización. Se trataran temas como Revolción Humana, Budeidad, Trabajo, Familia, Karma, Maestro y Discípulo, entre otros.            

La S.G.I. como asociación basada en la filosofía budista promueve el desarrollo de la Paz, la Cultura y la Educación en todo el mundo a partir de diversas actividades, contando con miembros y adherentes en 192 países y territorios. En nuestro país la S.G.I.Ar despliega su labor desde hace casi 50 años, difundiendo sus actividades en todas las provincias del territorio argentino.

En lo referente a esta región cordillerana se destaca la realización de eventos tales como:

* Exposición “Semilla del Cambio” realizada en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Cipolletti, San Martin de los Andes y Neuquén entre el  2006-2011 con declaración de interés cultural por parte de todos los municipios. Contando con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro (Res. 1820/06), la Universidad de Flores y la Universidad Nacional del Comahue y declarada de interés por las legislaturas de Rio Negro y Neuquén.

* Exposición “De una cultura de violencia a una cultura de paz” realizada en Viedma, Plottier, Puerto Madryn, Zapala, Centenario, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, durante todo el 2010, con declaración de interés cultural por parte de todos los municipios y de interés por las legislaturas de Rio Negro y Neuquén.

* Muestra “Fundamentos para Una Vida Creativa” (Septiembre de 2005- Universidad de Flores-Cipolletti) coorganizada con la U.FLO.

* Exposición “Armas Nucleares: una amenaza para la Humanidad” (Septiembre de 1999-Universidad Nacional del Comahue) coorganizada con la U.N.Co. y declarada de interés regional por las provincias de Río Negro y Neuquén.

* Festival Cultural de la Patagonia (Marzo de 1997- Estadio Ruca-Che-Neuquén.) declarado de interés municipal y provincial.

* Muestra fotográfica “Diálogos con la  Naturaleza” (Agosto de 1995- Museo Gregorio Álvarez-Neuquén) coorganizada con la Municipalidad de Neuquén y auspiciada por la Universidad Nacional del Comahue.

* Muestra fotográfica “Expresarte- Dibujos y pinturas sobre la paz de colegios de Tokio y Kansai” (Mayo de 1995) en San Carlos de Bariloche.

Cabe destacar además que el Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la S.G.I., ha sido distinguido como “Dr Honoris Causas” por la Universidad Nacional del Comahue en Octubre de 1999, conjuntamente con otras diez casas de altos estudios de nuestro país,  tales como las universidades nacionales de Buenos Aires, Córdoba y Nordeste, y las universidades privadas de Palermo, Morón  y Flores entre otras.

EL CHUBUT