5/2/11

Das Neves en la Cordillera: Asado, viviendas y colegios

Das Neves cumple actividades en Gobernador Costa, José de San Martín y Esquel

05/02/2011  | El gobernador de la provincia, Mario Das Neves iniciará hoy una intensa gira por localidades de la cordillera en una agenda que incluirá Gobernador Costa, José de San Martín, Esquel, Trevelin, Cholila, Cushamen, Cerro Radal y que finalizará el lunes.

Das Neves iniciará su actividad hoy en Gobernador Costa a las 11,30 horas de donde presidirá el acto inaugural de la XIXº Fiesta Provincial del Caballo, entregando además aportes y firmando numerosos convenios para ejecutar obras, muchas de ellas de viviendas.

Más tarde, a partir de las 14 horas, el gobernador se hará presente en José de San Martín. Allí inaugurará cuatro cuadras de pavimento intertrabado y pondrá en marcha otro cajero automático del Banco del Chubut S.A., además de entregar 11 viviendas a madres solteras.

NUEVO CUARTEL PARA ESQUEL

En tanto a partir de las 19 horas, Das Neves encabezará en Esquel dos actos más, el primero de ellos en instalaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios donde se reunirá la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Chubut.

Alli firmará convenios para la construcción de seis nuevos cuarteles de bomberos en distintas ciudades de la provincia, entre ellas Esquel.
Este nuevo cuartel en nuestra ciudad se ubicará en Av. Perón y Almafuerte, con una inversión para una primera etapa del proyecto de más de 1.100.000 pesos, financiados por la UEP.

Posteriormente, a las 20 horas, el gobernador presidirá en la Escuela Experimental Municipal 2005, el acto de firma de convenios para la refacción y ampliación de este edificio ubicado en el km 4 de la ruta 259.

EN CHOLILA, CUSHAMEN Y LAGO PUELO

Continuando con la agenda el gobernador Das Neves estará el domingo en Trevelin y por la tarde visitará Cholila para presidir a las 21 horas el acto de cierre de la Fiesta Provincial del Asado.

Previamente, en esa localidad inaugurará siete cuadras de pavimento.

La agenda de Das Neves finalizará el lunes, visitando por la mañana Cushamen en donde firmará un convenio para la construcción de cinco viviendas para Paso del Sapo, 15 viviendas para Cushamen; entregará dos viviendas bioclimáticas y diez mejoramientos habitacionales Promevi a beneficiarios de Cushamen.

También presidirá Das Neves el acto de inicio del ciclo  lectivo febrero – diciembre para la modalidad rural en la Escuela N° 69  de  Cushamen.
Por la tarde, el gobernador inaugurará la ampliación de la  Escuela  N° 717 de Cerro Radal, Lago Puelo.