6/9/13

Lago Puelo: Vóley masculino de Lago Puelo rumbo a Mar del Plata

Vóley masculino de Lago Puelo rumbo a Mar del Plata

imageimageLa categoría menores comunitarios Sub 14  de Lago Puelo, en el marco de las finales de los Juegos Evita que se realizaron en el gimnasio municipal de la Villa Lacustre logró clasificar para la instancia nacional a desarrollarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de noviembre.

La primera instancia Provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita 2013 llegó a su fin este jueves con el desarrollo de las finales de Fútbol Femenino y Vóley Masculino en Lago Puelo y el Fútbol Masculino en El Maitén. De esta manera quedaron definidos varios de los jóvenes deportistas chubutenses que en la primera semana de noviembre representarán a la provincia en las finales nacionales de Mar del Plata.

El vóley masculino en Lago Puelo conoció por la tarde a los dos campeones que restaban: en Cadetes, Comodoro Rivadavia le ganó a Puerto Madryn por dos a cero, en tanto que en Juveniles los portuarios tuvieron su revancha superando a Trevelin por idéntico marcador.

Un día antes y por sumatoria de puntos, Epuyén había sido el mejor en Menores escolar y Lago Puelo lo hizo en Menores Comunitarios.

SIGA LEYENDO

EN MARCHA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOCHAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EN MARCHA EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOCHAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fue presentado esta tarde en las instalaciones del Hotel Deportivo Provincial de la ciudad de Rawson, el Primer Encuentro Provincial de bochas para personas con discapacidad. El evento es organizado por Chubut Deportes con la colaboración de los municipios de Rawson y Puerto Madryn.

image

El viernes luego de la recepción de las ocho delegaciones participantes, los quince deportistas y sus respectivos acompañantes fueron alojados en el recinto de la capital provincial para luego realizar la presentación formal del evento deportivo.

De la misma tomaron parte Alejandro Peñaloza, Director de Discapacidad del Ministerio de la Familia de Chubut, Martín Bazán del Area de Discapacidad de Chubut Deportes y Guillermo Baci, Secretario de la FADEPAC.

Peñaloza valoró “poder organizar un torneo de este tipo en la provincia. Chubut es en la actualidad la provincia que más difunde los deportes para personas con discapacidad en el país y este es un deporte más que se agrega. El Gobernador Martín Buzzi pone a las personas con discapacidad en el primer lugar de atención y por eso en la parte deportiva, la que más nos compete a nosotros, se organizan todo tipo de torneos para la difusión del deporte tanto en general como para las personas con discapacidades”.

Bazán transmitió la bienvenida en nombre de las autoridades de Chubut Deportes además de “esperar que se sientan cómodos en el hotel, que pasen unos días lindos jugando con sus pares. Seguro se van a divertir jugando y aunque alguno se enoje porque pierda (risas) que no pase nada. Este es el primer encuentro que la provincia de Chubut tiene pensado hacer y es el puntapié inicial para que otras ciudades puedan organizar otros torneos”.

PARTICIPANTES

Escuela N° 514 de Comodoro Rivadavia

Escuela N° 521 de Comodoro Rivadavia

SER de Comodoro Rivadavia

EDDIM de Puerto Madryn

DUBA de Bahía Blanca

Moreno de Buenos Aires

Escuela N° 526 de Puerto Madryn

Programa de actividades

En el Gimnasio del Complejo de escuelas especiales.

Viernes

16.00hs a 19.00hs Primera jornada del encuentro

21.30hs Cena

Sábado 7

8.30hs Desayuno

10.00hs Segunda jornada del encuentro.

Inicio con charla a cargo de Guillermo Hugo Baci

13.00hs Almuerzo

14.00hs Continuación del encuentro

18.00hs Merienda

19.00hs Cierre del encuentro con entrega de recordatorios

21.30hs Cena

Domingo 8

8.30hs  Desayuno.

10.00hs Despedida de las Delegaciones

SIGA LEYENDO

Yauhar no iría a la reunión del PJ que se hace el sábado en El Maitén

Yauhar no iría a la reunión del PJ que se hace el sábado en El Maitén

El candidato a diputado nacional por el FpV se bajaría del encuentro convocado por el presidente del partido, Rafael Williams, para privilegiar su campaña. Otro que anunció que no va es el intendente de Comodoro, Néstor Di Pierro.

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Norberto Yauhar, tendría decidido no asistir a la reunión del Partido Justicialista que se desarrollará el sábado en la localidad de El Maitén.

Fuentes cercanas al ministro de Agricultura admitieron que es difícil que esté presente en el encuentro, que había sido anunciado por el intendente local, Luis “Chalo” García, y convocado por el presidente del PJ, Rafael Williams.

Al encuentro habían confirmado su asistencia la candidata en su término de la lista del FpV, la concejal comodorense Viviana Navarri, además del ministro Coordinador, Carlos Eliceche, y del vicegobernador, César Gustavo Mac Karthy.

Los cruces de Yauhar con Navarro en los últimos días habrían convencido a quien encabeza la lista que no era el mejor momento para una reunión dirigencial, y decidió dedicarle el fin de semana a su campaña de cara a las legislativas del 27 de octubre.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

El Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo informa el estado de las rutas:

Estado  de las rutas

El Servicio de Seguridad Vecinal de Lago Puelo informa el estado de las rutas:

Esquel – San Carlos de Bariloche transitable con precaución por lluvias y cinta asfáltica húmeda.

Las rutas locales se encuentran transitables con precaución por lloviznas intermitentes.

SIGA LEYENDO

Kevin solidario en El Bolsón

Kevin solidario en El Bolsón

image

Kevin Johansen + The Nada actuará en el polideportivo de El Bolsón.

El músico actuará el sábado para acompañar a helados Jauja en su 31 aniversario.

Algo similar ocurre con los helados que nacieron como el emprendimiento de José Julio Mazzini y Lucía Adler en El Bolsón de los 80.

Alguien algún día escribirá el libro de este matrimonio - "Lucy" y "Pepe" - que ahora viven separados. Ambos se cono

Música y helado artesanal. Una combinación de cuento de niños. Este sábado 7 de septiembre los clásicos helados Jauja cumplen 31 años y para festejarlo organizaron un espectáculo solidario que incluye la actuación de Kevin Johansen + The Nada. La combinación no podía ser más pertinente. Porque la música de Johansen parece consecuencia de un fino trabajo artesanal. Canciones hechas con mano firme pero chic que nunca da por perdida una nota.

cieron en Francia en 1968 en plena Revolución de la Flores, de allí partieron a Madrid, a principios de los 80 cuando España comenzaba a destaparse, y volvieron a la Argentina en 1983 con la democracia y el rock nacional.

Antes de recalar en El Bolsón pasaron por Villa Gesell. Vendieron juguetes, comida y finalmente helados. Al descubrir que en la Patagonia el producto artesanal no se había impuesto apostaron por una contradicción: vender helados en una zona fría. Con la mirada pesimista de muchos otros, el matrimonio se dedicó a producir helado con el mismo nombre con el que llamaban a sus juguetes: Jauja.

Hoy sus hijos Melchor y Camilo llevan el negocio familiar. El ímpetu no ha decaído. Tienen 3 locales propios y 5 que actúan como revendedores. "Este evento musical es una manera de regalarle algo a El Bolsón donde Jauja surgió, y para que a su vez la gente, a través de un bono contribución, pueda darle algo al pueblo. Con esa plata se van a arreglar los bancos de las plazas", le dice a DeBariloche Melchor que vive en Bariloche y utiliza el café-heladería del centro de la ciudad como base de operaciones. "Con mi hermano dijimos si no hacemos las cosas con la calidad y las ganas de nuestros viejos, mejor nos dedicamos a otra cosa. Yo los admiro mucho", cuenta Melchor.

Uno ya puede envidiar a Kevin por tres cosas, su pinta de galán, su música sin fronteras y todos los helados Jauja que va a poder comerse gratis. La cita es el sábado desde las 19 con la participación de grupos locales en el Polideportivo de El Bolsón. Kevin Johansen + The Nada subirá al escenario a las 20,30.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El hijo mayor de Valeria Mazza ocupó el primer lugar en competencia de esquí en La Hoya

El hijo mayor de Valeria Mazza ocupó el primer lugar en competencia de esquí en La Hoya

image

Balthazar Gravier, hijo mayor de la modelo internacional Valeria Mazza y el empresario Alejandro Gravier, ocupó la primera ubicación en una competencia que se realizó en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya – Esquel, el pasado fin de semana.

Las carreras enmarcadas en el Campeonato Chubutense de Esquí, tuvieron puntuación para el ranking de la FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo)

DSC_0365DSC_0370DSC_0373

El joven representante del Club de la Nieve de San Carlos de Bariloche, obtuvo la mejor ubicación en la modalidad Slalom Gigante.

DSC_0463DSC_0481DSC_0482

El destacado evento reunió a clubes de esquiadores procedentes de toda la Argentina, con delegaciones de Ushuaia, Mendoza, Bariloche y Neuquén.

Se trató de competencias de la categoría cadetes II en las disciplinas Slalom y Slalom Gigante, que se realizaron la pista “El Cielo” con la participación de los clubes federados en la FASA. Entre los participantes hubo, esquiadores y entrenadores del Club Andino Esquel, Club Andino Ushuaia, Club Andino Piltriquitron, Club Andino Villa La Angostura, Club Andino Bariloche, Ski Club Bariloche, Club de la Nieve, Club Argentino de SKI, Asociación Deportiva Lacar y Centro de Ski Las Leñas.

En el caso de los competidores locales, fue destacada la participación también de los esquiadores del Club Andino Esquel.

NOTICIAS DE ESQUEL

Más información sobre este evento en:

http://noticiasdeesquel.wordpress.com/2013/09/02/destacada-actuacion-de-esquiadores-del-club-andino-esquel/

SIGA LEYENDO

Desalojo en El Bolsón: Descargo de Guillermo Harari Nahem, abogado

Guillermo Harari Nahem, abogado matriculado en la 111 circunscripción judicial, en relación a las versiones que se han difundido por los distintos medios cumplo en informar que en el día de hoy se intentó llevar a cabo el cumplimiento de una órden judicial de desalojo.

Ésta órden fue emitida por el Sr. Juez Jorge Serra en una causa que tiene su origen en el año 2008. En ella el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia decidió a favor del actor el cual se encuentra debidamente notificado y las etapas firmes y la causa totalmente terminada. Si bien es cierto que me desempeño como asesor letrado del Sr. Intendente Ricardo Kaleuche García, esta causa es muy anterior a mi función y nada tiene que ver con ésta.

En lo que respecta a los comentarios emitidos por las concejales Tornero y Sanna que fueron a quejarse del procedimiento, debo manifestar que ellas fueron gobierno cuando se le adjudicó el terreno y la vivienda al Sr. Osear Britos y nunca dijeron nada. Ahora utilizan a la prensa y a la opinión pública para intentar perjudicar a la Municipalidad que es ajena a toda esta situación cuando Ellos desde el gobierno y el concejo en el año 2008 lo hicieron y luego aceptaron.

La presencia en el lugar del desalojo para figurar ante las cámaras como quejosas de algo que siempre avalaron y nunca cambiaron y ahora encima desafían el fallo del ST J.-

Mi vocación es la solución pacífica y el cumplimiento de una órden judicial firme y no la búsqueda de una falsa imagen de víctima que intentan dar aquellas que ahora desafían órdenes judiciales involucrando a los derechos humanos por inacciones personales y partidarias que en el momento oportuno no llevaron a cabo y que hoy solamente sirven para predisponer a la gente por su propia falta de responsabilidad jurídica y política.-

image

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Familia resistió desalojo y amenazó con incendiar vivienda

El Bolsón: Familia resistió desalojo y amenazó con incendiar vivienda

imageUn hombre y su familia se atrincheró en una casa del barrio Costanera Centro. "La Municipalidad nos quiere tirar con nuestras cosas en un galpón, no tenemos dónde ir y tampoco nos ofrecieron la posibilidad de alquilarnos otra casa", aseguró.

Funcionarios judiciales y policías intentaron desalojar hoy una vivienda ubicada al fondo de la calle Roca -y frente al río Quemquemtreu-, en el barrio Costanera Centro. "Si me desalojan, voy a incendiar la casa", respondió José Belloso desde una pequeña ventana del piso superior, mientras su familia permaneció atrincherada.

La orden era la de reintegrar el inmueble al vecino Oscar Brito, quien resaltó que "acá hay una sola verdad y muchas mentiras y lo puedo demostrar con los papeles. Hace seis años le alquilé la casa a Belloso en $200 y solo pagó tres meses. No puede poner ni la luz a su nombre".

Según Belloso, "es un terreno ubicado en 'zona roja' que está bajo la órbita del DPA y que, según las ordenanzas, tiene que ser desalojado recién cuando se construya el Promeba. Es tierra fiscal que solo puede ser ocupada transitoriamente por quien la habita".

El desalojo movilizó un fuerte operativo policial, además de la presencia en el lugar de una dotación de bomberos voluntarios, los concejales Leticia Tornero (UCR) y Paola Sanna (FG), abogados de las partes y otros funcionarios municipales.

Finalmente llegó una orden desde los tribunales de San Carlos de Bariloche, para dejar sin efecto la medida y establecer una nueva negociación entre las partes, con fecha de vencimiento el próximo miercoles.

Agencia El Bolsón.-

SIGA LEYENDO

Rio Negro: Provincia entregó aportes y elementos deportivos

Provincia entregó aportes y elementos deportivos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, entregó este jueves en Bariloche aportes y elementos deportivos para todos los municipios de la zona andina. También se concretó la entrega de aportes no reintegrables para entidades y fundaciones de Bariloche. Los detalles.

image

(Foto Prensa Provincia)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, realizó una importante entrega de aportes y elementos deportivos en Bariloche, para todos los municipios de la zona andina.

“Es necesario instalar la importancia de hacer actividad física mediante herramientas económicas y pedagógicas, a través del Ministerio de Educación y como actividad prioritaria”, sostuvo el mandatario.

La entrega se realizó en el marco del programa de inclusión social “Hace deportes, ganá futuro” implementado por el Gobierno de Río Negro.

En ese contexto, se distribuyeron pelotas de fútbol, handball, voleibol, basquet y diversa indumentaria a las comunas de Dina Huapi, El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche, contribuyendo de esta forma con el fomento, la promoción y el financiamiento de las actividades deportivas y recreativas.

En toda la Provincia, se invirtió más de un millón de pesos en este programa correspondiendo 214.610 pesos a la compra de pelotas, a los que se suman cerca de 100.000 pesos destinados elementos de atletismo.

Asimismo, unos 337.180 pesos se destinaron a la adquisición de indumentaria y otros 431.000 a la gestión del programa marco que da origen a estas entregas.

En la oportunidad, Weretilneck expresó que “es necesario instalar la importancia de hacer actividad física mediante herramientas económicas y pedagógicas, a través del Ministerio de Educación y como actividad prioritaria”.

“A modo de ejemplo, después de muchos años vamos a reinaugurar la planta campamentil del Lago Gutiérrez y el plan de esquí para niños también es un desafío para nosotros”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, destacó la realización de los Juegos Rionegrinos con el acompañamiento de los diferentes municipios.

Más adelante, señaló que “el deporte como actividad no sólo beneficia a la salud, sino que tiene mucho que ver con la recreación, la transformación de la conducta y es fundamental que nuestros chicos, si no están en la escuela, estén haciendo cultura o deporte”.

Por su parte, Cesarín hizo un balance de todo lo realizado hasta el momento desde su área, poniendo énfasis en los programas ejecutados, aportes entregados y actividades llevadas adelante. En este sentido destacó la importancia de “la articulación con las distintas municipalidades y sus secretarías de Deportes”.

En tanto, señaló que “por primera vez en la Provincia se otorgan subsidios para entidades deportivas destinados a indumentaria e infraestructura”.

En el acto estuvieron presentes en la ceremonia la diputada nacional Silvina García Larraburu; los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Ángel Rovira Bosch; de Gobierno, Luis Di Giácomo y de Economía, Alejandro Palmieri; el secretario de Deportes, Mario Cesarín y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini.

Aportes no reintegrables

Luego, se concretó la entrega de un aporte a la fundación Gente Nueva por 90.000 pesos, destinados a solventar los gastos de funcionamiento de las escuelas de gestión privada pertenecientes a la institución.

Asimismo, recibió un aporte de 40.000 pesos la Cooperativa de Trabajo “Construir Bariloche”, el cual será utilizado para la reparación del vehículo de la organización y la compra de ropa de trabajo invernal para sus socios.

A su vez, la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina recibió la primera de las cuotas de un aporte total de un millón de pesos destinados a solventar gastos en la ejecución de una campaña de turismo en medios electrónicos dirigida a potenciales visitantes tanto del país como de Latinoamérica. Se entregó en este caso el comprobante de la transferencia de 200.000 pesos y además la documentación que acredita la nueva personería jurídica de esta Cámara.

También se efectivizó un aporte de 20.000 pesos para el Club Andino Bariloche destinado a solventar gastos en la organización y realización la 26º Edición de la Campaña Montañas Limpias.

Desafío Ruta 40

Por último, el ministro Rovira Bosch anticipó la realización de la competencia de Ciclismo de Ruta “Desafío Ruta 40” entre Bariloche y El Bolsón. La actividad se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de octubre.

El certamen tendrá un recorrido de 260 kilómetros divididos en dos etapas. Las inscripciones para la prueba se realizarán a través del portal web www.rionegrotur.gob.ar.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

Das Neves De gira por la Cordillera

Das Neves: "No tengo más que palabras de agradecimiento para los ciudadanos de Chubut. Estamos listos para ir por más"

imageDe gira por la Cordillera, el candidato a diputado nacional por el Partido de Acción Chubutense, Mario Das Neves, agradeció el respaldo del electorado el pasado 11 de agosto y renovó el compromiso de continuar trabajando de cara a las elecciones de octubre. También hizo un llamado a regresar “al Chubut del trabajo” dejando de lado los intereses personales.

Das Neves, quien visitó Cholila, El Maitén y Lago Puelo realizando reuniones con vecinos, fiscales y militantes, hizo hincapié en el “conocimiento” del electorado a la hora de elegir, poniendo en valor la gestión realizada durante dos mandatos como gobernador de la Provincia. “El contacto con la gente es nuestra herramienta, la manera más directa que hemos elegido para llegar con nuestra propuesta. Nos reunimos con todos y los escuchamos, recibiendo lo que nos transmiten. Así seguiremos hasta el 27 de octubre”, precisó el candidato del PACH, quien apostará a mejorar los números para acceder a dos bancas en el Congreso de la Nación junto a la comodorense Nelly Lagoria de Avila. “Mi motivación siempre será defender los intereses de la provincia y pelear por cada uno de sus recursos. Aspiramos  a representar a cada ciudadano chubutense, eso es lo que la gente nos pide y nos reclama. Tenemos esa responsabilidad y estamos preparados para asumirla”.

Para Das Neves, el rol militante jugó un papel determinante en las últimas elecciones y volverá a ser un factor clave considerando el interés de los jóvenes que se han sumado, dispuestos a acompañar el proyecto y sacar al Chubut del ostracismo. Del mismo modo, lamentó los problemas que hoy afectan a sectores sensibles como la salud y la educación. “Se puede observar que hay cada vez más problemas, algunos muy graves y que lamentablemente, no se observa una respuesta firme del Estado”.

Finalmente trasladó a sus partidarios de la Cordillera, el desafío de “ir por más”, elogiando a fiscales y autoridades de mesa que aportaron para lograr el objetivo final. “Les agradezco el voto pero queremos ratificar los resultados en octubre. Estamos confiados pero sabiendo que hay mucho por hacer y muchos kilómetros aún por recorrer. Queremos ampliar la diferencia y eso lo haremos posible entre todos”, expresó Das Neves, quien continuará visitando diferentes localidades cordilleranas hasta el Domingo.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO