11/6/10

Biblioteca Sarmiento: Nuevos libros

LIBROS INGRESADOS EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO DE EL BOLSÓN

TITULO

AUTOR

TEMÁTICA

Silvio en el rosedal Julio R. Ribeyo Relatos fantásticos
Antología Cuentos de Espanto Varios Cuentos de terror
Nadadores Muertos Patricio Pron

Novelas

Las Batallas secretas de Belgrano María E. de Miguel Narrativa Histórica
Crímenes Imperceptibles Guillermo Martínez

Novela Policial

El frasquito y otros relatos Luis Gusmán

relatos

Polémicas Jauretche Ensayo satírico
Evita Ariel Bibbo

Biografía

Tener lo que se tiene Diana Bellessi

Poesía reunida

 

LES CONTAMOS que viene a colaborar JOsé Luis Lescano, auxiliar  bibliotecario así que de a poco ya se están ingresando libros, lo que  es una buenísima noticia.
TAMBIEN que estamos haciendo los trámites para llamar a Asamblea si es  posible, para el día sábado 26 de junio. En cuanto Personas Jurídicas  nos dé su aprobación informamos con mayor detalle.
Saludos a todos. Teresa Hube, Pte. Comision Directiva

SIGA LEYENDO

Volver al pago: Castro se postularía a intendente de Cholila

Castro se postulará por la reelección en Cholila

11/06/2010  | El intendente de Cholila en uso de licencia y actual ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, Miguel Castro, confirmó su decisión de postularse nuevamente por el PROVECH como candidato a la intendencia de la localidad cordillerana.

El dirigente del PROVECH confirmó su decisión en diálogo con FM El Chubut. "El gobernador me pidió en su momento que lo acompañe en este cargo y que como corresponde uno está al servicio de este proyecto e intento darle algo positivo a la gestión, pero por supuesto que en el 2011 voy a volver a ser intendente de Cholila. He tenido numerosos requerimientos y nos queda una etapa por resolver que es la productiva y en esto vamos a trabajar", dijo el funcionario provincial en la mañana de este viernes.

Castro aseguró que "voy a ser candidato a intendente por el PROVECH y si logramos su acuerdo político con el justicialismo iré por las dos boletas, la relación mía con el gobierno es muy buena así que no creo que tengamos inconvenientes".

Al ser consultado sobre los motivos que lo impulsaron a postularse nuevamente para ser intendente de Cholila, Castro dijo que "tiene que ver con una decisión personal, además creo que soy joven y quiero concretar un proyecto muy fuerte en Cholila para luego traspolarlo a la provincia, pero eso luego se verá".

El jefe comunal en uso de licencia consideró que"la tarea más gratificante y que más satisfacciones que me ha dado en mi corta vida política es mi función como intendente".

SIGA LEYENDO

Encomiendas en Vía Bariloche Lago Puelo

Agencia Bariloche Lago Puelo, informa que en sus oficinas de la Av. Los Notros, cuenta con encomiendas para los siguientes destinatarios:

-Corbellini Maria

-Mario Pedrini

Ariel Ibarra

Diego Biazotti

Pablo fuñon

David Vilas

Silvia Iturroz

Gabriela Dapueto

Las encomienda con mas de 30 días sin retiro de la

agencia, serán devueltas a su origen de despacho.

Ahora podes pagar tus encomiendas con tarjeta de debto.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina 11-06-10

Detienen a cuatro personas por posibles partícipes en crimen del médico

Tres hombres y una mujer fueron detenidos y trasladados al Penal 3 de Bariloche sospechados de posibles partícipes secundarios y encubrimiento en el caso que investiga el crimen del médico forense Guillermo Neumann. El juez desde hace dos días toma testimonios y colecta más pruebas en El Bolsón.

El Bolsón. Lanzaron el programa Corazón de Barrio

El Misterio de Familia de Río Negro lanzó ayer en El Bolsón una nueva propuesta programática denominada “Corazón de Barrio”. La misma tiene como objetivo brindar herramientas para transformar las necesidades barriales, involucrando a distintos actores en proyectos, con el fin de que se divisen otras realidades.

El Bolsón. Lanzaron el programa Corazón de Barrio

El Misterio de Familia de Río Negro lanzó ayer en El Bolsón una nueva propuesta programática denominada “Corazón de Barrio”. La misma tiene como objetivo brindar herramientas para transformar las necesidades barriales, involucrando a distintos actores en proyectos, con el fin de que se divisen otras realidades.

Taller sobre uso sustentable del guanaco

Comenzó en la mañana de ayer en la representación de Río Negro en Buenos Aires el taller “Uso sustentable del guanaco, una alternativa productiva”, que organiza la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Producción de Río Negro.

Provinciales

Reunión de intendentes y legisladores  en la Región Sur
Concluyó el curso de atención al público en la Legislatura

Estudiantes tendrán seguro de vida y emergencia médica y farmacéutica

Los estudiantes terciarios y universitarios rionegrinos contarán con un Seguro de Vida y Emergencia Médica y Farmacéutica. El Gobernador de la Provincia Miguel Saiz, refrendó hoy el acta acuerdo suscripta entre el Ministro de Educación César Barbeito y el titular de Horizonte Compañía de Seguros Generales SA, Fernando Grandoso. El mandatario anuncio que esta cobertura, prevista inicialmente para aquellos cuyos lugares de estudio estaba a más de 50 kilómetros de sus hogares, alcanzará a la totalidad de los estudiantes.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Conclusiones V Foro Provincial de Concejales -

image ACTA Nº 1/10 – V Foro Provincial de Concejales

En la localidad de El Hoyo a los 8 días del mes de abril de 2010 siendo las 10.50 hs. Se reúnen concejales de Municipios y Presidentes y Vocales de Comunas Rurales, que asisten al V Foro Provincial de Concejales, de las localidades siguientes: Paso del Sapo, Sarmiento, Paso de Indios, Epuyen, Dolavon, Puerto Madryn, Lago Puelo, Río Pico, Comodoro Rivadavia, Puerto Pirámides, Rawson, Trelew, El Maitén, José de San Martín, Trevelin, Gobernador Costa, Río Mayo, Esquel, Cushamen, Cholila, Dique Florentino Ameghino , Tecka, Corcovado, El Hoyo, Gaimán, Atilio Viglione, Carrenleufú, Telsen, Las Plumas, Aldea Epulef, Lagunita Salada,. Se encuentran presentes concejales del Concejo Deliberante de El Bolsón.

Se cuenta con la presencia del intendente municipal de El Hoyo, Don Mario Breide, el Viceministro coordinador de Gabinete, Dr. Gonzalo Carpintero Patterson, el Subsecretario de Relaciones Institucionales Lic. Pablo Das Neves, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, el Director General de Rentas, Cdor. Pablo Oca, el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, el Presidente del Concejo Deliberante de El Hoyo, José Bondel, y la Mesa Ejecutiva del Foro.

Acto seguido se entonan las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación se da lectura a Resolución del Intendente Mario Breide Nº 259/10 por la cual se declara de interés municipal el V foro Provincial de Concejales. Acto seguido se da lectura a Resolución de la Honorable Legislatura Provincial por la cual se declara  de interés legislativo a este encuentro.

La Presidenta del Foro de Concejales hace entrega de reconocimiento al intendente Mario Breide, tras lo cual la secretaria del Foro, Concejal Fideleff entrega reconocimiento al Lic. Pablo Das Neves, asimismo el Vocal Titular, Concejal Pasandi entrega reconocimiento al Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo.

A continuación toma la palabra el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, quien da la bienvenida, destaca como trascendente este evento, y que podrá brindar soluciones a diversas problemáticas de la provincia. Asimismo, agradece alas autoridades que permitieron esto.

Acto seguido toma la palabra la Presidenta, Concejal Leticia Huichaqueo, quien agradece al Sr. Intendente Mario Breide y al cuerpo de concejales por su apoyo. Asimismo, comenta a los presentes las diversas reuniones de la Mesa Ejecutiva con autoridades provinciales, destacando la confirmación de la capacitación en Técnicas Legislativas, solicitada al Vicegobernador Ing. Mario Vargas, prevista para los días 13 y 14 de mayo en instalaciones de la Legislatura Provincial. Menciona que estos espacios sirven para fortalecer el rol del concejal y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes.

Seguidamente habla el Viceministro Coordinador de Gabinete Dr. Gonzalo Carpintero quien comenta el compromiso y saludo del Gobernador hacia el Foro y que estos espacios hacen a la integración y que genera la responsabilidad de sostenerlos.

Acto seguido habla el Intendente de la localidad anfitriona, destacando la labor de la Concejal  Huichaqueo  y su total compromiso. Expresa que no dudaron en ponerse a su disposición y agradece como Intendente de un pueblo chico, poder tener un Concejo Deliberante muy unido, ya que es muy importante tener ese acompañamiento.

Expresa que apoya fuertemente el proyecto del Gobernador Das Neves y comente que habría que aunar criterios legislativos, mencionando como ejemplo el tema de ingresos brutos.

Siendo las 11.15 horas queda inaugurado formalmente el Foro y se invita a los presentes al receso.

SE reanuda a las 11.30 hs. con la presencia del  Sr. Mariano García, de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, quien expone  en un power point aspectos relacionados a Internet y a continuación expresa que  se ha trabajado junto a la Concejal Fideleff en la página web del Foro de Concejales y hace la presentación a través de www.chubut.gov.ar/forodeconcejales, comentando que es un blog, importante herramienta para mejorar los canales de comunicación y que se irá cargando la información y mejorando paulatinamente, pudiendo observarse el orden del día, actas, declaraciones y que se aceptan aportes y comentarios. Asimismo, se pone a disposición  para diseñar páginas web a los Municipios que aún no la posean.

A continuación se presenta el primer disertante, Dr. Gonzalo Carpintero en relación a la realidad institucional de nuestra provincia, quien felicita a los participantes y solicita se fortalezca el espacio con compromiso y responsabilidad cívica. Asimismo, define el concepto de POLITICAS PUBLICAS Y ACION POLITICA.

Expresa que leyó el discurso del Sr. Gobernador el 1/03/2004 y que ha cumplido con todo lo propuesto en esa fecha.

Expresa y define los conceptos de integración política, social y territorial y compara la realidad de Chubut con otras provincias. A continuación se presenta un power point con datos en relación a diferentes índices y se propone subir esos datos ala página web del Foro. Acto seguido agradece a los presentes y expresa que hay que debatir los grandes temas, trabajar sobre los errores y fortalecer los aciertos.

Seguidamente, diserta el Lic. Pablo Das Neves, quien agradece a los presentes y expresa que estos ámbitos sirven para mejorar la calidad de la gestión.

A continuación presenta un power point relacionado con el tema del Federalismo Fiscal y discrecionalidad y que tratará de explicar con datos concretos como es que tenemos un Estado rico y provincias pobres. Asimismo explica el tema del impuesto al cheque y su coparticipación.

Seguidamente comenta el Programa Chubut Conecta para conectar Internet a Comunas Rurales, logrando democratizar el acceso a la información y destaca la presencia del Estado en estos lugares donde el sector privado no llega. Expresa que los Concejales son los primeros en recibir estas inquietudes y se predispone para lo que necesiten.

Acto seguido, expone Jorge Etchepareborda, quien destaca la misión de Asuntos Municipales y presenta un video al respecto.

Comenta como funcionan las Comunas Rurales, que no poseen la autonomía de los Municipios y que la autoridad es el jefe comunal, electo por el Ejecutivo Provincial.

Asimismo, expresa que se brinda asesoramiento a Municipios y que participa una agrimensora y asesora legal de las Comunas Rurales y que este espacio es muy positivo y destaca que se les haya dado participación a las Comunas.

A continuación diserta el Cdor. Pablo Oca, quien agradece por la convocatoria y saluda a los presentes en nombre del Ministro de Economía, Cdor Víctor Cisterna.

Expone acerca de las autonomías municipales respecto a los recursos fiscales, comentando la descentralización de nuestra provincia respecto a algunos impuestos.

Destaca que Chubut es un ejemplo de Provincia en política fiscal y se pone a disposición para levar a cabo alguna capacitación relacionada con estos temas.

Siendo las 14.00 horas surge el espacio de consultas hacia los disertantes.

Siendo las 14.30 horas se pasa  a un cuarto intermedio.

Siendo las 16.00 horas se reanuda el Foro, disertando el Lic. Claudio Mate Rothgerber, quien agradece a loa Mesa Ejecutiva y Sres. Concejales por la convocatoria. Además expresa que está muy contento con que estos temas se aborden en un Foro de Concejales y que existen Municipios como Trelew, Esquel y Trevelin, que están trabajando en ese sentido.

Seguidamente presenta un power point relacionado con la problemática del alcoholismo, titulado “La Epidemia impuesta “, con datos estadísticos, exponiendo sobre las razones médicas y como afecta el consumo de alcohol en la adolescencia, como asimismo las razones sociológicas, expresando que es un problema instalado culturalmente. Asimismo, se exponen cuadros y publicidades relacionadas con este tema.

Siendo las 17.30 horas finaliza la disertación y se invita a los presentes a un breve receso.

Se reanuda a las 17.45 horas, invitando a los presentes a  llevar un trabajo comarcal en relación al tema “La noche, los jóvenes y el alcohol “. Se reúnen los concejales por Comarca  en relación a las consignas: Edad, horarios, seguros y seguridad.

Siendo las 19.15 hs. se retoma para analizar las exposiciones comarcales, en relación a las consignas planteadas.

Por la Comarca Senguerr-San Jorge expone la concejal Navarro, comentando el tema de la edad  de ingreso en las diversas localidades, comentando que en algunas localidades hace falta la presencia de un Tribunal de Faltas y en cuanto a la seguridad debe darse en el boliche y afuera del mismo.

Por la Comarca de los Andes expone la Concejal Rosana González y Silvana Díaz.

Comentan que respecto a la edad no se llegó a un acuerdo, y la Concejal González comente que en Trevelin cuentan con una ordenanza y que se está adherido al Programa Conductor Responsable y policía acompaña al cierre de los boliches. Asimismo, la Concejal Díaz comenta que en Esquel cuentan con una ordenanza reciente, comentando el registro de expendedores.

Comenta que se seguirá con este tema en un Foro Comarcal, planificado para el 29 de abril en Tecka.

En cuanto a la Comarca Virch- Valdés los temas a trabajar quedaron para ser analizados en un Foro Comarcal. En referencia al tema de seguridad, Rawson elaboró una ordenanza referida al Registro de los Trabajadores de la Seguridad, la cual es explicada por el concejal Martínez y puesta a disposición del Foro.

Siendo las 20.00 horas finaliza el plenario y se realiza un cuarto intermedio hasta el día viernes.

En El Hoyo, siendo las 10 horas del día viernes 9 de abril  de 2010 se continúa con el temario planificado.

La Presidenta comenta que el disertante Dr. Pesucci no pudo concurrir y pide disculpas a los presentes.

Toma la palabra el concejal Zaffaroni y propone ahondar en el debate del tema de los jóvenes, la noche y el alcohol, ya que hay discrepancias respecto de la edad al ingreso de los menores.

Asimismo, mociona que se debata el tema seguridad en cuanto a los patovica, la cual es aprobada.

Es así, que el Concejal Martínez comenta la experiencia de Rawson en relación a este tema y la ordenanza planteada de Registro Municipal de Personal de Control y Seguridad.

Surgen inquietudes en relación a la responsabilidad penal y civil, aclaradas por la asesora Dra. Montenegro.

El Concejal Leandro espinosa mociona el compromiso a discutir en cada Concejo el tema de la edad, la cual es aprobada.

Surge el tema de las sanciones en casos de venta de alcohol a menores de edad.

Surge un debate donde participan jóvenes presentes en relación a la previa, o sea beber alcohol antes del ingreso.

Siendo las 11.45  horas se invita a los presentes a un receso.

Siendo las 12.00 horas se retoma con la presencia de las Diputadas Mariana Ripa, Rosa Muñoz,  Nélida  Bargueño y Mercedes Aravena.

El Locutor da la bienvenida a los representantes de Lagunita Salada.

A continuación, las diputadas presentan el anteproyecto de Ley de venta de bebidas alcohólicas.

Se destaca que previamente habían trabajado sobre la Ley de Violencia familiar, y allí surgía siempre el tema de las adicciones.

Se menciona que el proyecto tiende a achicar las bocas de expendio, que no va a ser solucionado este flagelo, pero desde el Estado hay que generar políticas públicas.

Asimismo, mencionan haber articulado son el área de salud  y haber leído ordenanzas de muchos municipios.

Se comenta acerca del Registro de Expendedores de Comercialización de bebidas alcohólicas, multas y forma de control, porque en este tema lo esencial es la fiscalización.

Surgen preguntas hacia los disertantes.

Siendo las 13.30 horas finaliza  la disertación y se inicia la sesión plenaria.

El Concejal Zaffaroni comenta los proyectos ingresados.

Se da lectura al proyecto presentado por Gobernador Costa en relación al mejoramiento de la Ruta Nacional Nº 40.

El Concejal Pasando comenta que muchos de los tramos han sido mejorados, específicamente Esquel- Gobernador Costa, y que seguramente tenemos los ingresos de Río Pico y Río Mayo.

La Diputada Muñoz comenta que en el día de ayer se pidió al Congreso Nacional para que vuelvan los porcentajes necesarios para reparar las rutas.

Se pone el proyecto a consideración y es aprobado por unanimidad.

A continuación se da lectura a proyecto presentado por Río Mayo en relación a revisar el esquema de consumo de gas.

La Concejal Wolf comenta que este proyecto fue tratado en el Foro Patagónico y fue aprobado.

Comenta que existen otras localidades que lo sufren y acerca facturas de consumo de gas de Río Mayo y solicita se acerquen facturas de otras localidades.

El Concejal Bondel solicita se modifique el texto del proyecto donde dice habitantes de Río Mayo y se coloque habitantes de la Provincia de Chubut.

La Diputada Bargueño solicita se agregue que se eleve copia al Parlamento Patagónico.

Ambas mociones se ponen a consideración de los presentes y resultan aprobadas por unanimidad.

Luego de un debate, se pone el proyecto a consideración de los presentes y se aprueba por unanimidad.

Se da lectura a la correspondencia recibida.

Nota de Jorge Etchepareborda, subsecretario de Asuntos Municipales, a fin de solicitar se haga extensiva a todos los Municipios de la provincia la eximición del pago por parte de excombatientes de Malvinas, de los siguientes tributos: Impuesto Inmobiliario, Tasas de Servicios e Impuestos al Parque Automotor.

El Concejal Posse  pone a consideración de los presentes la propuesta de que este tema sea abordado comarcalmente, lo cual se aprueba unánimemente.

Nota de capacitación en Técnica legislativa, prevista para el 13 y 14 de mayo en la Legislatura.

Nota de Concejo Deliberante de Comodoro en agradecimiento a la solidaridad por el alud vivido.

Nota del Concejo Deliberante de El Hoyo convocando a participación en defensa de la ley de Medios Audiovisuales.

Nota de Daniel González, Vocal de la Junta Vecinal de la Comuna Rural Cushamen, en relación  a la transformación de Comuna a Municipio.

A continuación  el Concejal Zaffaroni solicita si se van a ingresar proyectos.

Es así que Trelew presenta proyecto sobre prohibición de uso de pirotecnia, a fin de preservar la seguridad de las personas. Se da ingreso por Secretaría y se entrega copia por Comarca, de manos de la Concejal Hernández.

El Concejal Maldonado solicita el ingreso de la expresión de deseos de Comodoro Rivadavia, en relación a las regalías hidrocarburíferas, el cual es entregado por la Concejal Navarro y se entregan copias a los presentes.

Gobernador Costa solicita se incorpore el tema trata de personas en la capacitación o en otro Foro.

El Concejal Zaffaroni comenta los temas abordados en el Foro Patagónico e invita a los presentes a participar  en el próximo en El Chaltén.

Asimismo invita a los presentes  a expresarse en  relación  a que les pareció este Foro.

Surgen intercambios de opiniones y en  relación  a la elección del lugar  del próximo Foro, surgen como posibles Camarones, Río Pico, Río Mayo o Sarmiento.

Se propone acordarlo en la Comarca Senguerr-San Jorge.

Surge como otro tema a tratar el de minería.

Siendo las 15.00 horas se da por finalizado el V Foro Provincial de Concejales, contando con la presencia del Diputado Nacional Oscar Currilén y el Diputado Provincial Rubén Fernández.

La Mesa ejecutiva del Foro y los mencionados diputados, a su turno dirigen mensajes a los presentes y se concluye con la entrega de certificados.

SIGA LEYENDO

Conmueve en Italia la vida de un cura villero argentino

Cierre del año sacerdotal en el Vaticano

La experiencia de un cura villero conmovió en Roma

Se presentaron cuatro testimonios de todo el mundo, entre ellos el de José María Di Paola

El testimonio del padre Pepe, en video, se difundió en el Vaticano Foto: ELISABETTA PIQUE

La experiencia de un cura villero conmovió en RomaROMA.- El ejemplo del padre José María Di Paola ("Pepe"), el cura de la villa 21, de Barracas, que hace un año fue amenazado de muerte por denunciar que en las villas la droga está despenalizada de hecho, llegó ayer al Vaticano. En la vigilia de oración que 15.000 sacerdotes de todo el mundo celebraron en la plaza de San Pedro por el cierre del Año Sacerdotal, su testimonio fue transmitido a través de una filmación proyectada en cuatro pantallas gigantes que conmovió a la multitud.

Las imágenes del padre "Pepe" jugando al fútbol con los chicos de la villa, celebrando misa o participando de una procesión popular, mientras su voz contaba cómo es la vida en la villa 21, reflejaron la realidad de un sacerdocio ejemplar, marcado por la entrega total a los más pobres, a los excluidos, con gran alegría.

El testimonio del padre "Pepe" fue el más aplaudido de los cuatro que pudieron verse en conexiones virtuales con párrocos de otras latitudes: al margen de Buenos Aires, hubo enlace con Ars, Jerusalén y Hollywood.

"En mi país, las favelas se llaman villas, y en mi villa viven 60.000 personas: hay hacinamiento, desocupación, subocupación, problemas migratorios y los jóvenes padecen el problema de la droga y la violencia", dijo el sacerdote argentino. "Nuestro trabajo es transmitir desde el Evangelio una propuesta. Hay muchos problemas, pero la fe católica es muy grande", agregó, hablando en porteño, traducido en forma simultánea en aparatitos que entregaban a los miles de sacerdotes venidos desde 91 países del mundo.

El padre "Pepe" habló de su trabajo junto a otros curas villeros para prevenir y recuperar a los jóvenes del "flagelo de la droga" y de la granja que "junto al pueblo" logró construir para ello. "En este lugar tan pobre, con tantas desigualdades, vivimos nuestra fe, y como sacerdotes nos sentimos muy felices de desarrollar nuestra fe aquí", concluyó, y envió, finalmente, un saludo "desde la villa 21" al Santo Padre y a los curas presentes en el Vaticano.

El testimonio del padre "Pepe" impactó. "¡Bravo!", gritó Aldo Bertinotti, un sacerdote de Turín, mientras los aplausos por el cura villero argentino invadían la plaza de San Pedro.

En medio del escándalo

"Lo del padre «Pepe» es maravilloso. Es un testimonio de coherencia. Es una persona comprometida, que está luchando. ¡Bienvenido su testimonio!", comentó a LA NACION el padre Fernando Segaspe, un cura argentino, de 37 años, orgulloso de su compatriota, que estudia en esta capital, presente junto a otros varios argentinos, como el cardenal Estanislao Karlic.

La mayor concentración de religiosos vista hasta ahora -se veían curas de todas las razas y congregaciones, con clergyman o hábitos, religiosas y laicos-, coincidió con uno de los momentos más difíciles de la Iglesia por el escándalo de la pedofilia. "El escándalo nos hace bien; nos renueva como sacerdotes; nos enseña a ser humildes, porque, como dijo hace poco el Papa, en el fondo la gran persecución es dentro de la Iglesia; son sus pecados", dijo padre Ludovico Tedeschi, otro argentino oriundo de La Plata.

Cuando, pasadas las 21.30, el Papa se sumó a la vigilia de oración, la plaza de San Pedro estalló en aplausos y cánticos de "¡Be-ne-de-tto!". El Pontífice, que hoy celebrará una misa solemne que cerrará oficialmente el Año Sacerdotal, alentó con sus palabras a los sacerdotes en un momento seguramente duro, como reconoció, y recibió de ellos todo el apoyo, en forma más que compacta.

SIGA LEYENDO

Cinefilia: Cine en Epuyén

Epuyen: Cine en la escuela 774

jueves 10 de junio de 2010 REGIONALES

Los esperamos este Sábado 12 de Junio en la Escuela N° 774 de Epuyén para compartir este nuevo espacio de Cine.

A las 17:30 hs. proyectaremos para los mas chiquitos "RATATOUILLE" Un increíble largometraje animado lleno de aventuras. Remy sueña con convertirse en un gran chef francés. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine... (Apta para todo publico).
A las 20:00 hs. proyectaremos "TIEMPO DE VALIENTES" Es una película muy, pero muy, graciosa, rebosante de inteligencia y de frescura. Damián Szifrón se las arregla para que su película tenga aspectos reconocibles de la vida cotidiana en Buenos Aires y, al mismo tiempo, pertenezca a ese país mucho más libre que es el del cine.

SIGA LEYENDO

Contracultura por Radio Malón

SIGA LEYENDO