1/3/13

Fiscalía de Esquel: PAOLA BRAVO JURÓ COMO PROFESIONAL DEL SAVD

Nueva profesional

PAOLA BRAVO JURÓ COMO PROFESIONAL DEL SAVD

La Licenciada en psicología ganó recientemente un concurso para desempeñarse en el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. Con su incorporación se completa la planta luego de que ese cargo quedara vacante hace aproximadamente dos años.

El juramento fue tomado por el Fiscal Jefe subrogante, Fernando Rivarola, con la participación de los fiscales Hernán Dal Verme, María Bottini y Fernanda Révori, la responsable del SAVD local, Luisa Pasquini, funcionarios de Fiscalía, empleados y toda la planta del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito. También concurrieron familiares y amigos de la Lic. Bravo.

La profesional cuenta ya con experiencia victimológica, entre otros motivos por su vinculación previa con la institución mediante la modalidad de contrato.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Los Alerces: TARIFAS DE ACCESO

Desde el Parque Nacional Los Alerces informamos que a partir del 02 de marzo de 2013 se hará efectiva la Resolución del HD N° 178/2013 por la cual se fijan los siguientes valores para los boletos de ingreso:

 

TARIFAS DE ACCESO

MAYORES DE 16 AÑOS - EXTRANJEROS NO RESIDENTES

$ 65,00

TURISMO NACIONAL CON DESCUENTO

$ 25,00

RESIDENTES PROVINCIALES

$ 15,00

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

$ 16,00

JUB. Y PEN - MENORES DE 16 AÑOS, MAY. DE 65 AÑOS - RESID LOCALES

$ 0,00

 

*Los pases regionales  mantienen la tarifa ya informada.

Así mismo adjuntamos la invitación para la fiesta del Poblador Rural.

Saludos cordiales

 

Atte

Gpque. María Laura Fenoglio

Comunicación Institucional

PN Los Alerces

http://www.losalercesparquenacional.blogspot.com/

T.E: 02945-471015/20   

www.parquesnacionales.gov.ar

 

image

 

SIGA LEYENDO

Promo Fiesta del Poblador Rural

Poster Fiesta del Poblador Rural

SIGA LEYENDO

Invitación a la Exposición Manuel Belgrano

Gacetilla exposición, Manuel Belgrano

image  2013 Año  del  Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813

El Bolsón, Marzo 01, 2013.

Los integrantes del IIDyPCa (CONICET-UNRN), conjuntamente con el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, tienen el agrado de invitar a la comunidad en general, a la exposición realizada por el Archivo General de la Nación, Ministerio del Interior.

Manuel Belgrano

Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770, en el seno de una familia de comerciantes adinerados. Cursó los primeros estudios en el Real Colegio de San Carlos para luego completarlos en España en la Universidad de Salamanca, donde se graduó de bachiller en leyes. Influido por el espíritu de la Ilustración, en 1794, durante el gobierno del Virrey Arredondo, regresó a Buenos Aires con el cargo de Secretario Perpetuo del Consulado. Desde ese puesto, que desempeñó hasta poco antes de la Revolución de Mayo de 1810, comenzó a desarrollar ideas innovadoras referidas a la enseñanza técnica y educación práctica para las mujeres, obras públicas, fomento de la agricultura, la industria y protección del comercio.

Los documentos del Archivo General de la Nación nos acercan al relato de un hombre protagonista de su tiempo que por las circunstancias de la historia y el amor a la libertad fue cronista, político, soldado y héroe.

La exposición se realizará en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón (Liniers y Alberti), entre el 5 y el 15 de marzo de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 hs.

Auspician y colaboran

image 



Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio

› B. Mitre 630 ♦ 8400, San Carlos de Bariloche  ♦  Río Negro, Argentina

SIGA LEYENDO

Se inició construcción de sistema de riego en “Plaza Antiguos Pobladores”

Se inició construcción de sistema de riego en “Plaza Antiguos Pobladores”

Bajo la dirección de obras publicas municipal, se inicio la construcción de sistema de riego de “Plaza Antiguos Pobladores”, de la localidad de El Hoyo. Dicha obra se ejecuta por administración municipal, entre una empresa privada y un equipo de trabajadores de espacios verdes.

image

Esta obra una vez finalizada permitirá continuar con el proyecto de parquización y equipamiento urbano (veredas, bancos etc.) de dicho espacio público de recreación y esparcimiento, el cual también forma parte del circuito histórico cultural ya que allí está enclavado el museo municipal, y se construye el hogar diurno para abuelos.

Respecto a la obra el titular de la cartera municipal, arquitecto Carlos Rey, explicó que la toma de agua que alimentará dicho sistema se instalará en arroyo Catarata. Esta obra permitirá una vez finalizada conectarla con el sistema de riego de la plaza centro, para solucionar la alimentación del mismo.

A esto Rey, agregó que dentro de los proyectos de ordenamiento urbano, también está prevista la ejecución de sistema de riego de boulevard de Avenida San Martín, sobre cuyas arterias se está realiza obra de asfalto.

SIGA LEYENDO

Pedido de publicación: DECLARACION UAP BARILOCHE

DECLARACION UAP BARILOCHE

San Carlos de Bariloche, 24 de febrero de 2013

Desde el memorable lanzamiento de la primera regional patagónica en Lago Puelo, y las posteriores de Ingeniero Jacobacci, Puerto Madryn, Gan Gan y Viedma hemos construido un colectivo regional que mantiene vivo el espíritu de resistencias  patagónicas, desde  el rechazo del repositorio nuclear de Gastre, pasando por la defensa del bosque nativo, la epopeya del pueblo de Esquel contra la megaminería y el inmenso esfuerzo de múltiples asambleas que hoy integran la Unión de Asambleas Ciudadanas del país, obligados a pensar y a preservar un futuro que es nuestro, que es de todos y que sistemáticamente nos está siendo robado.

Las Asambleas autoconvocadas, organizaciones de la Patagonia y Pueblos Originarios, todos integrantes de la UNION DE ASAMBLEAS PATAGONICAS (UAP), reunidas en la ciudad de Bariloche los días 23 y 24 de febrero de 2013 manifestamos lo siguiente:

Exigimos la restitución de la ley Q 3981 anticianuro en la Provincia de Río Negro

Denunciamos a los gobiernos nacional, provinciales y municipales por su accionar en la destrucción deliberada de la región sur rionegrina y meseta central del Chubut al igual que el resto de la región patagónica, en beneficio de los intereses de las corporaciones transnacionales extractivistas

Exigimos que se realicen los pozos y las perforaciones prometidos por el gobernador de Rio Negro previo estudio de las condiciones hídricas de la región sur

Exigimos al gobierno provincial nuevamente que se haga público el destino de los 30.000.000 de dólares destinados para la región sur de Rio Negro después de las cenizas y que ese dinero sea utilizado en el abastecimiento de agua para el uso humano y la producción de las comunidades de dicha región

Exigimos la prohibición de la fractura hidráulica como método de extracción de hidrocarburos. En especial rechazamos el inicio de la exploración del yacimiento El Trébol en Comodoro Rivadavia y el veto a la ordenanza de Cinco Saltos que prohíbe dicha actividad.

Avalamos los proyectos de ordenanzas presentados ante el Concejo Deliberante de Viedma por Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones a saber: (1) Prohibir la exploración y explotación de yacimientos no convencionales “Fracking”, (2) Prohibición del uso, transporte, almacenamiento y disposición final de cianuro, mercurio y otras substancias contaminantes; (3) Repudio al proyecto “agroalimentario” entre Río Negro y China. Prohibición de transgénicos. Desarrollo interno. Viedma autosuficiente; y (4) El Agua como bien natural, común y público.

Exigimos al gobierno provincial que haga de público conocimiento la deuda por el uso de agua que mantiene la minera de Sierra Grande (RN) y la intime a pagar, situación que derivó en el desecamiento del arroyo Los Berros, el cual debe ser restituido y reencauzado a su curso natural.

Denunciamos por ecocidio a todos los que con su firma avalen estos proyectos, responsabilizándolos de delitos de lesa humanidad, como el Consejo Provincial de Evaluación Ambiental Minera COPEAM organismo estatal que avala el saqueo y la depredación megaminera en Rio Negro.

Denunciamos los acuerdos entre funcionarios públicos e intereses corporativos de empresas extranjeras extractivas a espaldas de la atención de los ciudadanos, únicos y legítimos usuarios de estos bienes comunes, para todos los  habitantes, actuales y futuros.

Exigimos el cese del otorgamiento de derechos mineros en la Patagonia y la nulidad de derechos mineros otorgados vinculados a exploraciones o explotaciones que impliquen megaminería hidrotóxica

A 10 años del plebiscito de Esquel nos sumamos a la convocatoria de las actividades del 22 y 23 de marzo como recordatorio de la lucha antiminera patagónica

Denunciamos a los medios de comunicación estatales y privados que siguen silenciando la situación de las comunidades cercanas a los emprendimientos mineros y de fracking. En especial repudiamos la editorial del Diario Rio Negro, órgano de propaganda de las corporaciones, del día domingo 24 de febrero 2013, titulada “La era del fracking”.

http://www.rionegro.com.ar/diario/la-era-del-fracking-1077479-9542-editorial.aspx

Exigimos la derogación de la ley antiterrorista en ambos lados de la cordillera utilizada por los estados como vehículo contra el pueblo

Declaramos que no asistiremos como meros observadores a los manejos ilegítimos de intereses que nos perjudican e instalan un clima de tensión social constante, agrediendo los acuerdos básicos entre los ciudadanos y sus representantes en el uso del poder.

Demandamos la total atención de los funcionarios vinculados a la seguridad física y legal de los ciudadanos que realizan protestas en respuesta a  la incorrección de los actos de gobierno, exigiendo se adecuen todos los procedimientos administrativos y políticos a tal fin, sean estos en los actos de manifestación pública como en la vida privada de los ciudadanos

Acompañamos el reclamo de las comunidades hermanas de Pilmaiken y exigimos la inmediata liberación de los presxs políticxs mapuche en el Gulu Mapu por la ley antiterrorista

Exigimos el esclarecimiento de la desaparición de Reimundo Nazario Pino y las muertes de Cervantes Huayquilaf, Daniel Muñoz, Victoriano Cual, José Pichalao, Juan Crespo y Juan Carlos Cañiu, pobladores de la meseta central del Chubut

Repudiamos el hostigamiento de la empresa Apache a la comunidad Wincul Newen en Neuquén y otras comunidades originarias de la región

Exigimos que se respete el libre acceso a las costas de lagos y ríos y se respete la Ley 2780: Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la provincia del Neuquén.

Acordamos en asamblea que el próximo encuentro de la UAP se realizará los días 21 y 22 de junio en la localidad de Comodoro Rivadavia

Asamblea de Puerto Pirámides Chubut. Vecinos autoconvocados comarca Viedma-Carmen de Patagones. Asamblea Comarcal contra el Saqueo. Asamblea de vecinos autoconvocados de Jacobacci. Asambleas de vecinos autoconvocados de Bariloche contra la megamineria. Foro para el desarrollo sustentable de San Martín de los Andes. Asociación por el libre acceso a costas de ríos y lagos "Cristian González". Asamblea Permanente del Comahue por el Agua Neuquén-Allen. Alerta Angostura. Foro Ambiental y Social de la Patagonia Pto. Madryn – Trelew - Comodoro Rivadavia. Asamblea contra la megamineria Fiske Menuco. Asamblea del Buen Vivir, pcia San Luis. MACH (Movimiento Antinuclear Chubut). Asociación ecologísta Piuké, Bariloche. Asociación Arbol de Pie, Bariloche. Centro de Educación Popular Antonio Alac, Bariloche. ATE Puerto Piramides. Agrupación “La Monteagudo” Puerto Pirámides. Sociedad Ecológica Regional (SER) Alto Valle.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Actividades en el Gimnasio Municipal

clip_image002

Actividades en el Gimnasio Municipal de El Hoyo

A partir del lunes 04 de Marzo, se da inicio a las actividades de las escuelas deportivas dependientes de la Dirección Municipal de Deportes de la localidad de El Hoyo, con el siguiente cronograma:

Futbol Infantil: Lunes y Miércoles de 16 a 18

Básquet: Lunes y Viernes de 18 a 20hs.

Karate: Lunes y Jueves de 20 a 23hs

Futbol libre: de 22 a 23 y de 23 a 24hs todos los días

Patín: comienza el 15 de marzo, martes jueves y viernes de 16 a 18hs

Vóley: Martes y Jueves desde las 18 a 22hs

Vóley libre: Jueves de 22 a 23hs

Hándbol: Miércoles de 18 a 21hs y sábados de 10 a 13hs

Futbol Femenino: Miércoles y viernes de 21 a 22hs

Actividades fuera del gimnasio municipal

Tenis : en el predio los lunes de 14 a 20hs

Martes de 15 a 20hs

De lunes a viernes de 10 a 12hs

Atletismo: en el predio los Martes y Viernes de 17hs a 20hs

Boxeo: de Lunes a Viernes de 21.30 a 23hs

Gimnasia Acrobática: Martes y Jueves de 18 a 21hs

Recreación: SAUZAL - Viernes de 15 a 17hs

DESEMBOQUE - Viernes de 17 a 19hs

CURRUMAHUIDA - Lunes de 16 a 18hs

Karate para niños: RINCON DE LOBOS -Miércoles y Viernes de 17 a 18hs

SAUZAL- Martes y Sábados de 17 a 18hs

Karate para adultos RINCON DE LOBOS -Sábado de 11 a 13hs

Gimnasia para mujeres: Comienza el 11/3

EN GIMNASIO MUNICIPAL: Lunes y Miércoles de 14 a 15hs y de 20:30 a 21:30hs

EN RINCON DE LOBOS: Lunes y Miércoles de16 a 17hs

EN EL PEDREGOSO: Martes y Jueves de 16 a 17hs

FUTBOL INFANTIL: RINCON DE LOBOS- Lunes Miércoles y Viernes de 17 a 19hs

PEDREGOSO- Martes y Jueves de 16 a 17hs

SAUZAL- Lunes, Miércoles y Viernes de 17 a 18hs

Ver También: El Hoyo tiene nuevo director de deportes

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se viene la Fiesta y el curso de Primeros Auxilios

Se viene la 9na. Fiesta Nacional del Bosque

image La Comisión de la Fiesta Nacional del Bosque comunica que ya cerró la inscripción para las Haditas del Bosque y agradece a todas las niñas que se inscribieron.

Recordemos que la Fiesta Nacional del Boque se realizará del 15 al 17 de marzo y este año se contará con la presencia del grupo “Miranda”, además de otros reconocidos artistas como la ecuatoriana Paola Miranda, Gonzalito y el grupo folklórico Lunalma.

Por supuesto tendrán una participación especial los artistas locales en una Fiesta sin alcohol y para toda la familia.

Viví Lago Puelo, viví la 9na. Fiesta Nacional del Bosque.

Lago Puelo: se desarrolló el curso en primeros auxilios

imageEn la mañana de hoy, personal de la Casa del Abuelo y del Área de la Mujer de la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo recibió una capacitación del Hospital local sobre primeros auxilios.

 

Al respecto el Dr. Pablo Gabetta detalló que se trata de un curso teórico que incluirá preguntas y respuestas al final y donde se transmitirán nociones básicas de primeros auxilios. Y dijo además que dicha capacitación está destinada a personas que tienen a cargo otras personas.

“Se brindará información para que los participantes cuenten con herramientas concretas cuando estén frente a una persona que posea algún riesgo de vida”, informó el Dr. Gabetta.

SIGA LEYENDO

Juan Garitano, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2013

Juan Garitano, dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2013

En el Histórico Salón Central de la ciudad de Trevelin el intendente, Juan Garitano dejo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año 2013, Plateo el debate abierto a la comunidad y al poder legislativo sobre el uso de los recursos de la Municipalidad de Trevelin y que él continuará pidiendo un marco regulatorio energético.

image

Estuvieron presentes todos los bloques que integran el Honorable concejo Deliberante, funcionarios municipales, autoridades policiales, civiles y público e general.

Al comienzo de su discurso el intendente de Trevelin; Juan Garitano, destacó la “relación institucional y al trabajo en conjunto durante el periodo 2012 con el HCD” y agregó “en la constitucional nacional marca los roles de cada uno, pero quiero destacar el trabajo en conjunto consolidando que llevamos adelante” como ejemplo “el nuevo código tributario, lo trabajamos en conjunto”.

Juan Garitano, brindo diversos números en su discurso que están a disposición de la comunidad destacando el importante trabajo que llevan adelante las secretarias de deportes y recreación, turismo y ambiente, producción, cultura y educación, obras públicas, desarrollo humano y familia y el trabajo mancomunado de la secretaria de Coordinación y Gobierno en coordina las diferentes áreas con sus parajes.

Garitano, en parte de su discurso subrayó que “necesitamos gestionar más obras para Trevelin, tenemos más de 150 proyectos presentados en los diversos organismos nacionales y provinciales” y agregó “necesitamos que el estado nacional nos escuche para pavimentar la ruta nacional n° 259, que se realice la ruta n° 71”.

Además enfatizó que “necesitamos más casas y un reparto más equitativo de las riqueza que se explotan en Trevelin como el agua que genera energía para toda la provincia”.

En este sentido pidió que “la legislatura provincial sea más equitativa con los marcos regulatorios, nuestra energía se ha ido desde hace 40 años, el reclamo tiene justicia y tiene antecedentes históricos” y agradeció a “todos los que se sumaron a mi reclamo que beneficia a toda nuestra región”.

Referido al planteo sobre el debate abierto a la comunidad y al poder legislativo sobre el uso de los recursos de la Municipalidad de Trevelin dijo que “hay quienes dan un mensaje de que el municipio está quebrado, pero yo voy a dar mi punto de vista sobre esto, por eso dejo el debate abierto para que debatamos todos abiertamente”.

Finalmente con este tema indio que “siempre priorice el pago de los sueldos el último día hábil de cada mes, priorice las obras que se están ejecutando e nuestra ciudad” y agregó “le quiero pedir disculpas a todos los proveedores porque ellos fueron los más castigados”.

SIGA LEYENDO

El Hoyo tiene nuevo director de deportes

El Hoyo tiene nuevo director de deportes

En un sencillo acto realizado durante las primeras horas de la mañana del viernes 01, el intendente Mirco Szudruk, puso en funciones al nuevo director de deportes municipal, Carlos Svetlik.

image

Del acto asunción, participó el secretario de gobierno Juan Szudruk y la concejal Miriam González.

El flamante funcionario, si bien sumará al proyecto deportivo local, su propia impronta y experiencia personal como profesional del ámbito de la educación física, indicó que su asunción se dio con una transición de cargo armónica con el director saliente Gustavo Velásquez, ya que” la idea es dar continuidad a los proyectos en marcha, incorporando nuevas ideas en respuestas a las necesidades propias de la comunidad”.

Así mismo Svetlik, informó que se apunta a fortalecer la descentralización de actividades en beneficio de los parajes de la localidad, y en ese sentido informó que en principios se dará continuidad a las escuelitas deportivas que ya están funcionando; lo mismo sucederá dentro del ámbito del gimnasio municipal, en donde el próximo lunes 4 de marzo arrancan todas las actividades en mismo día y horario que el año pasado; de surgir alguna modificación será informada oportunamente.

La gestión de recursos tanto material como de infraestructura se presenta como uno de los desafío importantes a la hora de hablar del desarrollo deportivo local.

Así mismo Svetlik, hizo hincapié en la importancia de que cada disciplina deportiva pueda organizar un grupo de colaboración, con la participación de los padres para poder gestar la mayor cantidad de aristas posibles en pos de aportar ideas y trabajar en forma conjunta con la dirección de deportes, en pos del crecimiento del área en beneficio del deporte.

Experiencia en educación

El nuevo director de deportes municipal de El Hoyo, Carlos Svetlik, cuenta con un curriculum profesional que avala sus doce años de experiencia en el ámbito de la educación física; diez de los cuales se desempeñó en el área deportiva municipal de una localidad de la vecina provincia de Río Negro.

SIGA LEYENDO