16/7/23

Presentación del Libro “INDISCIPLINADO” en Lago Puelo

Presentación del Libro “INDISCIPLINADO” en Lago Puelo

Jorge Topo Devoto es reconocido como uno de los principales referentes en la investigación y la difusión de la vida y obra de Néstor Kirchner. Con su libro "Néstor, el hombre que cambió todo", busca acercar al lector a la figura de uno de los líderes más influyentes de la historia argentina reciente.

IMG_5212

1689472494896Con la presencia de su autor, Amigo personal del ex presidente y de su familia, Jorge "Topo" Devoto nos abrió una puerta a la intimidad de un Compañero, militante, estadista, amigo y “jodido indisciplinado” que no tenía dos mudas de ropa; siempre igual, con un obrero que se sacaba el guante para estrechar su mano, o de unas cabecitas de cabellos revueltos que hacían ronda para besar el presidente, pares de la política internacional, y hasta la mano indiscreta sobre la huesuda rodilla de  George Bush.

1689472732419Acompañado y apañado por Carlos Linares, su amigo personal y senador nacional por nuestra provincia chubutana, y flanqueado por Carola Salguero, candidata a intendenta por Unión por la Patria, una charla sencilla pero profunda sirvió como proemio a la exhibición del film “INDISCIPLINADO”, una docuental sobre la vida política del hombre que transformó vidas y el país.  Pasando por sus distintas etapas de intendente y posteriormente, gobernador, hasta llegar a la presidencia.

 

1689472938212Cabe destacar que en esa intimidad casi indiscreta que compartió el Topo, la figura gigante de Kirchner se agrandaba más aún.  Los viejos memoriosos recordamos con cierto dolor de panza la valentía del mandatario cuando ordena descolgar los cuadros, de los genocidas.

También anécdotas sobre sus incursiones al mejor estilo “El Príncipe y el mendigo” recorriendo las calles de Buenos Aires con el topo de cómplice, y Maxi muy chico, viendo in situ la realidad de la gente.  Nos arrancó una carcajada cuando, por supuesto de polizón en el auto del Topo, paran a cargar nafta, y el playero de la estación de servicio dice entre dientes, “Es cierto este Tristan es igual al presidente”.

1689473108465La verdad es que, entre risas y lágrimas, recuerdos y olvidos, la generosa audiencia de compañeros, compañeras, militantes, candidatos y funcionarios, sentimos la presencia del gran líder, en estos tiempos tan difíciles que nos exigen fe, confianza y trabajo en la calle para evitar de todos los modos que, nuevamente la derecha se apodere del destinos de los que habitamos este hermoso país.

Luego de la Peli, el Topo Devoto, entregó libros y por supuesto, larga la fila para llevarnos también la dedicatoria de un hombre que militó junto a los Kirchner, sufrió el exilio y sigue retratando por medio de sus libros, películas y militancia, la buena nueva de los principios del peronismo.

SIGA LEYENDO