28/3/17

Taller "El dibujo como poesía

El 5 de Abril comienza

"El dibujo como poesía" 

Un taller de dibujo.

Un espacio de experimentación en donde la palabra y el dibujo nos invitan a descubrir nuestro particular modo de habitar el vacío.

Coordina María Carla Romero

Miércoles de 19 a 21 hs 

C.C.Galeano

+INFO 154935009.

SIGA LEYENDO

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN REALIZA UN LLAMADO PARA CUBRIR UN CARGO DE PROFESOR SUPLENTE DE 12 HS PARA EL CAMPO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA DE "HISTORIA DEL ARTE II" DEL PROFESORADO DE ARTES VISUALES. LAS BASES PUEDEN ENCONTRARSE EN LA PÁGINA DEL INSTITUTO O EN LA SECRETARÍA DEL MISMO. EL DÍA JUEVES 30 DE MARZO DE 2017 A LAS 10,30 SE REALIZARÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA. EL LLAMADO CIERRA EL LUNES 10 DE ABRIL DE 2017 A LAS 19 HS."

SIGA LEYENDO

Das Neves: Aranguren “tendría que dar un paso al costado”

Das Neves: Aranguren “tendría que dar un paso al costado”

EL MAITÉN (ADNSUR) – El gobernador chubutense Mario Das Neves calificó de “impresentable” al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y afirmó: “Tendría que dar un paso al costado porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo”. Además, contó que enviará una carta al presidente Mauricio Macri para “detallar los inconvenientes con el trabajo” en la provincia.

Desde El Maitén, el gobernador del Chubut sostuvo: “No voy a permitir que se pierda un solo puesto de trabajo”. “Yo las cosas las digo de frente, la gente me conoce muy bien, las cosas que están bien las voy a aplaudir y las que están mal no las voy a aplaudir”, expresó.

“Se lo dije en la cara al impresentable del ministro de Energía de la Nación, y se lo voy a decir de nuevo el miércoles. Tendría que dar un paso al costado, porque aparte tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta, en perjuicio de todas las empresas productoras de petróleo”, sostuvo Das Neves.

CARTA A MACRI

“Estoy mandando hoy una carta al presidente (Mauricio) Macri para marcarles los inconvenientes que tenemos con el trabajo en distintos lugares de la provincia porque he dicho que voy a defender hasta la muerte el trabajo y los  intereses de los chubutenses”, explicó.

“No es lógico que una provincia como Chubut, una Cuenca como la del Golfo San Jorge que le ha dado todo al país y que ha posibilitado que miles de trabajadores puedan construir su sueño, hoy esté relegada  porque el impresentable del ministro Aranguren. Nos desconsidera y considera como única provincia patagónica a Neuquén”, sentenció.

El gobernador indicó que también existen complicaciones con los textiles: “Tenemos problemas en que pongan lo que hay que poner para que nos devuelvan los reembolsos (por puertos patagónicos) porque los que producen y exportan de los puertos patagónicos es gente nuestra”, sostuvo. “Nosotros no vamos a permitir que nos quiten un solo puesto de trabajo, al contrario trabajamos para generar más fuentes de empleo”, agregó.

“NI UN PASO ATRÁS”

“Es necesario trabajar por la integración, y esto lo vengo discutiendo todo el año pasado con el propio presidente Macri y los ministros, por eso el Programa Patagonia, porque parece que el país termina en Capital, en Rosario, Córdoba y Salta, algo de Cuyo, el NEA, el NOA y la Patagonia no existe”, también recalcó Das Neves.

Y continuó: “Todavía hay algunos imbéciles que creen que todos vivimos panza arriba del petróleo. No saben el sacrificio de cientos y cientos de chubutenses que dieron la vida tratando de tener una mejor calidad de vida, de que sus hijos no se vayan para que haya educación en su pueblo, la salud, los caminos, y ese es nuestro destino”, afirmó.

“Voy a discutir todas las veces que sea, muchas veces vamos a estar de acuerdo y otras en desacuerdo, pero no me callo la boca. No me he callado en 65 años, no me voy a callar ahora a esta altura de mi vida”, sostuvo el gobernador.

“Sobre todo cuando veo que hay algunos que evidentemente nos desatienden cuando fuimos junto a otras provincias, cuando ha juntado un dinero impresionante la Nación para que vivan de otra manera, un Ministerio de Educación sin escuelas, un Ministerio de Salud sin hospitales, y cuevas como la Cancillería, donde ganan fortunas y se las pasan de copetín y caravana”, agregó.

Y se quejó de que los Ministerios “estén ocupados por empresarios”, porque cree que es por eso que cuando deben tomar una medida “desleal para todo el pueblo, seguramente se van a equivocar”.

ADN SUR

SIGA LEYENDO

Implementarán la línea 137 contra violencia de género en cinco municipios

Implementarán la línea 137 contra violencia de género en cinco municipios

EL MAITÉN (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves firmó este lunes en El Maitén el convenio para la implementación de la Línea 137 de atención a las víctimas de violencia de género junto a cinco municipios cordilleranos: Cholila, El Hoyo, Cushamen, Corcovado y El Maitén.

Además, rubricaron los documentos para la implementación de la línea la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo y los cinco intendentes de las localidades beneficiadas.

En los cinco municipios comenzará a implementarse la línea provincial 137 y sus equipos móviles para la intervención en la urgencia destinada a la atención de víctimas contra la violencia de género las 24 horas del día.

La acción es impulsada por el Ministerio de la Familia y ya se firmaron convenios similares con otras Municipalidades de distintos puntos de la provincia.

SIGA LEYENDO

Torino venció a Puerto Moreno y se mantiene en la cúspide del grupo

Torino venció a Puerto Moreno y se mantiene en la cúspide del grupo

 Dina Huapi se acerca nuevamente a los primeros puestos del grupo. (Foto gentileza Nati Ocares)Dina Huapi se acerca nuevamente a los primeros puestos del grupo. (Foto gentileza Nati Ocares)

- LIFUBA -

Lo superó por 2 a 0 en El Bolsón con goles de los hermanos Cárdenas. Además, Dina Huapi goleó a Boca Unidos por 5 a 2. Luna Park no pudo con Deportivo Angostura. Lluvia de goles en San Martín y victoria gastronómica en Ñirihuau.

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

La fecha del fútbol se completó el domingo con partidos que presentaron equipos protagonistas del certamen. El sábado fue el turno de los aplausos para Cruz del Sur que goleó a CAB 16 y se puso un punto arriba de Torino en la zona A. Y el suspenso se sostuvo hasta el domingo porque el equipo de El Bolsón debía ganar si pretendía sostener su liderazgo. El rival presentaba todas las dificultades. En su cancha, recibió al Puerto Moreno de Marcelo Guzman.

En el primer tiempo, el local generó el dominio suficiente para controlar el juego con claridad, hasta los 20 minutos, cuando el equipo barilochense logró levantar su nivel y emparejar la discusión futbolera.

Pero no fue suficiente. Torino se fue a los vestuarios con un triunfo parcial de 1 a 0, a través de Francisco Cárdenas. En la segunda parte, Torino logró mantener el nivel y quedarse con el partido. Como si fuera un juego de hermanos, Mauricio Cárdenas selló la victoria en las orillas del final del encuentro. Esta victoria no es una más. Amenazado por la cercanía de los “Cruzados”, sostuvo su condición de puntero y firme protagonista del torneo.

Dina, con la boca sonriente

El equipo de Federico Aranea volvió a ganar. Y volvió a golear. Dina Huapi muestra señales de recuperación, luego de la desgastante participación en el Federal C. En este caso, superó con comodidad a Boca Unidos, que no logra torcer el camino de las repetidas derrotas. Pedro Lozano en dos oportunidades, Daniel Salazar -también por dos- y Santiago Goye fueron los autores de los goles del triunfo de Dina Huapi ante Boca Unidos, por 5 a 2.

Luna, casi llena

Luna Park es de los equipos que demostró mayor regularidad, algo que no es muy repetido en este torneo. En esta oportunidad debió viajar a Villa La Angostura para enfrentar al equipo neuquino. Comenzó ganando el partido por obra de un habitual socio de la red en el conjunto "Lunático", Mario Veloz. La alegría parecía duplicarse cuando el arquero Víctor Luna tapó un penal, aunque la definición luego del rebote puso el partido empatado, 1 a 1 y final.

Seis para triunfar

Lácar de San Martín de Los Andes volvió a las actuaciones de triunfos categóricos. Y la víctima fue Deportivo Juniors. El principal goleador del equipo, Cristian Muntaner, convirtió de nuevo por "duplicado", además de Betancur, en dos oportunidades, Ramírez y Jorge Figueroa. Fue un categórico 6 a 1 que revitaliza el ánimo del plantel.

Gastronómico contento

Deportivo UTHGRA no logró desplegar en este tiempo un rendimiento regular en el tránsito por el campeonato. Cae y se levanta. En este caso, se encontró con el triunfo reconfortante frente a Alas Argentinas que, después de un comienzo inspirador, se familiarizó más con las derrotas que con las victorias. El equipo de Pablo Canevari venció al de Ñirihuau por 2 a 0 a través de Alan Sanchez y Alexis Hernández.

Técnico feliz

El técnico de Torino, Ariel Lovera, se mostró conforme por la victoria y especialmente porque el rival vencido es uno de los difíciles del torneo, Puerto Moreno. Sobre la caída ante San Cayetano de la semana pasada, aseguró: "nada para decir, nos ganaron bien".

Ariel es un técnico que le quita dramatismo al fútbol. Y sobre el partido ante el equipo de Marcelo Guzman aclaró que le queda un sabor agridulce, por la victoria y por la lesión de uno de sus jugadores importantes, Pal Lucero.

El técnico contó que chocó con el arquero de Puerto y se fracturó la tibia. El próximo rival será Chicago. "Vamos a ver con qué nos encontramos", se rió, aludiendo a lo difícil que fue doblegar el planteo que levantó su técnico en el primer cruce. Y no se olvidó del siguiente rival, luego de Chicago: "Y después, el clásico", dijo e hizo un especial suspiro.

SIGA LEYENDO

3º edición de Cocina de los Lagos

DEL 31 DE MARZO AL 2 DE ABRIL EN LAGO PUELO Y EL BOLSÓN

Chef nacionales e internacionales participarán de la 3º edición de Cocina de los Lagos

Por tercer año consecutivo se realizará el Festival Gastronómico del Paralelo 42º “Cocina de los Lagos”, durante el próximo fin de semana en las ciudades de Lago Puelo y El Bolsón.

De esta forma, la plaza central de Lago Puelo será el epicentro del evento, donde los cocineros invitados montarán “estaciones gourmet” ofreciendo sus platos más destacados.

Con entrada libre y gratuita, el lema este año será “Sabores de la Patagonia”, y se ofrecerán clases magistrales de más de 15 chefs argentinos y extranjeros, habrá feria de productos artesanales, degustaciones, y menús especiales en los restaurantes elegidos para el evento, como así también bandas musicales.

 

Turismo gastronómico

“Con la consolidación de sus cuatro festivales, Chubut es una de las provincias mejor posicionadas a nivel nacional en el desarrollo de la gastronomía, que es un punto fuerte a la hora de atraer visitantes. Estos festivales contribuyen a que ese desarrollo crezca cada vez más y que la gastronomía y los cocineros chubutenses cobren cada vez mayor relevancia”, señaló Müller.

Este año la propuesta contempla una “pizza gigante” que unirá las provincias de Chubut y Río Negro el próximo viernes, en busca de ingresar a los récords Guinness interprovincial. Para ello, los chefs se encargarán de elaborarla generando una atracción imperdible para los concurrentes. Parte del festival también se realiza en la plaza Pagano de El Bolsón.

Asimismo, el domingo 2 de abril, en consonancia con el 89º aniversario de Lago Puelo, habrá un almuerzo solidario con langostinos al disco y corderos y pavos al asador. La recaudación se destinará a una institución de la región.

Cocineros invitados

Los chefs confirmados son Silvia Valdemoros (CABA), Pedro Misari (Perú), Frédeéric Emery (Suiza/Chile), Federico Domínguez Fontán (Bariloche), Ricardo Belfiore (La Pampa), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Paula Chiaradia (Trevelin), Nadina Keller (Estados Unidos), Daniel Ferrada (Malargüe, Mendoza), José Basualdo (Puerto Deseado, Santa Cruz), Augusto Rosseau (El Bolsón), Laurie Bailleux (Villa La Angostura), Freddy Álvarez (Esquel), Miriam Yunge (Chile), César Chacón (Comodoro Rivadavia), Gonzalo Aramburu (CABA), Gustavo Rappretti (Puerto Madryn), Rodrigo Córdoba (Trelew), Lino Adillon (Ushuaia); Martín Altamirano (Córdoba), Catherine Moscoso (Chile), Danilo Ferra (CABA), Cristhian Niegel (Comodoro) Marina Montenegro (Tandil) y Javier Brichetto (embajada argentina en España), entre otros.

Cronograma de actividades

El viernes 31 a partir de las 18 horas, los cocineros en compañía de los intendentes de las localidades anfitrionas comenzarán con la elaboración de “la pizza más larga interprovincial” en la ruta 16, Paralelo 42º.

El sábado 1 de abril a las 11 horas se realizará el acto de apertura oficial del Festival en la Plaza central de Lago Puelo.

Luego se podrá disfrutar de los puestos de comidas gourmet, con feria de productores y de artesanos.

En tanto, el domingo 2 en la misma plaza se efectuará la cocina solidaria con eventos musicales, puestos de comidas, productores y artesanos en el marco del aniversario de la localidad.

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

La cooperativa Hábitat entregó viviendas en El Maitén

DAS NEVES ENCABEZÓ EL ACTO Y DESTACÓ EL ROL DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO

La cooperativa Hábitat entregó viviendas en El Maitén

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer en la localidad de El Maitén el acto de entrega de cinco viviendas de la Asociación Civil Hábitat y certificaciones de mejoramientos habitacionales.

Además, se rubricó un convenio de colaboración entre la Asociación Civil Hábitat y los municipios de El Maitén, Corcovado, Lago Puelo y Trevelin.

Junto a Das Neves estuvo el coordinador del Ministerio del Interior, Ignacio Torres; la coordinadora General de la Asociación Hábitat, Joanna Peralta; el intendente de El Maitén, Oscar Currilén; además de funcionarios municipales y vecinos.

Cooperativas de trabajo

Las nuevas unidades habitacionales fueron ejecutadas por la Cooperativa Hábitat, y los distintos elementos y aberturas utilizadas en cada una de las viviendas fueron construidos por distintas cooperativas de trabajo con mano de obra local. Se trata de modernas casas, con espacios amplios y destacados diseños, que serán el nuevo hogar de cinco familias chubutenses.

En la oportunidad el gobernador junto a funcionarios nacionales y representantes de la Asociación Hábitat también entregó certificaciones de mejoramientos “Promevi”, que beneficiarán con obras de ampliación y refacción a cinco familias.

Respuestas

Das Neves felicitó “a toda la gente que trabaja a lo largo y ancho de la provincia en este proyecto Hábitat, que es irrefutable”.

Afirmó que “este es un proyecto que va a seguir teniendo vigencia porque si con 3 millones de pesos se le va a dar solución habitacional a 5 familias” dijo para expresar: “lo que podríamos hacer con los 200 millones de pesos que le tiene que pagar Nación a la Provincia, imagínense las viviendas que vamos a hacer”, afirmó.

“Hábitat es un ejemplo de cooperativa, sería bueno que otros tomen el mismo ejemplo, con el criterio y la amplitud, con esa capacidad que tienen, como dijo Joanna Peralta para producir ideas”.

Generación de empleo

Por su parte el coordinador del Ministerio del Interior de la Nación, Ignacio Torres, indicó que “estar entregando viviendas es muy importante porque llegamos con soluciones a las familias que hace tiempo lo estaban esperando”.

Destacó que “detrás de un proyecto habitacional hay generación de empleo, y creo que hoy estamos ante un proyecto que es único a nivel nacional porque desde la Asociación Civil Hábitat, se pudo generar un esquema de trabajo a través del cooperativismo”

Torres indicó que “eso demuestra que se pueden hacer mejores viviendas, eficientes, y generando el mayor trabajo posible”.

Asimismo expresó que “hay que destacar, sobre todo en un año electoral, donde a veces florece lo peor de la política, el gobernador Das Neves, de alguna manera está haciendo bandera de la necesidad de trabajar todos juntos, entre el gobierno nacional, provincial y los municipios”.

EL DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Legislatura Chubut: Diputados requieren información a funcionarios del PEP

Diputados requieren información a funcionarios del PEP

A instancias de iniciativas de legisladores del Bloque PJ-FPV, el Poder Legislativo del Chubut aprobó en la Sesión Ordinaria del pasado día jueves 23 de Marzo, diversos pedidos de informes al Poder Ejecutivo Provincial, en los términos y alcances del artículo 134º inc. 3) de la Constitución del Chubut.

Ministerio de Educación

Al Ministro de Educación de la Provincia, en un plazo de diez días hábiles improrrogables, a partir de la notificación de la presente, la diputada Estela Hernández promovió este requerimiento, siendo aprobado, y recaba estas informaciones:

- Si se reglamentó la Ley VIII Nº 121, promulgada el 25 de agosto de 2016, que modificó los artículos 13º, 22º, 28º y 34º de la Ley VIII Nº 91, incorporando la perspectiva de género dentro del currículo en todos los tramos de la educación obligatoria.

- Qué acciones, programas, políticas o herramientas se están llevando a cabo para el cumplimiento de la Ley VIII Nº 121 en cuanto a la capacitación docente dentro de las jornadas pedagógicas.

- Qué partida presupuestaria se destinó par a la implementación de la Ley VIII Nº 121. Discriminada por las Regiones Educativas de la Provincia.

Obra de pavimentación Ruta 259 (tramo 3.300 Kms.)

La legisladora María Cecilia Torres Otarola impulsó el siguiente requerimiento, que se pasó a próxima sesión, dirigido al Poder Ejecutivo, fijando un plazo improrrogable de cinco días hábiles, a partir de su notificación:

1) En qué etapa de ejecución se encuentra la obra pavimentación Ruta Nº 259, tramo de 3.300 kms., comprendido entre el punto conocido como hito Cinco Esquinas con el cruce de la Ruta Provincial Nº 17, al día de la fecha 23 de marzo de 2017.

2) El estado de la obra antes mencionada como así también las razones o motivos por los cuales la obra se encuentra paralizada desde hace más de 30 días.

3) Si la obra en cuestión se encuentra contemplada dentro del Plan Patagonia o el Presupuesto Nacional para el año 2017.-

Transporte Educativo Gratuito (TEG)

La diputada Gabriela Dufour presentó Sobre Tablas y fue aprobado, un requerimiento al Poder Ejecutivo, para que, en un plazo improrrogable de diez días hábiles, se informe a este Poder Legislativo lo siguiente:

1.- Detalle del proceso de inscripción al TEG.

2.- Fechas de inscripción.

3.- Lugares habilitados para tramitar TEG en cada localidad.

4.- Horarios de atención de las bocas de expendio.

5.- Procedimiento para personas que quedaron fuera del período de inscripción.

6.- Procedimiento para los miembros de la comunidad educativa que comiencen su ciclo lectivo a mitad de año.

7.- Cantidad de pasajes cubiertos por mes.

8- Cantidad de inscriptos en el TEG por cada localidad.

9.- Funcionamiento del TEG a través de la tarjeta SUBE.

10.- Cobertura del TEG para alumnos que tienen doble jornada y deben tomar más de cuatro colectivos por día.

11.- Personal destinado a la atención en las bocas de expendio en cada localidad.

12.- Detalle de la difusión realizada del procedimiento de inscripción del TEG en vía pública, medios de comunicación y en las webs institucionales del Ministerio de Educación y de TEG.

13.- Cantidad de alumnos, docentes y no docentes, inscriptos a la fecha. Por niveles educativos.-

Ministerio de Familia y Promoción Social

Se aprobó otro pedido de informes, que presentó Sobre Tablas la legisladora Estela Hernández, dirigido a la Ministro de Familia y Promoción Social de la Provincia, estableciendo un plazo de cinco días hábiles improrrogables a partir de su notificación, respecto de “informar desde el inicio de la gestión hasta la actualidad, la situación de los Servicios de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia”, con relación a cantidad de personal destinado al servicio para su funcionamiento y tipo de contratación con los respectivos datos personales de cada uno de ellos.

También, requiere sobre cantidad de profesionales con su especialización; choferes dependientes a la administración pública municipal y provincial, si lo hay; vehículos oficiales que se cuentan para el funcionamiento operativo del servicio; protocolo para las familias en situación de vulnerabilidad, en las que intervenga el Servicio, y Jurisdicción del SPD de la Niñez, Adolescencia y Familia.

Asimismo, la legisladora Hernández solicita informaciones en relación con las ciudades de Rawson, Trelew, Pto. Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia, respecto de cantidad de personal destinado al servicio y tipo de contratación; cantidad de profesionales y especialización; cantidad de choferes destinados al Servicio dependientes a la administración pública municipal y provincial, si lo hay; cantidad de vehículos oficiales para el funcionamiento operativo del Servicio; protocolo para las familias en situación de vulnerabilidad en las que intervenga el Servicio, y Jurisdicción del SPD de la Niñez, Adolescencia y Familia.-

SIGA LEYENDO

Legislatura Chubut: Proyecto de Resolución del Bloque PJ-FPV derivado a Comisiones

Proyecto de Resolución del Bloque PJ-FPV derivado a Comisiones

Requieren al PEN urgentes medidas efectivas para evitar despidos y suspensiones de trabajadores en Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge

El Bloque de legisladores del PJ-FPV, que preside el diputado Javier Touriñàn, promovió Sobre Tablas en la Sesión Ordinaria del pasado día 23 de Marzo, un Proyecto de Resolución requiriendo al Gobierno Nacional “la implementación en forma urgente de medidas efectivas para evitar despidos, suspensiones de trabajadores de la Cuenca Petrolera del Golfo San Jorge, a partir del sostenimiento de los niveles de producción de las Operadoras YPF S.A., PAN AMERICAN ENERGY LCC., TECPETROL S.A., ENAP SIPETROL y las PyMEs que prestan servicios a las mismas en su cadena productiva”.

La iniciativa se derivó a Comisiones de Legislación Social, Salud y Trabajo, y de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente, para su consideración y posteriores dictámenes.

Acompañamiento en defensa irrestricta de fuentes laborales

Asimismo, se expresa lo siguiente: “Acompañar al Poder Ejecutivo Provincial y Municipal y a los gremios petroleros en la defensa irrestricta de las fuentes de trabajo y su estabilidad, los niveles de producción y rechazar todo intento de flexibilización laboral explícita o encubierta, poniendo al Poder Legislativo a disposición de los mismos para tomar las medidas legislativas que fueran necesarias y colaborar en todas las gestiones que se realicen”.

“Emergencia Hidrocarburífera”

Por último, dicho proyecto de carácter resolutivo solicita al Poder Ejecutivo que “de no contar con una respuesta adecuada antes del 30 de marzo, declare la Emergencia Hidrocarburífera y conforme una Comisión Interpoderes que permita evaluar en forma inmediata la revisión y reversión de los Contratos Petroleros vigentes”.

Significativas consideraciones

En los fundamentos de esta iniciativa parlamentaria se alude a que “ante la profundización de la crisis y la incertidumbre por el trascurrir de los meses sin la aparición de alternativas de solución por parte del Gobierno Nacional, a la grave situación que atraviesa el Sector Petrolero en la Cuenca del Golfo San Jorge”, para referir que “Contrariamente a lo esperado, algunas de las medidas implementadas profundizaron la crisis, como fueron la quita de los Reembolsos por Puertos Patagónicos, así como la suspensión del subsidio al barril exportado”.

Refiere que “tanto los Secretarios Generales de Petroleros Privados, Juan José Ávila, como el Secretario General del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado, José Llugdar, como el Gobierno Provincial y Municipal, han participado activamente en las mesas convocadas por el Ministerio de Energía y Minería en la búsqueda de la construcción de medidas que protejan fundamentalmente a los trabajadores y a la producción provincial”.

“Los chubutenses somos conscientes de la importancia que tiene la actividad Petrolera en el desarrollo de las PyMEs de su cadena productiva. Además, la caída de la actividad afecta significativamente los ingresos de la Provincia que sustentan las atenciones básicas del Estado Chubutense”, se puntualiza.

“Cualquier alternativa o propuesta del Gobierno Nacional debe respetar y equiparse a las soluciones que le otorgaron a la Cuenca Neuquina. Las soluciones tampoco pueden estar basadas en procesos de flexibilización laboral, que sabemos que terminan con la precarización del empleo y un aumento significativo del desempleo”, aducen los legisladores que impulsan dicho proyecto.

“Nuestro norte es la defensa irrestricta de los puestos de trabajo. Los trabajadores han puesto como plazo para iniciar el plan de Lucha el día 30 de marzo. Todos, sin distinción de partido político, ni organización, ni mirada, debemos coadyuvar a EVITAR EL ESTALLIDO SOCIAL”, concluye esta iniciativa parlamentaria.-

SIGA LEYENDO

Talleres de Radio en Lago Puelo

Talleres de Radio en Lago Puelo

Todos los sentidos están en juego en la radio. Se ve aunque no haya imagen... Se siente. Para que emerja en ese espacio que se da en la unión de la radio y la imaginación.

Abrimos la inscripción a dos talleres: Producción integral en radio y Operación técnica y edición sonora.

Los encuentros son semanales de 2 y1/2 hora cada uno. Grupos limitados - comenzamos en abril –

Coordinan: Valeria Belozercovsky y Daniel Tornero

Para más información:

Tel  154699081 – al correo  danieltornero@elbolson.com o al Facebook de Estudio Malembe. 

SIGA LEYENDO

Club de Andinismo El Bolsón: Se abren las inscripciones

El Club de Andinismo El Bolsón (CAEB) informa que se abren las inscripciones para la escuela de montana para chicos/as de 11 a 15 años de edad, la idea es realizar salidas mensuales a la montaña, junto a talleres y charlas informativas sobre vida en la naturaleza y sus actividades en general.

Para más información e inscripciones, se realizara una reunión el jueves 30 de marzo a las 20 hs en la palestra del polideportivo local.

SIGA LEYENDO