30/7/23

Ganaron la intendencia Mongilardi y Salamín

Ganaron la intendencia Mongilardi y Salamín

El candidato de Renovación y Desarrollo se impuso en Alto Río Senguer, mientras que en El Hoyo ganó el candidato de Juntos por el Cambio

César Salamín ganó la intendencia de El Hoyo

César Salamín ganó la intendencia de El Hoyo

Miguel Mongilardi, de Renovación y Desarrollo, dio la sorpresa en Alto Río Senguer y ganó la intendencia derrotando en las urnas a sus adversarios Miguel Ángel López, de Arriba Chubut, y José Omar Gutiérrez de Juntos por el Cambio.

Por su parte, en El Hoyo, César Salamín, el candidato opositor de Juntos por el Cambio, desbancó al intendente Paul Huisman, de Arriba Chubut, quien reconoció la derrota.

SIGA LEYENDO

Un joven quedó detenido y acusado por el crimen de un hombre en El Maitén

Un joven quedó detenido y acusado por el crimen de un hombre en El Maitén  

El crimen de Ricardo Miguel Silva sacudió a la localidad de El Maitén.

smLos primeros indicios permitieron identificar a un joven como probable autor del hecho. La Fiscalía activó varias medidas de investigación y requirió la realización de una audiencia para formalizar la investigación y pedir a la juez que disponga su prisión preventiva. La funcionaria de Fiscalía, Eliana Fernández Porto, quiere evitar que el imputado se fugue o que influya sobre los testigos entorpeciendo el curso normal de la investigación. La audiencia se realizó el sábado al mediodía.

El pedido formal de Fernández Porto fue por 120 días de prisión preventiva. A criterio de la Fiscalía los indicios de autoría del detenido son claros y suficientes, sumados a su actitud posterior al hecho: intentó irse de su vivienda a bordo de un scooter de un conocido, huyó de la policía y derrapó en una brusca maniobra. Se suma a esto su proximidad con testigos y familiares de la víctima, lo que arroja un cuadro de situación que hace necesaria la detención preventiva para que la investigación pueda llevarse a cabo.

La defensa se opuso al pedido, habló del arraigo de su defendido y puso en duda la contundencia de los relatos de testigos sosteniendo que ninguno vio el momento preciso en que ocurrió el hecho.

La jueza entendió que es necesario que avance la investigación, contar con el resultado de la autopsia, que se perite el arma secuestrada y se determine la vinculación de esta con el proyectil que habría causado la muerte de Silva. Decidió disponer la prisión preventiva por un plazo muy inferior al solicitado, quince días, luego de los cuales se volverá a discutir la necesidad de continuar con la medida de coerción con argumentos basados en los nuevos datos con que cuente la investigación.

Se declaró legal la detención y abrió formalmente la investigación penal preparatoria.

Los plazos y sus contextos

En paralelo a la audiencia, en la morgue judicial se estaba practicando la autopsia. Con posterioridad el Cuerpo Médico Forense elaborará un informe. En relación a las pericias del arma y proyectiles, tienen otros tiempos. Dependerá de la fecha que disponga la agenda de los peritos en criminalística, que reciben una alta demanda de pericias. Esta situación, sumada a la dificultad propia de la jurisdicción de Lago Puelo, que depende para cuestiones básicas de la investigación de organismos con sede en Esquel, son el fundamento del requerimiento de plazos mayores por parte de fiscales y funcionarios de esa Fiscalía, acordes al ritmo que el particular contexto permite.

El hecho

El 20 de julio aproximadamente a las 19.30 hs., el imputado habría disparado con un arma de fuego al rostro de Ricardo Miguel Silva, en la puerta del domicilio de la víctima.

Con el relato de algunos vecinos que lo vieron instantes previos y posteriores, se pudo identificar al presunto autor. La Fiscalía requirió el allanamiento de su vivienda en busca de un arma, inicialmente se pensó en una tumbera porque los testigos decían haberlo visto, de lejos, con una especie de fierro en una mano.

Al realizarse el allanamiento se halló un rifle calibre 22 largo sin culata, oculto bajo la cama del imputado. El arma tenía en la recámara una vaina y cartucho percutada.

Por este hallazgo además de imputársele el homicidio de Silva, la Fiscalía le imputa tenencia ilegal de arma de fuego.

FUENTE: EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Bomberos de El Bolsón lograron salvar de las llamas a un perro que estaba atado en un galpón

Bomberos de El Bolsón lograron salvar de las llamas a un perro que estaba atado en un galpón

Sucedió este sábado. El cuerpo de bomberos intervino en un incendio que afectó una vivienda ubicada detrás de la Hostería Steiner. Afortunadamente, lograron salvar dos casas vecinas y rescatar a un perro que se encontraba atado en el lugar.

image

Noticiasdelbolson

La vivienda afectada era un galpón deshabitado de dimensiones aproximadas de 6 por 3 metros y 6 por 4 metros. Al llegar al lugar, el incendio ya estaba declarado, lo que requirió la actuación inmediata de dos dotaciones de bomberos.

El trabajo de los bomberos evitó que las llamas se propagaran a las casas colindantes, salvando así a dos viviendas cercanas de sufrir daños. En medio del operativo, los Voluntarios se percataron de la presencia de un perro que se encontraba atado en el galpón en llamas, según afirmó Alejandro Namor a NoticiasdelBolsón.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio. Las autoridades estarán llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que provocaron el siniestro.

Con valentía y cuidado, los bomberos lograron rescatar al perro y ponerlo a salvo. Esta acción se convirtió en un conmovedor acto de heroísmo, demostrando el compromiso y la sensibilidad hacia la vida de todas las formas que los bomberos tienen al enfrentar situaciones de emergencia.

FUENTE: BARILOCHE2000

SIGA LEYENDO

Las localidades que hoy eligen intendente y los candidatos

Los candidatos que buscan hoy una Intendencia

Preparativos. Una postal del material electoral para el comicio de hoy.

Preparativos. Una postal del material electoral para el comicio de hoy.

Las localidades que hoy eligen intendente y los candidatos son:

28 de Julio, donde se presentan Luka Jones (Arriba Chubut), Adriana Agüero (Juntos por el Cambio) y Natalia Jones (PLICh);

Alto Río Senguer, con Miguel López Gutiérrez (Arriba Chubut), José Gutiérrez (Juntos por el Cambio), Miguel Mongilardi (Renovación y Desarrollo) y Ricardo Manso (Acción Vecinal Senguer), y Camarones, con Claudia Loyola (Arriba Chubut), Fátima Rodríguez (Juntos por el Cambio), Silvia Angelini (PLICh) y Luis Farizo (Partido del Trabajo y del Pueblo) .

También Cholila con Silvio Boudargham (Arriba Chubut), Pedro Pinello (Juntos por el Cambio), Edgardo Calfullanca (Renovación y Desarrollo) y Paula Araceli Bonansea (PLICh); Comodoro Rivadavia con Othar Macharashvili (Arriba Chubut), Ana Clara Romero (Juntos por el Cambio), Tatiana Dambrauskas (Frente de Izquierda) Gonzalo Pérez (Renovación y Desarrollo) y Omar Luis Lattanzio (PLICh).

En Dolavon los candidatos son Dante Bowen (Arriba Chubut), Jorge Alfaro (Juntos por el Cambio), Roberto Aparicio (Renovación y Desarrollo) y Nancy Lacoste (Partido Vecinalista);

en El Hoyo, Pol Huisman (Arriba Chubut), César Salamín (Juntos por el Cambio) y Oscar Lobos (GEN),

y en El Maitén, Oscar Currilen (Arriba Chubut), Luis Loncón (Juntos por el Cambio) y Hernán Valdés (Renovación y Desarrollo).

En Epuyén se presentan Valeria Millañanco (Arriba Chubut), José Contreras (Juntos por el Cambio) y Mariela Aburto (Partido del Trabajo y del Pueblo);

en Esquel Juan Peralta (Arriba Chubut), Matías Taccetta (Juntos por el Cambio), Patricia Berra (Partido del Trabajo y del Pueblo), Fernando Comparada (Renovación y Desarrollo), Luis Seery (PLICh), y Flavio Romano (Frente Vecinal).

En tanto en Gaiman los postulantes son Gladys Ibarra (Arriba Chubut), Darío James (Juntos por el Cambio), Facundo Bonavitta (Renovación y Desarrollo), Ana María Ordoñez (Partido del Trabajo y del Pueblo), y Juan Carlos Davies (MOVEGA).

En Gobernador Costa buscarán la Intendencia Luciano Lombardo (Arriba Chubut) y Miguel Gómez (Partido Vecinalista).

En Gualjaina los candidatos son Alfredo González (Arriba Chubut), Mario Acuña (Juntos por el Cambio), Marcelo Limarieri (Partido del Trabajo y del Pueblo), Juan Trejo (Renovación y Desarrollo) y Selma Ojeda (Ahora Gualjaina).

En José de San Martín, Rubén Canpanchay (Arriba Chubut), Jorge González (Juntos por el Cambio) y Héctor Monsalvo (Renovación y Desarrollo);

en Lago Puelo, Carola Salguero (Arriba Chubut), Daniela Gordiola (Frente de Izquierda), Hugo Cancino (Juntos por el Cambio), Marcelo Torrisi (PLICh), Iván Fernández (Partido del Trabajo y del Pueblo), Ramiro Ibarra (Crecer) y Laura Ferrara (Proyección Vecinal del Chubut).

En Paso de Indios, Eliseo Colihuinca (Arriba Chubut), Héctor Méndez (Juntos por el Cambio), Leonel Agüero (PLICh), Griselda Nahuel (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Primitivo Robla (Renovación y Desarrollo).

En Puerto Madryn los postulantes son Gustavo Sastre (Arriba Chubut), Daniel Laudonio (Juntos por el Cambio), Rodrigo Carrettoni (Frente de Izquierda), Guillermo Espada (PLICh) y María Concina (Unidos y Organizados).

En Puerto Pirámides, Jessica Cornejo (Arriba Chubut), Jorge Perversi (Juntos por el Cambio) y Arturo Maldonado (PLICh);

en Rada Tilly, Martín Cerda (Arriba Chubut), Mariel Peralta (Juntos por el Cambio), Enrique Uribe (PLICh) y Bruno English (Partido Vecinal).

En Rawson se postulan Paula Morale (Arriba Chubut), Damián Biss (Juntos por el Cambio), Christian Rodríguez (Renovación y Desarrollo), Diego Brandan (PLICh), Maximiliano Valle (Despertar Rawsense) y Mario Vaughan (Rawson Libre y Plural)

En Río Pico, Santiago Pérez (Arriba Chubut), Matías Ñanco (Juntos por el Cambio), Rodrigo Arezo (Partido del Trabajo y del Pueblo) y Sonia Mansilla (Renovación y Desarrollo).

En Sarmiento los candidatos son Sebastián Balochi (Arriba Chubut), María Vachetta (Juntos por el Cambio), Enrique Ibañez (PLICh) y Karina Sandoval (Partido Alternativa Vecinal).

En Tecka sólo se postula Jorge Seitune (Arriba Chubut).

Y en Trevelin, Héctor Ingram (Arriba Chubut), Adriana Garrido (Juntos por el Cambio) y Víctor Catalán (Frente de Izquierda)

FUENTE: DIARIOJORNADA

SIGA LEYENDO