29/5/13

El Hoyo tiene campeón y subcampeones en futbol infantil

La Comarca Juega

El Hoyo tiene campeón y subcampeones en futbol infantil

La Dirección de Deportes Municipal de El Hoyo, informa y felicita a los equipos de sub 10 y sub 12, de futbol infantil, por los logros obtenidos en la final del torneo  desarrollado en el marco de “La Comarca Juega “, disputada el pasado fin de semana.

El equipo sub 12 se coronó campeón venciendo a su contrincante en la final 3 - 0 ; mientras que los sub 10 se  quedaron con el titulo de  subcampeones , con el segundo puesto  tras ser vencidos por sus pares de Lago Puelo .

Feliz debut y a disfrutar

Así mismo  se informa que l18 chicos de  la escuela municipal   de tenis, este jueves 30 participaran por primera vez en Epuyén , de un torneo. Desde la dirección de deportes les deseamos un feliz debut,  y a disfrutarlo!

SIGA LEYENDO

29 de mayo: Día Nacional del Folclorista (Argentina)

29 de mayo: Día Nacional del Folclorista (Argentina)

En conmemoración al natalicio del músico, compositor e investigador santiagueño don Andrés Chazarreta (1876-1960) considerado como el “Patriarca del Folclore”, se instituyó en la Argentina al día 29 de mayo como el “Día Nacional del Folclorista”.

folcloristas

La ley nro. 26.665 fue promovida por la senadora nacional por Santiago del Estero, Ana Corradi de Beltrán, y aprobada por el Congreso Nacional. La medida contó con el apoyo y la adhesión de artistas de renombre; como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, asociaciones culturales y literarias, ligadas al tradicionalismo y el folclore argentino.

En virtud de la sanción de dicha ley, la senadora Corradi acompañada por los folcloristas Cuti y Peteco Carabajal, Ramón Álvarez y Martín Paz, expresó que “estoy muy feliz de haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento”.

“Creo que es un aporte valiosísimo para la cultura de nuestro país, siguiendo elejemplo de don Andrés Chazarreta que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera”, agregó.

Cuti Carabajal justificó su adhesión a la iniciativa “para que se pueda comprender la importancia que tiene para nosotros tener oficialmente un `día del folclorista` y sobre todo para que puedan entender las raíces que don Chazarreta sembró para la cultura folclórica”.

SIGA LEYENDO

Escuela Waldorf Crisol de Micael: Pronunciamiento

La Escuela Waldorf Crisol de Micael se pronuncia a favor y en defensa de los Recursos Naturales vitales para la existencia de futuras generaciones, siendo consecuentes con nuestra filosofía antroposófica que cultiva el amor y el respeto a la tierra y a nuestros semejantes.

Acordamos con los proyectos construidos y nacidos desde la comunidad y sus necesidades.

Apoyamos a la Comarca de Pie y nos pronunciamos a favor de la voluntad popular

y la construcción colectiva.

SIGA LEYENDO

Trabajadores de Radio Nacional Esquel se capacitan

Trabajadores de Radio Nacional Esquel se capacitan

DSC_0003 - copia (1)

Personal de LRA 9 Radio Nacional Esquel, participó esta semana de una capacitación enmarcada en el Plan Federal de Capacitación de La Radio Pública.

Durante lunes y martes, periodistas, locutores, operadores y productores de Nacional Esquel, cumplieron esta instancia con la presencia en Esquel de dos capacitadores del equipo de Radio Nacional Argentina, tal es el caso de Sergio Secchi y Diego Rodríguez.

Los capacitadores en dialogo con la prensa destacaron que hace varias décadas no se realizaban estas capacitaciones en el interior del país, que permiten un contacto permanente entre los trabajadores de la radio, para aunar criterios sobre metodologías de trabajo y crear prioridades para establecer parámetros en la tarea radiofónica.

En el mismo sentido valoraron el desarrollo periodístico del personal y que permitan que las voces del interior se puedan escuchar en todo el país.

Desde el aspecto tecnológico, los capacitadores hicieron referencia a que se ha avanzado muchísimo en los últimos años, como en el caso de Esquel donde se llevan adelante dos programaciones AM 560 y FM 88.7 con programación local diferenciada.

Al momento de brindar una reflexión acerca del rol de los medios públicos en la actualidad, marcaron como fundamental el papel que tiene Radio Nacional en diferentes puntos del país, donde grandes medios durante años concentraron las voces, hasta que con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se están escuchando más expresiones.

Durante la capacitación se realizó una videoconferencia de la que participaron desde Buenos Aires el Gerente de Emisoras de Radio Nacional Argentina, Omar Turconi y el periodista Sergio Ciancaglini. De esta videoconferencia participaron también los trabajadores de Radio Nacional Perito Moreno, donde se realizaba también una capacitación del Plan Federal de Capacitación de La Radio Pública.

NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Trevelin: Protección de Derechos brinda contención junto a madres voluntarias

Servicio de Protección de Derechos brinda contención junto a madres voluntarias a chicos de Trevelin

Desde el servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Trevelin coordinado por la Licenciada, Andrea Moriconi. Brindan contención en el barrio Malvinas y Municipal a niños entre 5 y 13 años para prevenir y detectar problemas junto a madres voluntarias.image

Luego de servir junto a las madres voluntarias una copa de leche y compartir junto a los niños en el Centro comunitario del barrio Malvinas, la coordinadora del Servicio de Protección de Derechos de Trevelin, Lic. Andrea Moriconi expresó “como siempre digo hay que brindarle contención a los chicos no solo cuando hay problemas” y agregó “estamos trabajando en prevenir y encontrar problemas en los barrios a través de este taller”.

Este proyecto “surgió en el servicio de Protección de Derechos junto al equipo de trabajo que me acompaña, sumándonos a otro taller que está trabajando en el barrio los días martes de esta manera acompañarlos y estar en contacto con los chicos”, manifestó Moriconi.

En el taller brindamos “acompañamiento y brindamos una copa de leche para compartir, esta es una forma de participar y tener más contacto con los chicos para poder detectar problemas si los tienen” comentó y agregó “el taller está abierto para todos aquellos que quieran participar de 5 a 13 años”,

Madres voluntarias

Andrea Moriconi destacó “el acompañamiento de las madres voluntarias que se sumaron a este proyecto, participan y colaboran con el cuidado de los chicos”.

“todos los días de 16:30 a 17.30 horas se sirve la copa de leche y las mamas comienzan a las 15.00 horas a preparar la merienda en el Centro Comunitario del Barrio Malvinas”, puntualizó.

Sin difusión “asisten más de cuarenta chicos” e invitó “a todos los chicos y madres que quieran sumarse a que lo hagan, tanto las puertas del servicio de Protección de Derechos y el Centro comunitario están abiertas”.

Finalmente Andrea Moriconi dijo “se acerca el invierno y la idea es poder ayudarlo en lo que podamos, hoy se acercaron 10 mamas voluntarias y cada una de ellas aportan su granito de arena para poder brindar contención a los chicos”.

SIGA LEYENDO