10/8/23

Correa ofreció lotes en Lago Puelo para pagar una multa de $ 27 millones

Correa ofreció lotes en Lago Puelo para pagar una multa de $ 27 millones

En 10 días, Diego Correa deberá pagar 27 millones de multa. Su defensor ofreció seis lotes en Lago Puelo a nombre de Dual Core SRL. El fiscal Omar Rodríguez no aceptó el ofrecimiento.

A pedido de su defensor Fabian Gabalachis, se realizó una nueva audiencia por el ofrecimiento del pago de la multa que pesa contra Diego Correa por el monto de 27 millones de pesos, en el marco de la causa "El Embrujo" en la que fue condenado por hechos de corrupción durante el último gobierno de Mario Das Neves. Correa se encuentra cumpliendo su pena conforme la ley.

Para el titular de la UFE, Omar Rodríguez, los bienes que ofrece el defensor de Correa son de terceras personas, por lo tanto, no es posible llegar a un acuerdo.

Correa debe pagar una multa de 27 millones de pesos, para ello su defensor ofreció seis lotes en Lago Puelo, los cuales hoy pertenecen a la Dual Core SRL. En la titularidad registral no figura Correa, por la tanto el fiscal Rodríguez se opuso al ofrecimiento. Indico “que los únicos bienes que se encuentran a nombre de Correa serían un lote en el sector identificado como más allá del verde y una camioneta marca Hyundai Tucson, el resto de los bienes decomisados no tienen como titular a Correa, por lo tanto, no pueden ser utilizados para pagar la multa”. Los bienes que pueden ser utilizados para el pago de la multa sumarian un total de 12 millones de pesos, casi la mitad de la multa.

Por otra parte, iniciativa ciudadana, querellante, se hizo presente en la audiencia, con la representación del Dr. Eduardo Hualpa, quien indico que la recuperación de activos es lo que le interesa a la querella, agregó que si los bienes ofrecidos pueden pasar a nombre de Correa se podría acordar el pago de la multa con los seis lotes, siempre y cuando sean liberados.

Tras la intimación de la jueza Karina Breckle, en relación con el pago de la multa, la magistrada indico que Correa debería ofrecer un bien que sea de fácil utilización por el Estado. Asimismo, remarco que Correa tuvo tiempo suficiente para cumplir con la multa, y la titularidad de los bienes. Por lo que resolvió otorgar 10 días hábiles de plazo para que pague la multa, en caso de que en los próximos 10 días no se llegue a un acuerdo, comenzará a correr el interés por la mora desde el momento de la Sentencia.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Augusto Sánchez: “Lago Puelo tendrá una transición ordenada hasta el 10 de diciembre”

Augusto Sánchez: “Lago Puelo tendrá una transición ordenada hasta el 10 de diciembre”

El actual jefe comunal se reunió con el intendente electo, Iván Fernández para repasar las acciones que se vienen realizando.

Picsart_23-01-23_20-55-45-433

Imagen Radio Malón

Tras reunirse con el intendente electo, Iván Fernández (Partido del Trabajo y del Pueblo), el actual jefe comunal de Lago Puelo Augusto Sánchez precisó que “el Departamento Ejecutivo está haciendo informes de temas que trascienden la gestión, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con obras públicas con financiamiento provincial y nacional, donde los desembolsos están viniendo un poco demorados”.

Con todo, advirtió a su sucesor que “los ingresos por coparticipación solo alcanzan para cubrir la masa de sueldos y contratos del personal, algunos alquileres y gastos corrientes, por cuanto no hay margen de maniobra presupuestaria para financiar otros proyectos”.

En tal sentido, explicó que “el actual esquema de recaudación que tiene este municipio no es acorde a las demandas de la comunidad, ya que en este último periodo el Concejo Deliberante no acompañó al Poder Ejecutivo para poder tener una mayor recaudación genuina”.

Con todo, Sánchez remarcó que “hemos dado inicio a la construcción de una transición ordenada” y que en el primer encuentro “se realizó un repaso general de las acciones que se vienen trabajando”, donde Iván Fernández y su vice intendente, Pablo Lapitzondo, pidieron” ir incorporando su propio equipo técnico en las distintas áreas”, con la premisa de acordar pautas para el armado del presupuesto 2024 y que “permita incrementar las partidas a partir de la próxima gestión”.

Desde la óptica del actual jefe comunal, Lago Puelo “puede ser un municipio con mejor recaudación para dar respuestas a vecinos, aun cuando hay temas que son responsabilidad de la provincia, como el bacheo y mantenimiento de las rutas de acceso y el servicio eléctrico”.

En correspondencia, la administración vigente también se comprometió a “no realizar nuevas incorporaciones al plantel de trabajadores municipales”.

Por otra parte, Sánchez adelantó que “se está avanzando en la implementación de un sistema electrónico con firma digital, que permitirá a la próxima gestión agilizar los trámites ante el gobierno nacional, evitando viajes a la Capital Federal que son costosos e implican tiempo valioso”.

PASO

En otro orden, Augusto Sánchez pidió a sus vecinos que “el próximo domingo se expresen en las urnas, porque es importante para fortalecer la democracia argentina recuperada hace 40 años”.

En su caso, dijo que prima “mi corazoncito peronista y voy a acompañar la boleta de Unión por la Patria, que lleva a Sergio Massa y Agustín Rossi como precandidatos a la presidencia de la Nación”.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO