21/10/09

Quedó constituido el Colegio de Psicólogos de la Zona Andina

Constituyen Colegio de Psicólogos de la Zona Andina

El nuevo colegio profesional tiene competencia en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Comallo e Ingeniero Jacobacci. Su presidente es Gustavo Amichetti  y su secretaria Maria José Muñós Maines. Entre sus objetivos, está el de asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión combatiendo y denunciado el ejercicio ilegal de la psicología. Además, ejerce el poder disciplinario sobre los psicólogos de su jurisdicción en cuanto al fiel cumplimiento de las normas de ética profesional.


El pasado lunes 19 de octubre se realizó la Asamblea donde quedó constituido el Colegio de Psicólogos de la Zona Andina, como persona jurídica Pública no estatal, acorde ley 4349/08.
El Colegio tiene, entre sus obligaciones, la de dar cumplimiento y hacer cumplir la ley 4349/08 (creación de los colegios de psicólogos en la provincia de Río Negro), la ley de ejercicio profesional 3338, el Estatuto y el Código de ética del Colegio.
Debe asegurar el correcto y regular ejercicio de la profesión en resguardo de la
población, combatiendo y denunciado el ejercicio ilegal de la psicología. Asimismo, le corresponde estimular la solidaridad profesional procurando la defensa y protección de los psicólogos en su trabajo y remuneración.
También es su función velar por el fiel cumplimiento de las normas de ética profesional, debiendo ejercer el poder disciplinario sobre los psicólogos de su jurisdicción. El Código de Ética aprobado indica  que el psicólogo se guiará por los principios de responsabilidad, confidencialidad, competencia, veracidad, fidelidad y humanismo prescindiendo de cualquier tipo de discriminación.
El profesional tiene derecho a ejercer con autonomía e independencia, y a abstenerse o negar su atención por razonas profesionales o personales o cuando su conciencia ética sea lesionada.
Del mismo modo, tiene el deber de guardar secreto de todo conocimiento obtenido en el ejercicio de su profesión. Esta obligación sólo se puede levantar para informar a la familia, a personas reconocidamente allegadas al implicado o a autoridades, en caso de grave riesgo para la propia persona y/o para terceros.
La Comisión Directiva quedó conformada por los siguientes profesionales: Gustavo Amichetti, Presidente; María José Muñós Maines, Secretaria; Helga Rey, Tesorera; Samanta Carbo, Pro-tesorera; María del Carmen García Seoane, Marta Vazquez y Viviana Olivero, Vocales titulares; Ignacio Entrocaso, Nuri Solís Carnicer, Ana Nogueira, Vocales suplentes; Gullermina González y María Koolen, Revisores de cuentas. El tribunal de ética quedó conformado por los siguientes profesionales: Azucena Zanon, Federico Riesta, Pedro Silin (titulares), Analía Casarino, Adriana Nole, Liliana Stephan (suplentes).
El Colegio de Psicólogos de Zona Andina tiene sede en Palacios 220 (Galería Miyel) 1º piso Of. 15. Tel: (02944)-426613 Sitio Web: www.cpzonandina.com.ar; E-mail: cpzonandina@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

“24 Horas de Cine Nacional” en Bariloche

“24 Horas de Cine Nacional” en Bariloche

Ya comenzaron las actividades de las “24 Horas de Cine Nacional” organizadas por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN ) en El Bolsón y ahora es el turno de Bariloche, donde las actividades son con entrada libre y gratuita.

El jueves 22 de octubre a las 19.00 horas el director Bebe Kamín presentará “Teatro Colón”. su nueva película documental. La cita es en la Biblioteca Sarmiento, ubicada en el Centro Cívico, donde el Kamín también brindará una conferencia sobre la “Actualidad del cine nacional”.

El viernes 23 a las 19.30 en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche se realizará una jornada de Cine Debate, con la proyección del premiado documental “4 de Julio: la masacre de San Patricio”, contando además con la valiosa presencia de Roberto Killmeate, uno de los protagonistas de la película, que complementará las imágenes con sus relatos personales sobre lo sucedido en la parroquia de Belgrano durante la última dictadura militar en nuestro país.

El programa “24 Horas de Cine Nacional” consiste en proyecciones, encuentros, debates, conferencias e invitados especiales en sedes universitarias, bibliotecas populares y centros comunitarios de todo el país con entrada libre y gratuita.

Una oferta cultural importante para nuestra región ya que no es común tener la posibilidad de acceder a la filmografía nacional pasada y actual, a ver a través del cine nuestra historia (nuestras historias), nuestra realidad, a poder dialogar con los protagonistas. Sin dudas, una oportunidad que vale la pena aprovechar.

San Carlos de Bariloche – Miércoles 21 de Octubre de 2009

SIGA LEYENDO

UNRN: Foto de la Orquesta de Cámara Patagonia

clip_image002

 

  • Volvieron los barilochenses que conforman la Orquesta Patagonia
  • El director de cine Bebe Kamín en Bariloche

image

los ocho chicos barilochenses que forman parte de la Orquesta Patagonia de la UNRN cuyo debut se produjo la semana pasada con conciertos multitudinarios en General Roca, Cipoletti y Villa Regina

SIGA LEYENDO

Inauguración Escuela Especial Nº 522 y otros mensajes a la comunidad

El sueño de la Comarca Andina es hoy una realidad que nos enorgullece
Acompáñennos a abrir juntos sus puertas.
La Escuela Especial N° 522 inaugura su edificio propio. Queremos  compartir nuestra felicidad con ustedes el viernes 23 de octubre a las  11,00 hs. en Callejón de la Cruz ? Paraje Las Golondrinas -

“Las personas como las aves son diferentes en su vuelo pero  iguales en su derecho a volar”


Sandra G. BOTO
Directora Normalizadora
Escuela 522


INFORMACIÓN DE PRENSA - MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

CORTES DE AGUA PROGRAMADOS


En razón de la tendencia  elevada en los consumos de agua de red que  se comienzan a detectar en diferentes parajes, se informa a los  vecinos de Entre Ríos ? El Vallecito y Callejón de Traverso que a  efectos de poder dar capacidad de recuperación a las cisternas  abastecedoras se comienza la restricción con cortes programados todos  los días de 08,00 a 13,00 hs.
  Atento a lo mencionado se solicita a los vecinos de todos los  parajes, tengan a bien realizar un uso moderado y solidario del agua  de red, no utilizándola para riego.-


clip_image001 clip_image003

El Ministerio de Educación del Chubut y Municipalidad de Lago Puelo  tienen el agrado de invitar a toda la comunidad a la inauguración del  nuevo edificio de la Escuela Especial N° 522 en Las Golondrinas.
Esta importante obra, tan anhelada y necesaria para nuestros niños y  jóvenes con necesidades especiales contará con la presencia del Sr.  Gobernador, Don Mario Das Neves, funcionarios de su gabinete y el  Intendente Municipal de Lago Puelo, Iván Fernández.
La ceremonia inaugural se realizará este viernes a las 11,00 hs. en la  nueva escuela  - callejón de La Cruz - (al lado de la Escuela 41)  Paraje Las Golondrinas.


SIGA LEYENDO

CINE NACIONAL EN LA BIBLIOTECA SARMIENTO

CINE NACIONAL EN LA BIBLIOTECA

JUEVES 22 :

· 21.00 horas: Cine –Debate: Proyección de la Película

“4 de Julio. La masacre de San Patricio”

Dirección: Juan Pablo Young y

Pablo Zubizarreta

· Expone: Roberto Killmeate, protagonista

El Domingo 4 de julio de 1976, tres meses después de comenzada la más feroz dictadura militar en la historia argentina, tres sacerdotes y dos seminaristas pertenecientes a la Sociedad del Apostolado Católico (Padres Palotinos) son salvajemente asesinados. El relato en torno al asesinato de los cinco religiosos Palotinos entrecruza las líneas más importantes de la historia argentina y latinoamericana. Pone al descubierto una compleja trama de intereses económicos, políticos y religiosos que 31 años después, aún perdura.

SÁBADO 24

· 19.00 horas: “Volver a la Tierra” de Pablo Quesada, Yael Cabero y Cristina Crespo

1º Premio Competencia Regional de Largometrajes Festival “Río Negro Proyecta”. Rosa y Atilio junto a su comunidad lograron recuperar territorio ancestral y dejan la cultura de la ciudad para recuperar sus antiguos valores y formas de vida. A 90km. de Esquel, en Santa Rosa Leleque, la dignidad y el camino de lucha están presentes. La recuperación y restitución del territorio late en el pueblo mapuche.

SIGA LEYENDO

Comunicado Escuela Nº 194: Reunión de Padres

Escuela N°194 La Isla de Lago Puelo.

Informamos a los padres de los alumnos de 6°grado de la Escuela N°194 de Lago Puelo, que el día miércoles 21 de octubre a las 19hs se llevara a cabo una reunión en el establecimiento escolar a fin de ultimar los detalles del evento del día 7 de noviembre. Los esperamos. Muchas Gracias.

                                                   Padres de 6° grado Escuela N°194 La Isla de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Perro mastín atacó a un hombre

Un Mastín atacó a dentelladas a un hombre

Fue en El Bolsón y le causó graves heridas en la cara. La dueña dice que ahora le quieren quemar la casa.

Un ejemplar de esta raza fue el que atacó al director técnico de un equipo de fútbol.

Un ejemplar de esta raza fue el que atacó al director técnico de un equipo de fútbol.

EL BOLSÓN (AEB).- Un entrenador de fútbol barrial sufrió el ataque de un Mastín Napolitano de gran porte, lo que le produjo serias heridas en su rostro. Ayer le practicaron una operación quirúrgica en el hospital para recomponer tejidos.

El hecho ocurrió a las 18:30 del lunes, cuando Elvio Fermín, director técnico del club Holmus, se acercó a una vivienda junto al complejo deportivo del barrio Usina donde practica con chicos. Al parecer se asomó por encima de una empalizada de madera y fue allí cuando recibió el ataque del perro, que le saltó directamente a la cara y le aplicó dentelladas a la altura de la nariz y la frente.

Otra versión indica que el perro se habría soltado pero la dueña lo desmintió. Dijo en cambio que "por suerte estábamos en la casa y pudimos sujetar al perro de inmediato".

La misma mujer, quien alquila el inmueble, radicó una denuncia en la Comisaría 12 porque "los vecinos amenazaron con quemarnos la casa y echarnos del barrio. Nosotros no nos metemos con nadie, el Mastín sale bastante seguido a la calle donde andan chicos todo el día y jamás agredió a nadie. Lo que pasa es que este hombre invadió su territorio", justificó, mientras acariciaba mansamente la cabeza de su animal, ahora atado.

Otra acusación cruzada hicieron los padres de los jugadores del club Holmus por las lesiones recibidas por el entrenador, y la policía intentó ayer establecer qué había sucedido a través del relato de testigos. En tanto, se descartó sacrificar al perro porque El Bolsón "es un municipio no eutanásico, consagrado en la carta orgánica", explicaron.

En el barrio los padres pidieron también la intervención del juez municipal de Faltas por "el peligro que significa ese perro para los chicos. Al lado de la canchita está la escuela, donde hay movimiento todo el día. Imagínese si semejante perro se suelta y los ataca", indicó una de las madres preocupadas.

El problema con los perros tiene muchos antecedentes en El Bolsón, donde hubo varios intentos de articular una perrera dependiente de la comuna. Siempre la legislación local chocó contra los argumentos de la Sociedad Protectora de Animales. Lo cierto es que se cuentan por docenas los perros que vagan libremente por las calles del centro y los barrios, desparramando bolsas de residuos y atacando a residentes y turistas.

SIGA LEYENDO

Efemérides 21/10

Efemérides 21/10

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1886 Muere en Buenos Aires el escritor, poeta, periodista y legislador José Hernández, autor del "Martín Fierro" y de "La vuelta de Martín Fierro". Nació en la chacra de Pueyrredón, actual partido de San Martín (provincia de Buenos Aires), que hoy es el Museo Histórico José Hernández, el 10 de noviembre de 1834, fecha tomada para la conmemoración del Día de la Tradición.
1944 Día del Seguro
Fue establecido por el Decreto Nº 24.203 del 8 de septiembre de 1944. La fijación de ese día fue propiciada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para conmemorar la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.

EFEMÉRIDES PERIODISMO.COM

- Día del Seguro (en Argentina).
- Día del Radioaficionado Argentino.
- Día de San Gerardo.
- Día de Santa Úrsula.

Vea las efemérides más completas de la Web en El Bolumecum

SIGA LEYENDO

El Bolsón: ATE convoca a movilización

ATE convoca a movilizarse a la plaza pagano

El Bolsón.- Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Familia de El Bolsón agrupados en ATE (Promoción Familiar, CAINA y Mercado Artesanal), en estado de Alerta, Asamblea y Movilización permanente, convocamos a vecinos y vecinas de la comunidad y a las organizaciones populares a sumarse el día jueves 22 de octubre a las 12 del mediodía en la plaza Pagano en la esquina de Turismo, tal como se acordó el pasado 8 de octubre, a fin de articular acciones relacionadas con la situación financiera de la provincia (atraso en el pago de salarios de septiembre, no cobro del sector judicial, panorama para los próximos meses); la decisión política de invertir recursos en fuerzas especiales de represión (BORA);  condiciones laborales precarias (trabajo en negro; salarios indignos; persecución laboral; utilización de las instituciones para fines partidarios; etc.).

El escenario actual es  preocupante; no sólo que el gobierno no da respuestas a los reclamos que venimos realizando sistemáticamente sobre las deplorables condiciones de trabajo que padecemos, sino que aún no ha podido pagar los salarios de las trabajadoras y los trabajadores judiciales, lo cual vaticina que tampoco podrá pagar los salarios de octubre. Un gobierno que dice no tener dinero para pagarles a sus trabajadores y trabajadoras y que por otro lado sostiene punteros políticos, ñoquis y funcionarios inoperantes, es un mal gobierno.

Un gobierno que no garantiza el presupuesto para la política pública y sin embargo invierte en fuerzas represivas para castigar a las trabajadoras y trabajadores y a sus hijos e hijas es un mal gobierno. Es decir: el mal gobierno no se está haciendo responsable de las desigualdades sociales que generan sus decisiones políticas, no se hace responsable de la pobreza en la que se encuentra sumida gran parte de la población, con toda la carga de conflicto social que esto conlleva. Y a cambio, quiere ocultar todo este caldo de cultivo con palos, sometimiento económico y terror.

Ante esto, las trabajadoras y los trabajadores que seguimos y seguiremos alzando la voz, convocamos a la Plaza este jueves a las doce, para seguir organizándonos. 

Por el derecho a trabajo digno.Basta de persecución laboral.Basta de políticas partidarias en las áreas del estado.Basta de represión hacia nosotros y nosotras y  hacia nuestros hijos e hijas.No más violencia. Fuera BORA de El Bolsón.Si a la unidad de las y los que luchan. 

Junta de Delegadas y DelegadosATE Ministerio de Familia El Bolsón.    FUENTE: ATE    

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Nueva Secretaría

Nueva Secretaría de Coordinación y Administración

21/10/2009  | En LAGO PUELO Mediante Resolución Municipal del día 19 de octubre, el Intendente de Lago Puelo ha creado una nueva Secretaría en el Departamento Ejecutivo, la de Coordinación y Administración que funcionará bajo la conducción de la Dra. Marisa D´Angelo Martinez.


Esta Secretaría que comienza a funcionar inmediatamente, tiene como objetivo  principal ordenar el manejo administrativo municipal de manera más eficiente y  adecuada tanto para el personal municipal como para los vecinos; asimismo la nueva Secretaría coordinará las acciones específicas de diferentes áreas del municipio.
Respecto a la incorporación de la Dra. D´Angelo Martinez, Iván Fernández manifestó que: «…si bien venimos conformes con el gabinete que viene acompañando esta gestión, es menester agradecer el acompañamiento y compromiso que tuvo Tomás Cané y que mantendrá desde otro puesto de trabajo, en la Dirección de Estudios y Proyectos…»; más adelante el mandatario resaltó que: «… a poco más de un año de finalizar esta gestión de gobierno, nos paree necesario hacer un cambio y oxigenar alguna áreas para mejorar el servicio de los contribuyentes y entendiendo que Marisa tiene requisitos óptimos para integrar este equipo por ser de aquí, de Puelo, por su capacidad y por su profesión aportará  nuevas ideas y dinámica a nuestro actuar entre 2010 y 2011…»
Por su parte la nueva funcionaria, manifestó al momento de asumir: «… es una importante decisión que he tomado en cuanto a incorporarme a la gestión de gobierno que conduce Iván, pero luego de analizarlo y tener charlas con el intendente, acepto y agradezco la convocatoria, por lo que seré una funcionaria comprometida puertas adentro del municipio, sin buscar portagonismo periodístico, sino que me involucraré en aportar, gestionar y solucionar tal me lo ha encomendado Iván dentro del municipio, la relación con los medios de comunicación, salvo situaciones muy específicas, las mantendrá el intendente municipal…».
Para agregar: «… mi rol será el de invertir en nuevas ideas, teniendo muy presente que mejor que decir es hacer…».
Todas las designaciones tendrán el régimen de los funcionarios políticos, feneciendo su mandato conjuntamente con las autoridades del turno electoral del Poder Ejecutivo respectivo que los designó, sin perjuicio de retención de las respectivas categorías de planta personal de quienes que en su caso las hubieran retenido

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Concejales aprueban intervención en viejo hotel Piltriquitrón

Concejales aprueban intervención en viejo hotel Piltriquitrón

Esto pasa en El Bolsón, por Fernando Bonansea.

El Concejo Deliberante aprobó hoy por mayoría la viabilidad de intervención para el edificio en la intersección de San Martín y Roca”, pretendida por la firma El Turista, de San Carlos de Bariloche, que desembarcaría en El Bolsón en el corto plazo.

Se trata del viejo ex hotel Piltriquitrón, considerado dentro del casco histórico de la ciudad, y donde los inversores plantearon modificar la estructura con una escalera exterior que habilite directamente el ingreso del público a la planta alta.

Al respecto, durante el invierno se generó una prolongada polémica con la intervención del Colegio de Arquitectos y hasta con un informe técnico de la experta Liliana Lolich. Esto conllevó a un dictamen en minoría de Teresa Hube (PAyS), valorando que la categoría de monumento histórico provincial que ostenta el inmueble implica que “debe ser conservados íntegramente, manteniendo sus características exteriores como interiores”. Pidió en concreto que el Poder Ejecutivo “peticione a la parte interesada la presentación formal de nuevo proyecto para su análisis y aprobación conforme a la normativa vigente”.

Prevaleció por último el criterio de los ediles Juan I. Trotta, Cecilia Gori, María de los Ángeles Maggi (UCR);  Raúl García (PJ) y Miguel Gotta (PPR), quienes delegan ahora en el intendente “la reglamentación de acciones permitidas y penalidades”. Asimismo, el dictamen previo de comisión subrayó que el proyecto “estaría acorde con lo manifestado por la arquitecta Lolich, difiriendo sólo en el tema de la escalera y los propietarios estarían dispuestos a cambiar el ingreso hacia la parte de atrás”. Se abstuvo Paola Sanna (FG) y votó en contra Teresa Hube.

Fernando Bonansea

fernandobonansea@yahoo.com.ar

SIGA LEYENDO

Télam: Deportivas

DEPORTES


El superclásico ya tiene árbitro: será Saúl Laverni

El árbitro Saúl Laverni fue designado para controlar el superclásico entre River Plate y Boca Juniors que se disputará el próximo domingo a las 16.15 en el estadio Monumental.

Vinculadas

Baldassi, sobre el referí del River - Boca: "Se merece la oportunidad de mostrarse"


Baldassi, sobre el referí del River - Boca: "Se merece la oportunidad de mostrarse"

El árbitro Héctor Baldassi se mostró contento porque Saúl Laverni salió sorteado como árbitro para el superclásico del próximo domingo en la cancha de River y dijo que “se merece la oportunidad de mostrarse”.


Castromán celebró que ahora Racing intente salir a atacar

El delantero de Racing de Lucas Castromán respaldó la etapa de Juan Alberto Barbas en el club de Avellaneda, argumentando que están “intentando jugar de otra manera", en lo que representó también, una crítica indirecta a Ricardo Caruso Lombardi, el entrenador anterior del equipo.

Vinculadas

Racing desmintió que Ischia tenga más chances de ser el DT


Nicolás Sánchez: "Una victoria en el superclásico sería un consuelo para los hinchas"

El defensor de River Nicolás Sánchez aseguró que “una victoria ante Boca sería un buen consuelo para los hinchas” ante la actualidad del equipo de Núñez en el torneo Apertura.

Vinculadas

Fabbiani volvió a intentarlo, pero su fútbol no convenció


Insúa: "Queremos seguir la racha ganándole a River"

El mediocampista de Boca Federico Insúa dijo que el deseo de su equipo “es seguir la racha ganándole a River“, el domingo próximo en el Monumental, y resaltó que el conjunto que dirige Alfio Basile “mejoró muchísimo su juego” luego de las tres victorias consecutivas que logró en el Apertura.


Sudamericana: Vélez empató con la Liga y comprometió su pasaje a semifinales

Vélez Sarsfield igualó anoche como local frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, 1-1, en el partido de ida de los cuartos de final y complicó su futuro en la Copa Sudamericana de fútbol.


Más de un centenar de hinchas en la práctica de Boca

El equipo que dirige ‘Coco’ Basile regresó a los entrenamientos, tras la victoria del domingo ante Tigre (2-1). El uruguayo Gunino y el chileno Medel se reincorporaron al plantel; el juvenil Muñoz, cada vez más próximo a su regreso.


Otra "locura": durante el Mundial, Chile concentraría en Mozambique o Namibia

La selección chilena de fútbol elegiría un país limítrofe a Sudáfrica como base de preparación durante el Mundial, según confirmó el presidente de la federación de ese país trasandino, Harold Mayne-Nicholls.


"Lisandro López es uno de los grandes delanteros de Europa"

El DT portugués Jorge Costa opinó que el jugador del Olympique Lyon de Francia es mejor que el goleador del Manchester United inglés Wayne Rooney. Además, consideró que "tiene calidad como para jugar en Inglaterra, España o Italia".


Sudáfrica 2010: Uruguay se preparará en Guatemala para el repechaje ante Costa Rica
El seleccionado de fútbol se concentrará en ese país caribeño para el partido de ida contra Costa Rica, por el repechaje para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, a jugarse el 14 de noviembre.


Toyota confirmó que le ofreció a Raikkonen una butaca para 2010

Lo hizo John Howett, el responsable del equipo, quien reveló que en las últimas horas puso sobre la mesa una oferta. El finlandés dejó Ferrari.


Kaká: "El Madrid es más grande que el Milan"

El media punta brasileño comparó a su ex club con la entidad ‘merengue’ y no dudó en su respuesta: “A nivel mundial el Madrid es más grande que el Milan", sentenció. Ambos equipos chocarán hoy en el Santiago Bernabéu.


En 15 días se sabrá si un argentino corre el año que viene en Fórmula 1

El piloto argentino José María López resolverá en "10 o 15 días" si corre el año que viene en el equipo norteamericano US-F1, de la Fórmula 1, según confirmó su padre.


Joseph Blatter quiere otro mandato más al frente de la FIFA
El suizo aspira a un cuarto mandato como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), según insinuó en una entrevista publicada en el diario "La Gazzetta dello Sport".

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


"Desde Córdoba convocamos a todos los sectores a un acuerdo superador para consolidar la Nación"

El ex presidente afirmó que “no venimos a descalificar a los que piensan diferente, venimos a aportar" y recalcó que "no es tiempo de hablar de candidaturas, ni de agredir, sino de gobernar”. Además, pidió a la dirigencia cordobesa que tenga memoria. “Estén de acuerdo o no con la matriz del gobierno provincial, sepan que es el mejor que se puede tener para permitir que vengan otros mejores".

Vinculadas

Acastello: “Córdoba se tiene que inscribir en este proyecto”

Distinguen a Kirchner por el impulso a políticas en Derechos Humanos


Espionaje: el ministro de Seguridad de Macri admitió que el acusado trabajó para su gobierno

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, reconoció que Ciro James trabajó durante un año y medio en la administración macrista, y adelantó que le pedirá explicaciones al jefe de la policía sobre las conversaciones que mantuvo con el acusado de espionaje.


"Los que más tienen deben tener mayor responsabilidad social", dijo Cristina

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "aquellos que más tienen deben tener mayor responsabilidad social. Hay que continuar creciendo y ofreciendo un país con igualdad de oportunidades". Lo dijo al incorporar 10 mil cooperativistas al "Programa Social con Trabajo".


La Legislatura porteña acordó que las elecciones en las comunas sean el 5 de junio de 2011

La elección de las autoridades para las 15 Comunas, establecida por la Constitución porteña desde 1996 y aún pendiente, será el 5 de junio del 2011, de acuerdo a una ley sancionada anoche por la Legislatura de la Ciudad a instancias de una orden de la Justicia por un reclamo de vecinos.


La Legislatura comenzó el debate para fijar la fecha de la elección de autoridades comunales

La sesión especial comenzó con más de tres horas de atraso y tiene por objetivo fijar la fecha de la elección de autoridades comunales, según surgió de un compromiso que asumió el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Diego Santilli con la Justicia local.


Carrió y Morales avanzaron en una agenda común

 

Los titulares del radicalismo, Gerardo Morales y de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, comenzaron a delinear una agenda de políticas públicas. Entre los temas que impulsarán en conjunto están el ingreso universal a la niñez, la reforma del Consejo de la Magistratura y políticas proactivas para el complejo agroindustrial.


Al inaugurar el Congreso Forestal Mundial, Cristina ratificó el compromiso con el medio ambiente
La Presidenta sostuvo que "hay un gran compromiso de nuestro país" por el medio ambiente y recalcó la "necesidad de articular en esfuerzo de carácter global". A su vez, instó al congreso a "hacer un buen aporte para vivir en un mundo mejor".


La Justicia envió a juicio oral a 14 agentes penitenciarios por delitos de lesa humanidad
Es por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura en la Unidad 9 de La Plata. La medida la adoptó el Tribunal Oral Federal 1, que fijó para el 3 de diciembre el inicio de las audiencias orales y públicas, que se extenderán durante unos cuatro meses para escuchar 240 testigos.


Las inscripciones para ingresar al Ejército cerrarán el 16 de noviembre
El Ejército informó que quienes estén interesados en cursar estudios en la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, o para aquellos que elijan la carrera de Oficial en el Colegio Militar de la Nación y que decidan rendir los exámenes de ingreso en los lugares habilitados en el interior del País tendrán tiempo de inscribirse hasta el 16 de noviembre próximo.


Pérsico renunció a su cargo en Desarrollo Social

Le presentó a la titular de la cartera, Alicia Kirchner, su renuncia al cargo de Subsecretario de de Comercialización de la Economía Social, luego de que su hijo fuera detenido acusado de transportar plantas de marihuana en una camioneta de uso oficial. El Ministerio le aceptó la renuncia y aclaró que el joven "no tiene relación laboral" con la dependencia.


El Consejo de la Magistratura porteño dio otro paso para remover a la jueza que insultó a empleadas

La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad resolvió elevar al plenario del organismo la acusación contra la jueza Rosa Parrilli para resolver si se la removerá de su cargo, tal como propone la comisión de Disciplina y Acusación. El video con los insultos de la magistrada a las empleadas municipales.


Scioli confirmó que se quedará en la gobernación bonaerense después del 10 de diciembre
El gobernador bonaerense confirmó que firmó y envió al apoderado del PJ, Jorge Landau, la renuncia a la banca que debería sumir el próximo 10 de diciembre.


Arturo Colombi respondió el cuestionario de la Justicia por la muerte del empresario

El requerimiento fiscal fue por escrito y el primer mandatario no tuvo que ir a testimoniar a Goya como el resto de los citados a prestar declaración. Arturo Colombi fue uno de los últimos que habló telefónicamente con el joven empresario de 28 años, momentos antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza.


"Todo lo que está por afuera del peronismo, no existe", manifestó "Pacho" O´Donnell
El historiador "Pacho" O´Donnell consideró que, políticamente hablando, "el peronismo es la Argentina" y que todo lo demás no existe, al tiempo que defendió la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Comenzó en Córdoba la primera audiencia del segundo juicio al represor Benjamín Menéndez

Comenzó la primera audiencia del segundo juicio en Córdoba al ex titular del Tercer Cuerpo del Ejército y otros cinco represores de la dictadura militar. Uno de ellos sigue las instancias mediante videoconferencia desde Buenos Aires por razones de salud que impiden su movilidad.

Vinculadas

La justicia de Córdoba investiga la muerte de un testigo del juicio al represor Menéndez

Schiaretti: “Se debe hacer justicia por los delitos”


Héctor Recalde, sobre la asignación por hijo: "Se trata de una cuestión de Estado"

El diputado nacional llamó a debatir un proyecto de ley que busque dar respuesta a la situación de chicos pobres no en términos de "oficialismo y oposición" sino como "una cuestión de Estado" en la que, según postuló, hay que sumergirse "con la mayor amplitud".


"Argentina es un invitado de honor a la Feria del Libro de Santiago", aseguró Ginés González García

El embajador argentino en Chile afirmó que Cristina Fernández estará el próximo viernes en la inauguración de la feria, en donde "va a ver más escritores argentinos que chilenos". "Esto implica un gran esfuerzo", señaló el diplomático.

ECONOMÍA


El superávit comercial acumula 13.257 millones de dólares en lo que va del año y es récord
El acumulado entre enero y septiembre alcanzó una nueva marca máxima, al superar el récord de 12.598 millones registrado a lo largo de 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).


El Merval retrocedió 0,34%, a tono con los mercados internacionales, y el dólar cerró estable

El Merval terminó la jornada con una baja del 0,34%, en una rueda donde los inversores aprovecharon el descenso de los mercados extranjeros para realizar en algunos papeles una toma de ganancias. Por su parte, el dólar al público se mantuvo invariable en 3,80 pesos para la compra y 3,84 pesos para la venta en la "city" porteña.


Transporte: el Banco Mundial aprobó un préstamo de 150 millones de dólares
El Banco Mundial aprobó "por unanimidad" un préstamo destinado a financiar el "Proyecto de Transporte Urbano para Áreas Metropolitanas de Argentina (PTUMA)", por un monto de U$S 150 millones, que constituye la primera fase de un programa de un total de U$S 400 millones.


El Gobierno anunció beneficios fiscales por 3.600 millones de pesos para la promoción de inversiones

El ministro de Economía, Amado Boudou, anunció que se destinarán 3.600 millones de pesos en recursos adicionales de cupos fiscales hasta 2010, para la promoción de inversión. Fue durante una conferencia de prensa en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General 21-10-09

SOCIEDAD


Los docentes bonaerenses anunciaron medidas de fuerza por 24 y 48 horas

Los maestros agrupados en UDOCBA pararán el próximo jueves por 24 horas en reclamo de una "urgente recomposición salarial", mientras que los gremios de Suteba y FEB acordaron la realización de una huelga de 48 horas en fecha a decidir por un plenario.


Lubertino dijo que el aumento en los peajes tiene como objetivo “engrosar” la caja de la empresa
La legisladora electa, María José Lubertino, sostuvo que los aumentos que planea concretar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los peajes de las autopistas "tienen como único objetivo engrosar la caja de 320 millones anuales que la empresa AUSA administra discrecionalmente sin control legislativo".


Por una protesta, cortaron parcialmente los accesos al aeropuerto internacional de Ezeiza

En el marco del paro nacional de 72 horas en el SENASA, la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortaba el acceso y el peaje del aeropuerto internacional de Ezeiza, dejando liberada solamente una cabina, lo que permitía el ingreso de los automovilistas con demoras de 10 a 15 minutos.


Accidente en San Cristóbal: Paggi aseguró que los policías murieron por salvar otras vidas
El jefe de la Policía Bonaerense aseguró que los efectivos muertos en el accidente de tránsito de ese barrio, en el que también fallecieron otros seis integrantes de una misma familia, "murieron en cumplimiento del deber", y calificó el episodio como "muy trágico".


Asesinan a un empresario en Las Flores: hay dos detenidos
Un empresario fue asesinado cuando intentó resistirse a un robo en la ciudad bonaerense de Las Flores, y por el hecho fueron detenidos dos adolescentes, uno de los cuales era asistido en un plan municipal de reinserción social luego de haber estado involucrado en distintos delitos.


"Queremos una escuela exigente, pero para todos"

El ministro de Educación, dijo Alberto Sileoni, se refirió al nivel secundario y dijo a Télam que cree "en la exigencia, en hacer una escuela exigente, pero tiene que ser para todos", y reseñó que la enseñanza secundaria "hasta hoy estuvo estructurada como una escuela selectiva, porque en su origen fue selectiva".


Histórico: el Vaticano admite la ordenación de anglicanos casados como sacerdotes
La Iglesia Católica decidió recibir aquellos que deseen "entrar en plena y visible comunión con Roma". Para ello, el Papa dictó una "Constitución Apostólica" que prevé "ordinariatos especiales".


Ondas cerebrales en tiempo real
Investigadores de la Universidad Nacional de Entre Ríos diseñaron un programa informático que reproduce en tiempo real ondas que emite el cerebro humano y que se ejecutan en una computadora sin necesidad de otra vía natural como músculos o nervios. Es un gran avance para cuadripléjicos con estado cognitivo cerebral intacto.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada: Títulos provinciales

Provinciales

Concejales analizaron las necesidades de la Comisaría de la Mujer en Madryn

Tomando nota. La legisladora Andrea Romero y la comisario Vázquez.

(Puerto Madryn) - Las concejales Favarón y Romero se interiorizaron del accionar de la dependencia policial. Se busca articular acciones conjuntas para profundizar el trabajo diario. Recabaron las sugerencias para la creación de un Hogar de Tránsito para víctimas de la violencia familiar.

La actividad turística parece “reflotar” de la mano del turismo nacional

(Puerto Madryn) - En septiembre hubo un 10 por ciento más de turistas que en el mismo mes de 2008. Se mantiene la caída del turismo extranjero, que da paso a un margen más amplio de visitas nacionales. Durante el mes de septiembre de 2009, fueron 22.500 los visitantes que estuvieron en la ciudad.

“La bancarización y las nuevas políticas de trabajo llegarán pronto”

(Trelew) - Luego de haberse registrado un nuevo asalto a un repartidor en Trelew, Luis Collio, representante del Sindicato de Camioneros, puso paños fríos a la situación y enfatizó en que desde el gremio se impulsó a un cambio en la política de trabajo, “las reformas y la bancarización ya están gestionándose, es importante tener paciencia y entender que estas modificaciones llevarán un tiempo”.

Corchuelo Blasco aseguró la construcción de la terapia intensiva infantil para 2010

(Comodoro Rivadavia) - El director del Área Programática de la Zona Sur, José Manuel Corchuelo Blasco confirmó ayer la construcción en el hospital regional, de la terapia intensiva infantil está incluida en el presupuesto provincial del 2010.

Los concejales ratificaron obras de cloacas que ya habían anunciado Das Neves y López

Los ediles mantuvieron un encuentro con los vecinos de Playa Unión.

(Rawson) - En un nuevo encuentro con dirigentes vecinales, los concejales de Rawson, ratificaron que se efectuará la obra de cloacas para dicho sector, dado que se trata de una decisión política ya tomada.

Taxistas piden aumento de tarifa y apuntan a remiseros

(Esquel) - El edil Jorge Paz sostuvo que hay temas que no discutirán con los taxistas, y que buscan un comportamiento más transparente de los remiseros en cuanto a lo tributario.

Puerto Madryn se suma a la “Maratón de Mamografías”

(Puerto Madryn) - Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto del Diagnóstico del Este del Chubut se suma a la iniciativa de Lalcec para realizar la “Maratón de Mamografías” totalmente gratuitas.

Antropología y migración, la integración de la diversidad cultural y genética que evoluciona

(Puerto Madryn) - Madryn es sede de las novenas jornadas nacionales de Antropología como actividad relacionada al denominado “Año Darwin”. Disertantes internacionales hacen referencia al crecimiento humano a partir de elementos como genética, movimiento migratorio y demás. Están vigentes hasta el viernes 23.

Millanao lanzó su candidatura a la intendencia de Rawson y ya tuvo su primer encontronazo

Ratificó sus intenciones de competir por la intendencia. Fustigó a su par de bancada que dijo que el lanzamiento es "apresurado y una falta de respeto al intendente López". Millanao recordó la "traición" de Alarcón. "No creo que se me queme el asado, porque lo hago muy bien", le contestó.

Desfile popular: Trelew y un gran festejo

El gobernador firmó contrato en el aniversario de Trelew.

En el acto cívico militar, el mandatario provincial recalcó el crecimiento de la ciudad de Trelew y aseguró que quien suceda a Mac Karthy en la intendencia de esta localidad continuará con el proyecto de ciudad en el que hoy por hoy se está trabajando.

Firman convenio para facilitar gestión de créditos para pymes

Ayer el intendente Martín Buzzi celebró un convenio con la empresa Garantizar SGR, presidida por Aníbal Jesús Stella, con el fin de incorporar un procedimiento alternativo para afianzar operaciones de crédito otorgados por la ciudad a pequeñas y medianas empresas.

Se formalizó el vínculo entre Comodoro Rivadavia y Galbiate, ciudad en la que nació el Padre Corti

Los colaboradores italianos intercambiaron obsequios con las autoridades.

(Comodoro Rivadavia) - Con la presencia de amigos italianos del padre Juan Corti se promovió el encuentro entre la comunidad local y el pueblo de Galbiate, donde nació el “cura gaucho”, reconocido por su obra salesiana llevada adelante por más de cincuenta años, teniendo como principal motivación, la educación y formación laboral de los jóvenes.

Nueva reunión en Esquel de la Mesa Provincial de Desarrollo

(Esquel) - Con la presencia de representantes de instituciones nacionales, provinciales y pequeños productores de la provincia, se realizó en Esquel una nueva reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo. La misma tuvo lugar en las oficinas de la delegación Chubut de la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SsAF).

Vélez empató con Liga de Ecuador 1-1

El "charrúa" puso rápido arriba al equipo de Gareca.

(23:30) El uruguayo Hernán Rodrigo López puso en ventaja al Fortín, a los 6' del primer tiempo. Claudio Bieler puso la igualdad para la visita, a los 7' del complemento, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Nancy González pidió a los dirigentes “adultez” política para lograr consenso

(Puerto Madryn) - La diputada nacional sueña con un único candidato en la ciudad y la provincia. Reiteró que las competencias electorales deben ser con la oposición. Pedidos de grandeza y comprensión para evitar rupturas.

Sesiona el Consejo de la Magistratura en la ciudad de Esquel

La sesión fue presidida por Martín Iturburu  Monef.

(Esquel) - El salón Blanco del Hotel Tehuelche fue el escenario de una nueva reunión del Consejo de la Magistratura. Martín Iturburu Monef presidente del Consejo, en diálogo con Jornada mencionó algunos de los temas que se abordaron desde el pasado lunes.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón 21-10-09

Dramático rescate en El Bolsón

martes, 20 de octubre de 2009

Pasadas las 18 hs del día martes una dotación del cuartel de bomberos voluntarios de esta localidad debió acudir al rescate de una pareja que se entraba atrapada en una saliente a gran altura en la zona del cementerio local.

Leer más...

Feroz ataque de un Mastín Ingles

martes, 20 de octubre de 2009

El ataque se produjo en la cancha de futbol del club Olmos que se encuentra en el barrio Usina de El Bolsón, a raíz de las lesiones sufridas el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente en su rostro que se vio muy afectado.

Leer más...

Por un accidente en bicicleta termino hospitalizada en Bariloche

martes, 20 de octubre de 2009

Fue lo que declaro una mujer que no entendía lo que pasaba cuando el martes por la tarde en la intersección de Roca y sarmiento en pleno centro de El Bolsón otra mujer que circulaba en bicicleta resulto con una seria herida en la cabeza por lo que debió ser derivada a Bariloche.

Leer más...

Gentile llego a El Bolsón donde dejo inaugurado el ciclo de 24 horas de cine

martes, 20 de octubre de 2009

En dialogo con noticiasdelbolson el sub secretario de Cultura de Rio Negro Armando Gentile se refirió al ciclo que quedo inaugurado en la tarde del martes, como así también a la reunión con los organizadores de El Bolsón Jazz Festival.

Leer más...

INFORME SESION EN EL BOLSON

martes, 20 de octubre de 2009

El siguiente es el informe de la sesión realizada el día martes 20 desde la visión de la concejal  Teresa Hube, también se entrega el informe de los resultados de cada votación de proyectos enviados desde la secretaria del cuerpo.

Leer más...

Comunicado de prensa UnTER de El Bolsòn

martes, 20 de octubre de 2009

Al cumplirse 3 años de la desaparición y posterior muerte de OTOÑO y sin esclarecimiento por la complicidad del poder político, policial y judicial, es que:

Leer más...

Carta de lectores Las luces del naufragio

martes, 20 de octubre de 2009

Nada mas alegórico al momento actual, a casi 11 días de la finalización del mes no se ha finalizado aun con el cronograma de pagos de los empleados estatales e incierto es el panorama para el mes próximo.

Leer más...

Carta de Lectores Paro de Celulares

martes, 20 de octubre de 2009

Buenas buenas!! sería genial que hagamos esto.. Lean y si, en algún caso no sienten que es necesario que se baje las tarijas de celular, igual llevemos a cabo esta propuesta para demostrarles que somos concientes y que si queremos podemos estropearles el negocio!!.

Leer más...

FIESTA NACIONAL DE LA FRUTA FINA

martes, 20 de octubre de 2009

El martes 20 de octubre a las 10hs. se convocó a una reunión a todas las instituciones de la localidad, a las Juntas Vecinales, agrupaciones  y a todos los vecinos que quieran participar en la planificación de la 25º fiesta Nacional de la Fruta Fina, en el Centro Comunitario de El Hoyo.

Leer más...

Cine en los Barrios de El Bolsòn

martes, 20 de octubre de 2009

Dentro del marco "24 horas de cine Nacional" que comienza en la fecha organizado por la Universidad de Rio Negro, la dirección de Cultura de la municipalidad proyectará el viernes 23 a las 20:00 horas en el centro comunitario del Bº Esperanza el corto VIAJE A MARTE.

Leer más...

UnTER El Bolsòn imforma

martes, 20 de octubre de 2009

La Junta Electoral Local de UnTER convoca a todos los afiliados del sector pasivo a emitir su voto en el acto eleccionario para la renovación de Vocales Provinciales de Junta de Clasificación y Disciplina.
A tal efecto el día viernes 23 de Octubre a partir de las 8 Hs. y hasta las 20 Hs. en la Sede Gremial, calle Valle Nuevo 2032 se encontrará habilitada la Mesa Electoral.
La Junta Electoral Local de UnTER convoca a todos los afiliados a emitir su voto en el acto eleccionario para la renovación de Vocales Provinciales de Junta de Clasificación y Disciplina.
A tal efecto el día viernes 23 de Octubre a partir de las 8 Hs. y hasta las 20 Hs. en la Sede Gremial, calle Valle Nuevo 2032 se encontrará habilitada la Mesa Electoral Fija, recorriendo las distintas Escuelas dependientes de la delegación dos Urnas Electorales Volantes.
A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA ANDINA SUR

Leer más...

Dapa El Bolsòn informa

martes, 20 de octubre de 2009

El equipo de salud de la Costa de Rio Azul avisa a los vecinos que el dia de mañana miercoles 21 no habrà atenciòn mèdica, si de enfermerìa, en el Centro de salud.

Comunicado de prensa

martes, 20 de octubre de 2009

El Parque Nacional Lago Puelo invita a los pobladores del valle del Río Turbio a participar del Taller de Emergencias a realizarse los días martes 27 y miércoles 28 de octubre en la Seccional El Turbio a partir de las 11 horas.

Leer más...

Nuevo ingreso a distancia intensivo

martes, 20 de octubre de 2009

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) realizará durante el mes de noviembre el ingreso intensivo para sus carreras de grado a través de la modalidad a distancia desde el 16 noviembre hasta el 12 de diciembre.

Leer más...

Acusación pública imputando al actual intendente de Gualjaina.

martes, 20 de octubre de 2009

La Juez, Carina Estefanía, otorgó treinta días al Ministerio Público Fiscal para culminar la reconstrucción del legajo y presentar la acusación pública imputando al actual intendente de Gualjaina por los cargos investigados. El pedido de prórroga se hizo a causa de la falta del legajo fiscal que contiene todas las actuaciones realizadas en el marco de la investigación. La Fiscalía maneja la hipótesis de la sustracción y esto fue considerado por la Juez como un motivo que no es achacable al Ministerio Fiscal.

Leer más...

SORIA Y SUS ESTADOS ALTERADOS

martes, 20 de octubre de 2009

 

La legisladora por la Concertación María Inés García, expresó su malestar por la actitud del Intendente de General Roca, Carlos Soria a una  empleada del estado provincial y militante de la Unión Cívica Radical, que presentó el viernes una denuncia por amenazas en contra del jefe comunal.

Leer más...

LABORATORIO PROVINCIAL, PROZOME PIDEN QUE SE DECLARE DE INTERES

martes, 20 de octubre de 2009

A través de una iniciativa legislativa, la Presidenta de la Comisión Especial del Parlamento Patagónico, Magdalena Odarda, requirió al Parlamento rionegrino se declare de interés sanitario, social y productivo, los convenios de provisión de medicamentos a través del Laboratorio Provincial de Medicamentos, PROZOME, de la provincia de Río Negro, para los sistemas públicos de salud de todas las provincias patagónicas.

SIGA LEYENDO

Biblioteca Popular Lago Puelo: V Relatos de la Gente de la Tierra

Se invita a toda la comunidad al 5º ENCUENTRO de : "RELATOS de la GENTE de la TIERRA",este sábado 24  de Octubre a las 18 Horas,con la participación de la familia Ñancunao (Las Huaytecas) de El Bolsón .El propósito es difundir distintos aspectos de su cultura,compartiendo algunas de sus comidas tradicionales,artesanías,fotos,etc. Posteriormente se proyectará una película sobre la problemática de los Pueblos Originarios.
El encuentro tendrá lugar en el salón de la Biblioteca y la entrada es libre y gratuita.

SIGA LEYENDO