28/11/16

UNRN: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

En el marco del "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer", que se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas públicas en todos los países para su erradicación, la Sede Andina de la UNRN abre un espacio de charla-debate a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.

Por ello el martes 29 de noviembre a las 18.00 en el aula 2 de San Martín 2650, El Bolsón, se contará con la presencia de Alicia Roldán, participante del Consejo Asesor de la Mujer de El Bolsón, y con Andrea Beltramo, activista feminista e integrante del equipo de edición del libro "Ni una menos -Vivas nos queremos" e integrante de la colectiva periodística "Derrocando a Roca".

La iniciativa e interés surge de los estudiantes del Programa UPAMI (Universidad para Adultos Mayores Integrados) y de las carreras de grado de la Sede Andina UNRN-El Bolsón. La organización está a cargo del Departamento de Promoción de Derechos y la Coordinación del Programa UPAMI, dependiente de la Dirección de Extensión Universitaria de la Sede Andina.

SIGA LEYENDO

Cronopios en el Hostel Secreto:

Cronopios en el Hostel Secreto:

En la noche de Lago Puelo, el Grupo Cronopios nos convocó a disfrutar de varios eventos al mismo tiempo:

La presentación de su nuevo espectáculo, una suerte de Café Concert, donde los mismos personajes eran los mozos del restaurante y clientes que lidian con sus vidas, y por otra parte,  la inauguración de un nuevo espacio cultural, gastronómico y turístico en los confines de Lago Puelo, que le da el encanto misterioso de lo que promete ser un nuevo lugar de encuentros, el Hostel Secreto.

La magia nos envolvió como a personajes de una misma obra, donde la realidad y la ficción se entrezclan entre pizzas y vinos tintos.

Seguramente, lo recomendamos porque, al decir de los presentes: Esto recién empieza.

Con todas las plazas cubiertas, una sucesión de sketch se daban en distintas mesas del bar.  Una idea original que exita la curiosidad natural de los que no podemos evitar escuchar lo que pasa en otras mesas.

Como dijimos más arriba, la realidad y la ficción, lo más parecido a la vida, nos hicieron deambular por otras realidades, no más bizarras que lo cotidiano.


SIGA LEYENDO