5/6/11

Por Ceniza suspenden visita de pallarols a El Bolsón

El orfebre invitar a dar un golpe de cincel al próximo bastón que usará quien salga electo para la presidencia en las próximas elecciones.

Se suspendió la visita de Pallarols

El famoso orfebre iba a visitar El Bolsón, Bariloche, Catriel y General Roca en el marco de la campaña "El Bastón de Mando en las manos de todos los argentinos". Se canceló por la suspensión de vuelos a la Patagonia tras la nube de cenizas que dejó el volcán.

El orfebre iba a visitar esa ciudad y otras localidades cercanas en el marco de la campaña El Bastón de Mando en las manos de todos los argentinos, que impulsa el Instituto de Promoción de la Economía Social (IPES) y por la que viene recorriendo el país invitando a todos los argentinos a aportar su golpe al cincel con el que está tallando la empuñadura que tomará el próximo presidente o presidenta de la Nación, al asumir el 10 de diciembre.

"Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos que participan de la actividad que les propongo. A partir de entonces, la ciudadanía ha demostrado cada vez más interés en involucrarse: el bastón y el libro entregado al ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, hasta llegar a las 700 mil que estamparon la suya en el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" cuenta Pallarols en su página web.

La actividad suspendida estaba programada para este lunes en la Universidad de El Bolsón, ubicada en avenida San Martín 2650, de 16 a 20. Los tres días siguientes Pallarols pasaría por Bariloche, Catriel y General Roca, respectivamente.

RIONEGRO.COM.AR

SIGA LEYENDO

Militantes Radicales analizan situación partidaria

En archivo adjunto envío fotos correspondientes a la reunión de militantes de diversos sectores convocada por el Frente Radical Amaya para analizar la situación partidaria. De la misma participaron más de cuarenta militantes y dirigentes de Trelew y Rawson, enviando su posición los dirigentes de Sarmiento, Lago Puelo, Dolavon y Gaiman.

A partir de la socialización de la información con que se contaba hasta el momento, se evaluó la situación partidaria de todas las localidades citadas, y si tenían o no posición tomada en relación a algún precandidato.

Durante la misma se analizó especialmente el contexto político partidario actual, tomando en cuenta el desempeño en las elecciones generales pasadas, las diversas causas de la merma en el caudal de votos, el rol de los militantes y las acciones para recuperar el entusiasmo y las ganas de cambiar prácticas.

Otro tema fué encontrar los mecanismos para generar el recambio dirigencial, girando el debate sobre la construcción con tiempo del mismo o la posibilidad de afrontar el compromiso inmediatamente, participando concretamente con candidatos en las próximas primarias . Quedó claro para los presentes que la búsqueda y el logro de ese recambio es vital para la legitimidad partidaria en el mediano plazo.

Se ponderó también aportes y críticas en torno a los dirigentes históricos del radicalismo de Chubut, dejando constancia de sus posiciones cada uno de los asistentes.

Se priorizó evaluar los pro y contra de cada uno de los posibles precandidatos que se presentarían, escuchando de manera racional los argumentos de las diversas posibilidades, siempre bajo la idea de ofrecer la mejor alternativa en las primarias y las generales de este año.

En ese análisis se planteó la recuperación de la capacidad de diálogo dentro del partido, no centrado en la mejor oratoria de los que hablan, sino en la capacidad de comprender y evaluar las posturas de aquellos que no piensan igual, por lo que no se excluyó a nadie y todos tuvieron la posibilidad de expresarse, llevando la reunión varias y muy fructíferas horas.

Próximamente se realizará una nueva reunión para continuar unificando criterios, pero sobre todo para seguir generando ámbitos de discusión que le brinden mayor compromiso, seriedad y profundidad al debate político partidario. La idea es ampliar a la mayor cantidad posible de militantes y dirigentes de la provincia estos ámbitos de encuentro y debate.

Saludos, Orlando VERA

SIGA LEYENDO

El Maitén: Hernández inauguró las Jornadas de Medicina

Hernández inaugura en El Maitén

Jornadas de Medicina General y Rural

La actividad organizada por la Secretaría de Salud del Chubut se extenderá hasta este viernes y ha sido declarada de interés provincial

El secretario de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, acompañado por subsecretarios del área a su cargo, presidirá este jueves a las 9 horas, en la ciudad de El Maitén, la apertura de las I Jornadas Provinciales de Medicina General y Rural, y las II Jornadas de Medicina General y Rural del Noroeste de la provincia, las cuales son organizadas por el Comité de Docencia e Investigación (CDI) del Hospital Subzonal local, dependiente de la cartera sanitaria provincial, y han sido declaradas de interés provincial.

Las actividades se desarrollarán en el Salón Cultural Municipal hasta este viernes y se estima que participarán alrededor de 150 integrantes del equipo de salud provincial, entre los que se encuentran tanto médicos como enfermeros y trabajadores comunitarios de salud en terreno. Además, estas jornadas son parte de las políticas de capacitación del recurso humano que la Secretaría de Salud del Chubut lleva adelante de manera permanente.

Cabe destacar que tal cual se hiciera en la edición del año pasado, en el cierre de estas jornadas previsto para el día viernes la cartera sanitaria provincial y el nosocomio de El Maitén realizarán un reconocimiento al personal de Salud con más de 20 años de antigüedad en el medio rural.

CONSOLIDAR EL ESPACIO

Consultado al respecto, el director del Hospital Subzonal de El Maitén, Alberto Amed, señaló que “la idea es tratar de mantener el espacio que se formó el año pasado”, que está especialmente dirigido a “los equipos de salud rurales y también a los profesionales que practican la medicina general en toda la provincia”.

“Las expectativas son cada vez mayores, el año pasado tuvimos una excelente concurrencia y este año esperamos superar el número de inscriptos”, destacó Amed, quien a su vez subrayó la importancia de consolidar estas jornadas, ya que “hay pocos espacios para la medicina rural y general”.

PARTICIPACIÓN DE IMPORTANTES ESPECIALISTAS

Por otra parte, el director del nosocomio de El Maitén comentó que para esta oportunidad “se han armado mesas muy interesantes sobre algunas problemáticas muy discutidas actualmente, como ser las mujeres en situación de aborto”, para la cual vendrán especialistas del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Salud del Chubut.

“Están previstas algunas discusiones importantes sobre lo que está sucediendo en el ámbito rural, como el caso de la asociación científica-sindical en salud APROSAR”, precisó, destacando que también habrá “una mesa a la que está invitado el doctor Stein, que es un valuarte nacional, un psiquiatra y un especialista en salud pública que va a hablar sobre los accesos en salud, la formación del recurso humano y la historia de la Atención Primaria de la Salud”, mientras que el titular de la cartera sanitaria provincial, Ignacio Hernández tendrá “una mesa en la que va a hablar sobre las estrategias en Atención Primaria y las políticas sanitarias actuales”.

PROGRAMA

Las I Jornadas Provinciales de Medicina General y Rural, y las II Jornadas de Medicina General y Rural del Noroeste del Chubut cuentan con un nutrido programa de charlas, conferencias y talleres sobre diversos temas, entre los que se destaca la presentación que el secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, realizará sobre Políticas Sanitarias Provinciales y Estrategias en Atención Primaria de la Salud (APS).

Asimismo, el Departamento de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria provincial coordinará una charla-debate sobre la mujer en situación de aborto, que contará con la participación del abogado Federico Casiragui, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación; la médica Teresa Ordiales, referente del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva; la antropóloga Mónica Oppezzi, referente del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Neuquén; la psicóloga del área de Salud Mental del Hospital Subzonal de Rawson, Graciela Correa; y la tocoginecóloga del Centro Materno Infantil de Trelew, Valeria Castán.

Por otra parte, se brindará una capacitación sobre la historia de la APS, la formación del recurso humano en la perspectiva de la APS renovada y el enfoque de redes, la cual estará a cargo del destacado profesional Enrique Stein, quien es profesor titular consulto de la Universidad Nacional del Comahue; médico diplomado en Salud Pública por la Universidad de Buenos Aires; consultor de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud; miembro del CD de la Asociación de Psiquiatras Argentinos y fundador de la corriente de salud Salvador Mazza.

A su vez, el médico del Servicio de Traumatología del Hospital Zonal de Esquel, Julián Bourimborde, expondrá sobre Urgencias en Traumatología y coordinará un taller de Interpretación Radiológica; y la médica generalista Lía Pérez Rienzi y el oncohemátologo Pablo Pesce, también del nosocomio cordillerano, brindarán una charla sobre Cuidados Paliativos.

Además, la actividad tendrá un espacio dedicado a las asociaciones científico-sindicales en salud, oportunidad en la que se realizará la presentación de APROSAR. FUENTE

Vea también:

El Maitén: Jornadas Provinciales de Medicina General

Exitoso desarrollo de las Jornadas Provinciales de Medicina General y Rural en El Maitén

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Accidente fatal al ingreso del pueblo

Un muerto y tres heridos graves en el acceso norte a El Bolsón

EL conductor del Peugeot 206 se encuentra detenido.

El accidente ocurrió en la madrugada de hoy sobre la Ruta Nacional 40. La Policía detuvo a uno de los conductores que estuvo involucrado en el hecho.Como Facundo Fester, de 20 años, está identificado el joven que murió en forma instantánea al colisionar el vehículo que conducía contra otro que intentó superar a un tercer auto y se lo encontró de frente.

El accidente ocurrió a las 2.10 de este domingo sobre la ruta nacional 40 y frente al aeródromo local. También resultaron heridos Javier Muñoz (19), quien fue derivado en forma urgente a Bariloche con politraumatismos; Cristian Cárdenas, trasladado a Esquel por las mismas causas y otro joven de apellido Jara, del barrio San José de El Bolsón, quien debió ser operado tres veces esta madrugada en el hospital local para salvarle la vida.

Por el mismo hecho, la policía dejó detenido a Braian Alexis Gagliardi (24), con domicilio en Esquel, y quien conducía el Peugeot 206 que hizo la maniobra imprudente.

De igual modo, los peritos realizaron el control de alcoholemia a todos los involucrados.

AGENCIA EL BOLSÓN

SIGA LEYENDO

UNRN: suspenden todas las actividades académicas y administrativas en Bariloche y El Bolsón

Comunicado de prensa UNRN:
La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que el lunes 6 de junio se suspenden

Comunicado de prensa UNRN:

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro informa que el lunes 6 de junio se suspenden todas las actividades académicas y administrativas en Bariloche y El Bolsón, por la situación de público conocimiento.

La continuidad de las actividades se evaluará en las próximas horas, según el desarrollo de los acontecimientos, y se informará a través de los medios de comunicación y el Blog de la Sede Andina (www.unrn.edu.ar/blogs/sede-andina), por la situación de público conocimiento.

La continuidad de las actividades se evaluará en las próximas horas, según el desarrollo de los acontecimientos, y se informará a través de los medios de comunicación y el Blog de la Sede Andina (www.unrn.edu.ar/blogs/sede-andina)

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Lago Puelo: Erupción del Puyehue

La Municipalidad de Lago Puelo informa que ante la erupción de Volcán Puyehue y ante la posibilidad de que se registren precipitaciones de ceniza volcánicas, se solicita a los vecinos evitar respirar esta sustancia, y tratar de permanecer dentro del domicilio.

Asimismo se hace inca pie en la importancia de seguir los pasos que se indican en el manual de acción ante cenizas volcánicas entregado a los medios de comunicación, y utilizado en el año 2008 luego de la explosión del volcán Chaiten.

SIGA LEYENDO