11/7/23

Igon invitó a Royón al debate del proyecto de promoción del GNL en Diputados

Igon invitó a Royón al debate del proyecto de promoción del GNL en Diputados

clip_image002

El diputado Santiago Igon invitó este martes a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, a exponer en la segunda reunión plenaria de las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda, para continuar el debate sobre el Proyecto de Ley de promoción del Gas Natural Licuado (GNL) en la Cámara de Diputados.

El debate de la normativa presentada por el Ejecutivo, que propone declarar de “interés público nacional” la licuefacción del gas natural y una serie de beneficios impositivos para proyectos de inversión, producción y exportación del mismo, recae en la comisión presidida por el legislador chubutense. En ese marco, la semana pasada, la delegación de YPF, encabezada por Pablo González, participó del intercambio con los legisladores.

Igon destacó la importancia de esta iniciativa y su relación con la política de soberanía energética impulsada por el Gobierno Nacional. Además, afirmó que la propuesta obtendrá dictamen favorable en breve, lo que permitirá que continúe su debate en la Cámara de Diputados. Asimismo, hizo mención al hito alcanzado el domingo con la inauguración de la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner.

Al respecto, el diputado aseguró que Argentina cuenta con una de las mayores reservas de gas no convencional del mundo, con un suministro estimado para los próximos 300 años, y que por ello “es necesario establecer un marco regulatorio que estimule la inversión y producción del GNL, no solo porque garantizará el suministro que las familias argentinas y la industria necesitan, sino que también será una gran fuente de divisas para nuestro país”, resaltó Santiago Igon.

El régimen de promoción del GNL contempla beneficios para aquellos que presenten planes de inversión durante los primeros 3 años posteriores a su sanción. Los proyectos abarcan desde la producción, el desarrollo de gasoductos e infraestructura de transporte, hasta la comercialización y exportación del recurso.

SIGA LEYENDO