18/6/16

Consejo de Localidad del PJ en Epuyén

La Celeste y Blanca sigue sumando apoyos, esta vez en Epuyén

“Vamos a organizarnos y si no llegamos a la lista de unidad, el 2 de octubre reventaremos las urnas de votos peronistas”, dijo el intendente Dante Bowen, uno de los referentes. "Queremos discutir las bases de lo que pretendemos en el PJ”, agregó el dirigente Jorge Aidar Bestene.

Ante un Consejo de Localidad del PJ colmado, Epuyén recibió este sábado a los militantes de la agrupación Celeste y Blanca, que por segunda vez se reunieron para continuar diagramando las bases de lo que será la propuesta para las elecciones internas del próximo 2 de octubre en el Partido Justicialista (PJ).

El primer encuentro se realizó en Dolavon donde se dio formalmente el puntapié inicial para la conformación definitiva de la agrupación que incluye a centenares de militantes de toda la provincia y a los principales referentes del justicialismo chubutense.

Encabezaron el encuentro peronista el intendente anfitrión, Antonio “Tony” Reato; el dirigente valletano Jorge Aidar Bestene; el intendente de Dolavon, Dante Bowen; el intendente de El Maitén, Oscar “Corcho” Currilén; el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González; el dirigente Miguel “Coné” Díaz; y, en representación del intendente de Trelew, Adrián Maderna -quien no pudo estar presente por cuestiones personales-, asistieron la presidenta del Concejo Deliberante, Leyla Loyd Jones, y los funcionarios municipales José "Chico Espina" Giménez y Héctor Castillo.

Reato brindó unas emotivas palabras de bienvenida agradeciendo la presencia en su localidad de los militantes y dirigentes: “Gracias por estar en Epuyén donde continuaremos diagramando las bases de esta propuesta que nos incluye a todos los que queramos participar, dejando de lado las cuestiones personales”, indicó el jefe comunal.

Posteriormente, Aidar Bestene se encargó de aclarar que “hace dos meses arrancamos en Dolavon porque queremos discutir las bases de lo que pretendemos en el PJ”. Y recordó: “El 29 de junio vence el plazo de entrega de afiliaciones y el 17 de septiembre debemos presentar los avales y las fichas”.

Por su parte, el intendente Bowen sostuvo que “estoy orgulloso de estar presente en este encuentro peronista. La línea de pensamiento de la Celeste y Blanca es clara porque tenemos construir mayorías en el peronismo y no expulsar a nadie”.

“Debemos volver a las bases y lograr un proyecto que vuelva a enamorar a nuestro pueblo, eso se logrará dentro del PJ donde debemos encontrarnos para discutir y ponernos de acuerdo en todos los consejos de localidad de la provincia” enfatizando que “vamos a organizarnos y si no llegamos a la lista de unidad, el 2 de octubre reventaremos las urnas de votos peronistas”.

“No estamos acá para hablar mal de nadie, no construimos en base a las operaciones mediáticas sino desde la militancia porque no somos especuladores de la política y por eso seguimos promoviendo este tipo de encuentros participativos” concluyó.

DIARIO JORNADA


SIGA LEYENDO

Por fin el Handball pone primera

Por fin el Handball pone primera

Por fin el Handball pone primera

El domingo en el “German González”, el gimnasio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se jugará la 1º fecha del Torneo “Horacio Garcia” en 1º división.

Luego de varias reuniones y pruebas vuelve el handball de primera, se cumple el sueño de muchos. Entre los destacados están Escuela Municipal de Dina Huapi y San Esteban, como el duelo entre Deportivo Bariloche y el Escuela Municipal EL Bolsón.

(Por José Luis Reyaud).- Desde mañana a las 10 horas en el gimnasio del SOYEM “German González” se jugará la 1º fecha del Torneo “Horacio García” en primera división, organizado por la Asociación de Handball de los Lagos del Sur.

En un principio esta jornada se iba a empezar a jugar en Polideportivo de Dina Huapi, pero lamentablemente a último momento en el  “poli”  se iba realizar otra actividad.

En un momento se pensó suspender la fecha, ya era difícil conseguir un espacio, pero hubo horarios disponibles en el Soyem y la Asociación reprogramó la fecha con los horarios que se disponían.

De esta manera, por suerte se empezará a jugar en primera con dos encuentros en la rama femenina, y 3 en la masculina.

Entre los partidos más destacados está el que va a protagonizar Deportivo Bariloche y la Escuela Municipal de El Bolsón. Quizás los dos planteles con jugadores más experimentados del Torneo. El “depo” con algunas bajas enfrentará a los bolsonenses. Duelo que promete.

También está el cruce entre Escuela Municipal de Dina Huapi, quizás desconocido para muchos, y el San Esteban, que viene de representar a Bariloche en ultimo Nacional de Mayores.

Entre las chicas, INVAP se cruzara con Universidad de Rio Negro iniciando la jornada desde las 10 horas. Y El SOYEM se medirá con la Escuela Municipal a partir de las 16:30 horas.

Programa completo

10:00 hs  INVAP vs. UNRN  (Damas)

11:30 hs  Deportivo BRC vs. Esc Mun El Bolson (Caballeros)

15:00 hs  INVAP vs. Don Bosco (Caballeros)

16:30 hs  S.O.Y.E.M. vs. Esc Muni BRC (Damas)

18:00 hs  Esc Mun Dina Huapi vs. San Esteban (Caballeros)

BARILOCHE 2000


SIGA LEYENDO

PJ Chubutense: La Celeste y Blanca se reunió en Esquel

La Celeste y Blanca se reunió en Esquel

Presentó su propuesta para el PJ provincial, remarcando que se busca “un justicialismo de puertas abiertas”. “Estamos enfocados en hacer conocer nuestra propuesta para el Partido Justicialista, no más allá de eso”, dijo Jorge Aidar Bestene, uno de los referentes del sector. Hoy se vuelven a reunir en la localidad de Epuyén.

Plan de trabajo. Ante una variada dirigencia. Aidar Bestene pidió por un peronismo abierto a todos.

Una importante convocatoria logró la Agrupación “Celeste y Blanca” en Esquel, en la reunión en el local del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, en Brown al 300. Sus referentes Jorge Aidar Bestene, Miguel “Coné” Díaz, Héctor González y Dante Bowen, entre otros, expusieron los objetivos del espacio, sin criticar a nadie sino abriendo la participación de todos, partiendo de una propuesta del PJ.

Hubo dirigentes locales, como el presidente del Consejo de Localidad, Mario Montesino y la exprecandidata a intendente, María Elena Paggi, además de militantes de Trevelin. La charla la abrió Aidar Bestene, agradeciendo “la invitación de compañeros de Esquel y del Consejo que nos abrió las puertas”.

Recalcó que “estamos trabajando para una lista de unidad dentro del justicialismo, sin entrometernos en el trabajo de quienes fueron precandidatos a intendente en Esquel por el Frente para la Victoria en las elecciones del año pasado, Horacio Iturrioz, Ricardo Bestene, Juan Ripa y María Paggi”, agregando que “después de tantos años el peronismo en esta ciudad tiene un solo concejal”.

Sostuvo que “estamos enfocados en hacer conocer nuestra propuesta para el Partido, no más allá de eso”. La agrupación la integran partidarios de toda la provincia. Presentó a quien será el candidato a presidir el Consejo de Localidad de Trelew, José Giménez.

El dirigente subrayó que trabajan para que el peronismo que estuvo cerrado se vuelva a abrir. “Sin pelearnos con nadie queremos contarles a los compañeros lo que queremos hacer dentro del partido para adelante, sin empezar con críticas. Queremos un justicialismo de puertas abiertas, que esté en todos lados y tenga presencia”. Manifestó que la idea es no excluir a nadie porque “no tenemos el peronómetro para decir quien es peronista y quien no”.

Por su parte, Miguel “Coné” Díaz consideró que hay posiciones que se toman, en alusión a Carlos Linares que ya perfila su precandidatura a gobernador para 2019, y sugirió que “no es la posición de la `Celeste y Blanca´. Ni siquiera estamos hablando de las PASO del año que viene; somos respetuosos y acompañaremos lo que se decida en cada lugar, en este caso Esquel, y venimos a decirles que no están solos y que queremos que sean parte de nuestra propuesta”.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, analizó que la actual conducción del PJ a nivel provincial lleva un tiempo ejerciendo y “quedaron mostradas algunas derrotas electorales, por eso es necesario un recambio de la dirigencia”, remarcando que la juventud es un actor dentro del partido al que hay que abrirle la puerta, al igual que a las mujeres para que tengan protagonismo. “Pero no venimos a tirar a ningún dirigente por la ventana, más allá de que algunos sean reaccionaros a la participación de los jóvenes”, acotó.

Aidar Bestene señaló que analizarán los 11 puntos propuestos por el Gobierno provincial para la reforma constitucional, como el uso del agua y la implementación de la Bicameral, y después harán conocer su postura con documentos a los medios. Dejó bien sentado que el gobernador Mario Das Neves tiene el partido Chubut Somos Todos. “Los que somos afiliados al peronismo estamos planteando lo que vamos a hacer de acá al 2 de octubre; no vamos a obviar la figura política de Das Neves como dirigente que proviene del justicialismo, y tenemos bien claro que hoy no está en el Partido”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Importación de fruta chilena afecta a productores de la Comarca Andina

Importación de fruta chilena afecta a productores de la Comarca Andina

1000 toneladas fue la cosecha de frutas finas en la última temporada en Comarca Andina.

“Hay productores locales que aún tienen la fruta de la temporada pasada conservada en reefers, lo que provoca un incremento a la hora de evaluar costos”, reflejaron funcionarios del Inta tras la última reunión de la Mesa de Desarrollo Comarca Andina, celebrada esta semana.

En ese marco, “surgió como preocupación común la dificultad que enfrenta el sector por el stock de fruta fina almacenado en cámaras de frío, correspondiente a la cosecha de la última temporada, que no puede comercializarse por la competencia de la importación de fruta desde el vecino país de Chile”, graficó Javier Mariño, uno de los técnicos consultados.

“Es un tema importante y a trabajar en el corto plazo, porque es una actividad que mueve bastante la economía regional”, amplió. “Chile es uno de los productores más grande de frutas finas (tienen casi 14 mil hectáreas en producción). El volumen que ingresa es de distintas calidades, pero el block que se usa para industria puede llegar a tener un 30 o 40 % de diferencia con la fruta argentina”, remarcó.

Precisamente, según datos del Inta, la cosecha en esta zona andina fluctúa entre las 800 y 1000 toneladas anuales que van al mercado interno, con un porcentaje superior al 65% que se vuelca a la industrialización zonal (hay unas 25 dulcerías). Incluso, este año las exportaciones fueron prácticamente nulas debido a que “al momento de cerrar el negocio (pactado previamente en U$S 5.20, intentaron bajarlo a U$S 4”, se explicó.

Hay plantadas unas 250 hectáreas, distribuidas en chacras de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, lo que representa un ingreso aproximado a los 70 millones de pesos. En promedio, cada hectárea produce unos 7.000 kilos, a un valor unitario de $65 por kilo de fruta fresca.

La principal superficie de cultivo está dedicada a las frambuesas, seguida de frutillas, cerezas, grosellas, guindas, boysemberries, moras, corintos, cassis y arándanos. Entre las silvestres sobresale la rosa mosqueta, sauco y maqui.

Otras variables, como el “estancamiento de los precios de venta respecto al año pasado y el aumento en los costos de producción (gas, energía, combustibles y otros insumos básicos) imposibilitan estimaciones y proyecciones precisas. La situación es dificultosa y de incertidumbre”, indicaron los chacareros.

Con todo, rescataron que durante el último verano “las ventas de producto fresco al comercio y al turismo respondieron a las expectativas” y permitieron ingresos “para seguir creyendo en nuestra actividad”, que ocupa unos 400 cosecheros por temporada.

Entre las acciones directas a implementar en lo inmediato, plantearon “la búsqueda de nuevos mercados, pedir un arancelamiento a la entrada de fruta chilena y la compra conjunta de insumos básicos”, entre otras.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

2° Festival del Tejido en Lago Puelo

2° Festival del Tejido en Lago Puelo

Los feriantes de Lago Puelo organizan el 2° Festival del Tejido que se realizará el 8, 9 y 10 de julio en la localidad cordillerana bajo el lema “aprender, aprehender y comunicarse en el arte de tejer para mantener una cultura”. Se trata de un evento que promueve el encuentro de tejedores de toda la región con el público.

La iniciativa surgió el año pasado con el objetivo de generar una actividad de invierno que les permita exponer y vender, “en verano tenemos la visita constante del turismo pero en invierno es distinto, el clima es rudo y también necesitamos reunirnos y seguir trabajando” comentó Angélica Rivas, integrante del grupo de feriantes que expone en la plaza principal del pueblo. Además, “queremos celebrar el día internacional de la tejedora que es el 13 de julio”, agregó.

Angélica explicó que “esperamos que el festival también sea un espacio de encuentro de las tejedoras e hilanderas de la región, que nos sirva para conocernos y comunicarnos; aquí hay muchas mujeres que atesoran diferentes bagajes culturales por herencia o aprendidos en talleres y es bueno juntarse, aprender y compartir”.

La municipalidad de Lago Puelo les brinda respaldo aunque, “para sostener el festival necesitamos recursos que vamos a autogestionar entre los artesanos y productores que participen del festival”, comentó la entrevistada.

Los talleres

Este año el festival suma el ofrecimiento de talleres de técnicas de tejido “básicos y avanzados– algunos serán gratuitos, otros arancelados. En Lago Puelo estará, como invitada, la artesana textil y profesora Leónidas Silva, quien ofrecerá el taller de Ñanduty, y la tejedora y maestra Patricia Pilgrim, quien dará el taller “Pintando con agujas, técnica de escama de dragón”. Otros talleres serán en dos agujas, crochet y telar.

La solidaridad

El festival nació con espíritu solidario y están dispuestos a sostenerlo. El año pasado cada tejedora aportó con un tejido de 10 por 10 centímetros que unieron para armar una frazada y, junto a otros productos, fue donada al hospital de la localidad. Esta vez el destino solidario será para los Bomberos Voluntarios, “colocaremos urnas–alcancías para que la gente haga los aportes que quiera, el arancel por uso de los juegos inflables también será para los bomberos”, comentó Angélica Rivas.

Varios colaboradores tendrá este festival “Cultura, Turismo, Producción y Deportes del municipio– y realizarán distintos aportes para jerarquizar la propuesta de los feriantes, así es que habrá un espectáculo con artistas de la zona, desfile con la presencia de la Reina del Bosque, equipamiento de sonido y publicidad y el uso del gimnasio municipal durante los tres días.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Detuvieron a tres miembros de una banda que cometió asaltos violentos en la Cordillera

Detuvieron a tres miembros de una banda que cometió asaltos violentos en la Cordillera

Los detenidos quedaron alojados en la Comisaría 27º de Bariloche, a la espera del traslado el martes a Esquel.

Las Brigadas policiales de Esquel y Bariloche le dieron un duro golpe a una banda cordillerana.

Tras una ola delictiva en la Comarca Andina, la Brigada de Investigaciones de Esquel a cargo de Marcos Troncoso, y la supervisión general de Pablo Carrizo, responsable de la División en la Cordillera, se trasladó a San Carlos de Bariloche donde junto a la Brigada de esa ciudad realizaron allanamientos en 5 domicilios de distintos barrios, para dar con la banda investigada. Hay 3 detenidos.

Los procedimientos ordenados por la jueza de Esquel Anabel Rodríguez, y mandados a ejecutar por la mañana por la fiscal Barrionuevo, fueron para dar con los autores de asaltos violentos en Lago Puelo a la vecina Romina Mansilla, y dos en El Hoyo, a Alicia Oteiza y la familia Batiuk. En este último caso al dueño de casa lo ataron, lo torturaron y le quemaron la nuca con la pala del fogón para llevarse su camioneta, dinero, tarjetas de crédito y otros elementos.

El suboficial principal Carrizo, jefe de la Brigada en Esquel para la Cordillera, informó que en una de las viviendas allanadas en Bariloche detuvieron a Adrián Alberto Martínez, oriundo de Laferrere, provincia de Buenos Aires. Tenía en su poder un revólver calibre 38 con municiones, pasamontañas y pelucas. Le secuestraron un auto Gol gris, con el que se movilizaban en el raid delictivo por la Comarca Andina.

En el mismo procedimiento la Policía rescató elementos sustraídos en seis hechos cometidos en Bariloche, entre ellos a Patricia Cavallieri, a quien en un robo agravado encerraron a sus hijos en el baño de la casa, a ella la torturaron, y le llevaron computadoras, valijas, cámaras fotográficas, la billetera y otras pertenencias.

Más registros

En otro domicilio aprehendieron a Sebastián Mansilla, con el secuestro de un arma de fuego y marihuana. El tercer capturado, con un arma en su casa, es Juan Bonefoi, hermano de Fabio Bonefoi, involucrado en robos y homicidios y que hace dos meses atrás compareció en los Tribunales de Esquel por la autoría con una banda delictiva de asaltos violentos en Epuyén y Lago Puelo.

Los otros dos allanamientos incluyeron el secuestro de equipos de comunicación con frecuencia policial, un auto y un arma. No fueron encontrados los sujetos que buscaban. En una requisa hallaron pesos y dólares. Los tres detenidos quedaron alojados en la Comisaría 27º de Bariloche, a la espera del traslado tal vez el martes, para que comparezcan al control de detención y apertura de la investigación en los tribunales de Esquel. El jefe policial remarcó la tarea paciente y profesional de todo el personal.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

25 de junio comienza el torneo de invierno de LIFUBA

Confirmado:

El 25 de junio comienza el torneo de invierno de LIFUBA

- FUTBOL PARA LOS MAS CHICOS -

“Es un cambio importante y es una forma de apoyar a los clubes que trabajan todo el año”, destacó el vice de la Liga. Será para categoría 2000, 2001, 2002.

Los clubes hicieron el planteo. ¿Qué hacemos con los chicos durante el invierno? Y empujaron la decisión de la Liga de Fútbol para concretar un certamen durante el invierno. Fueron 15 los clubes que confirmaron su participación: Cruz del Sur, Puerto Moreno, Estudiantes Unidos, Martín Güemes y Martín Güemes B, Arco iris, Rivadavia, Deportivo Angostura, Nehuén de Pilcaniyeu, Independiente, El Refugio de El Bolsón, Chicago, UTHGRA, San Cayetano y CAB 16. 

“Es un cambio importante en lo que se viene planteando en la Liga. Además es una forma de apoyar a los clubes que trabajan todo el año”, destacó el vicepresidente de la Liga, José Luis Guerrero, quién reconoció que fueron algunos clubes los que “empujaron” la decisión. Remarcó que no sólo hay una cuestión deportiva importante detrás de esta decisión, sino también social. “Es una forma de ofrecerles continuidad en el deporte a los chicos”, aclaró.

La forma de disputa será todos contra todos, y la primera fecha se jugará en Estudiantes Unidos y Arco Iris de Virgen Misionera. La cancha del “Pincha” será utilizada hasta que deba cerrarse para hacer los trabajos en el césped. Luego, Arco Iris será el lugar principal y resta confirmar una cancha más que podría darse a conocer en los próximos días.

Guerrero contó que la copa será una réplica de la Copa Libertadores, y se premiará hasta el cuarto lugar. Además “vamos a distinguir al mejor jugadores del certamen y reconocer el equipo que se destaque por el juego limpio. Nos parece un aspecto importante a reconocer”, concluyó.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Legislatura de Chubut: Leyes Sancionadas

Alcances de la iniciativa que promueve concientización social

Sancionan ley en beneficio de pacientes con enfermedad intestinal inflamatoria

El Poder Legislativo de la Provincia del Chubut sancionó un Proyecto de Ley General, promovido por el Bloque Justicialista, por el cual se dispone que el Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría que corresponda, deberá establecer que organismos públicos, privados y comerciales de toda la Provincia, permitan el ingreso a sanitarios a personas que padezcan enfermedad intestinal inflamatoria, ya sea Colitis Ulcerosa o enfermedad de Crohn, debidamente certificada en credencial identificatoria, realizada por médicos gastroenterólogos de los hospitales públicos de cada localidad y centros de salud.

El referido Proyecto de Ley tuvo dictamen unánime de las Comisiones Permanentes de Asuntos Constitucionales y Justicia, y de Legislación Social, Salud, Derechos Humanos y Trabajo.

Alcances de la normativa

La normativa estipula, además, “Requerir a la Empresa de Transporte Urbano e Interurbano de pasajeros, que con la presentación de dicha credencial acreditando la patología expuesta, tales pacientes puedan utilizar los asientos de prioridad si lo requieren, ya que permanecer sentado puede evitar la incontinencia”.

“Los Organismos Públicos y Privados deberán dar atención en orden prioritario en cajas de cobro y lugares donde se realicen trámites en general, debido a que no resulta recomendable la permanencia de dichas personas en lugares concurridos, principalmente en época de frío, ya que al usar medicación que disminuye las defensas se exponen a infecciones de vías respiratorias”, se consigna.

Promover la concientización social

Se insta, asimismo, a “Promover a través del Ministerio de Salud la difusión y concientización de tal patología clínica, de manera de lograr que muchas personas con Colitis Ulcerosa o Enfermedad de Crohn, no tengan temor de salir de sus casas y se sientan cuidados, protegidos y acompañados por la sociedad y las autoridades”.

Se establece, además, que “Convalidar a través del Ministerio de Salud la credencial identificatoria para ser utilizada en los diferentes organismos públicos, privados y comerciales en general” (cuyo modelo se adjunta como Anexo).

Invitan a Municipios a adherir a la Ley

Se invita a los Municipios a adherir a la presente Ley, a través de los Concejos Deliberantes, determinando la autoridad de aplicación a nivel municipal.-


Régimen de Fomento para el Uso de Fuentes Renovables de Energía para producir Energía Eléctrica

Chubut adhiere a Ley Nacional Nº 27.191 e invitan también a Municipios y dictar propia regulación

La Legislatura Provincial dio sanción favorable al Proyecto de Ley General presentado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual la Provincia del Chubut se adhiere a la Ley Nacional Nº 27.191, modificatoria del Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a la Producción de Energía Eléctrica, establecida mediante la Ley Nacional Nº 26.190.

El mencionado proyecto de Ley tuvo dictamen unánime de la Comisión Permanente de Infraestructura y Servicios Públicos.

Invitan a Municipios a adherir a la Ley

A través del artículo segundo de la Ley sancionada por la Legislatura Provincial en la Sesión Ordinaria del 8 de Junio pasado, se invita a los Municipios a adherir a la mencionada Ley, y a dictar su propia regulación destinada a promover la producción de energía eléctrica, a partir de fuentes renovables de energía.-

SIGA LEYENDO

AEROPUERTO MUNICIPAL Y TERMINAL DE OMNIBUS MUNICIPAL DE EL BOLSON

IMPORTANTE REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE EL BOLSON PARA IMPULSAR LA CONCRECION DEL

AEROPUERTO MUNICIPAL Y TERMINAL DE OMNIBUS MUNICIPAL DE EL BOLSON

A partir de la resolución 040 /16  del Concejo Deliberante se llevó adelante  la exposición de la Mesa de Desarrollo Aeronáutico sobre el proyecto de la Terminal Aéreay de Ómnibus, la situación de los fondos determinados  y la  gestión de  la construcción de las dos Terminales  Municipales permitiendo que la comunidad de El Bolsón pueda administrar estos emprendimientos sacando  provecho del potencial de ser la puerta de entrada a nuestra región en forma terrestre y aérea.

Estuvieron presentes seisConcejales Municipales, Cecilia Gori ,Juliana Ortega, JoseCaliva ,Mario Scandizzo ,Daniel Cortes. Además el Director de Aeronáutica de la Provincia Mariajose Cheverin.el Jefe del Aeródromo local Cesar Hidalgo ,el jefe del SPLIF Domingo  Sales, el responsable de Defensa Civil Leandro Romairone ,vecinos del Barrio Arrayanes , el Coordinador de la Mesa de Desarrollo Aeronáutico Reynaldo Rodríguez y al inicio el Intendente Bruno Pogliano, la reunión  se llevó adelante en la sede del Consejo Deliberante y se trató en profundidad  el proyecto del Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus .

Se Propuso  la realización   de licitaciones públicaspara la explotación y uso de los distintos espacios comerciales, de servicios y oficinas de las terminales

Obtenido el costo de construcción, distribuir las obras en la mayor cantidad de empresas constructoras pequeñas y medianas haciendo especial acompañamiento a las Cooperativas

El Director de Aeronáutica de la Provincia MariaJoseCheverin informo sobre las gestiones que está llevando adelante en relación a la inscripción definitiva de la Tierra a nombre de nuestro Municipio

Agotadas las preguntas se consensuo la necesidad concretar este proyecto en forma urgente por innumerables motivos y en especial los aspectos de seguridad, hicieron hincapié los representantes de los organismos de seguridad

Reynaldo Rodríguez

Coordinador  Mesa  de desarrollo Aeronáutico

SIGA LEYENDO