24/1/15

Casa de la Cultura de Lago Puelo con propuestas y convocatorias

Casa de la Cultura de Lago Puelo con propuestas y convocatorias

La Casa de la Cultura municipal continúa con propuestas y proyectos en marcha que involucra tanto artistas locales como a comarcales. Así mismo informaron desde dicha área cultural que se continúan ultimando detalles para la realización de eventos en la Plaza Central en respuesta a la necesidad de expresión de un número importante de artistas locales y comarcales de diferentes géneros.

Exposición hasta el 30 de enero

La Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes) invita a los interesados a visitar la Exposición de reconocidos artistas de la Comarca hasta el 30 de enero de 9 a 14 y por la tarde, de 18 a 21 horas.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se prohíbe conexiones clandestinas a la red de agua corriente

Lago Puelo: Se prohíbe conexiones clandestinas a la red de agua corriente

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo recuerda que por reglamentación vigente (Ordenanza General Impositiva Municipal Nº 083/13 HCD MLP N) se aplicarán sanciones por mal uso o daños a infraestructuras de servicios públicos y/o bienes pertenecientes al patrimonio municipal.

En este sentido, el articulo Nº 136 hace referencia a las conexiones clandestinas a la red de agua corriente, sin la intervención ni la aprobación correspondiente. Solo se autoriza una conexión de agua corriente de red de media pulgada por usuario previo autorización y pago de un Derecho de Conexión.

Así mismo, dicho artículo hace mención a los daños a la red de agua corriente que exijan reparación por parte de personal municipal, como así también por daños al mobiliario urbano de espacios públicos , y por daños al sistema de riego público.

En los casos antes mencionados se aplicaran sanciones según corresponda en cada caso, con intervención tanto de Inspectoria General como del Juzgado de Faltas municipal.

Departamento de Aguas: Trabajos

Referentes del Departamento de Aguas de la Municipalidad de Lago Puelo informaron que en la mañana de ayer (por el jueves) personal de dicha dependencia municipal realizó trabajos de reparación y mantenimiento en la red de agua en los sectores de la Bajada de Palma, Camino de la Antena (Pje. Las Golondrina), Ruta 40, esquina Bella Vista (camino viejo), y durante la jornada de hoy continuarán trabajando en los Parajes Las Golondrinas, Cerro radal y sectores de la Ruta 40.

Desde el Departamento de Aguas municipal solicitaron cuidar y proteger el sistema de agua potable y recuerdan la prohibición utilizar el agua de red para riego.

Seamos solidarios, cuidemos el agua entre todos.

Departamento de Aguas Municipal

Reclamos y emergencias: 154 588391, 154621334, ó 4499-106

Servicio de Seguridad Vecinal: 108.

SIGA LEYENDO

Río Negro: Éxito rotundo en el Concurso Provincial de fotografía “Así es mi provincia”

Éxito rotundo en el Concurso Provincial de fotografía “Así es mi provincia”

A solo 3 días del cierre de la votación a través de la red social Facebook las imágenes ya cuentan con  6.900 me gusta, 490 compartidos y 2000 visitas por consultas en el blog oficial de Norma Torres, subsecretaria de Relaciones Institucionales de Gobierno,  quién organiza el concurso.

Se recibieron 80 imágenes de diferentes puntos de la provincia, pero solo  calificaron 60. Las fotos, se subieron al Facebook de Norma Torres, en un álbum titulado “Concurso de Fotografía Así es mi provincia”. Desde allí  se pueden conocer las instantáneas de Río Negro que capturó cada participante y votar por las favoritas a través de la herramienta “me gusta” que ofrece la red social.

El lunes 26 de enero a las 23 hs será el cierre de esta instancia. Las 10 imágenes que tengan más “me gusta”  pasarán a integrar la muestra itinerante que comenzará el 2 de febrero en Las Grutas, el 4 de febrero se expondrá en la capital de Río Negro, Viedma, el 9 del mismo mes  en la Línea Sur: Maquinchao,  luego el 11 de febrero en El Bolsón y finalmente el 14 llegará a General Roca. En cada punto de exhibición habrá una urna para que quienes visiten la muestra puedan elegir su imagen preferida.

Finalmente, las fotos preseleccionadas serán evaluadas por un jurado integrado por tres especialistas en fotografía y artes visuales. Las primeras tres que hayan obtenido mayor cantidad de votos a través de las urnas recibirán un punto cada una al momento del juzgamiento. Los premios y menciones se entregarán el 21 de febrero en General Roca, los ganadores del concurso obtendrán como estímulo: primer Lugar $3000, segundo lugar $2000 y el tercer lugar $1000.

SIGA LEYENDO

Iván Fernández preocupado por actitud del Sec. de Seguridad de Chubut

A Fernández le preocupa que el Secretario de Seguridad de Chubut no conozca la realidad de su provincia ni la de Lago Puelo

El intendente de la Municipalidad de Lago Puelo Iván Fernández manifestó su inquietud a través de diferentes medios locales y provinciales y dijo que le preocupa que Oscar Martínez Conti, secretario de Seguridad y Justicia del Chubut no conozca la realidad de su provincia, ni la de Lago Puelo.

En relación a las declaraciones del propio Martínez Conti en medios provinciales sobre la dotación de personal con la que cuenta la Comisaria, el intendente puelense dijo que es muy poco cinco policías por turno para el ejido que tienen Lago Puelo, sobre todo teniendo en cuenta que cuadriplica su población en temporada estival.

Y agregó que “si bien puede ser que la Comisaria local cuente con 50 policías como informó el referente de seguridad provincial en algunos medios, el intendente advirtió que no todos ellos están en funciones y que en definitiva son pocos policías por turno y un solo móvil para todo el ejido de Lago Puelo.”

Por último el intendente Fernández dijo que gracias a la creación del Servicio de Seguridad Vecinal municipal, el cual colabora con la Comisaria local, tanto los vecinos como los visitantes tienen la garantía de contar con una mayor presencia de seguridad en las calles, lo cual genera mayor tranquilidad.

SIGA LEYENDO