26/12/09

El Maitén: Cuestionan destinatarios de Viviendas Sociales

Cuestionan entrega de viviendas en El Maitén

26/12/2009  | POBLADORES PIDEN QUE SE INVESTIGUE Se quejan hasta los que recibieron las viviendas. Hay denuncias de presunto acomodo político para la entrega de viviendas que deberían ser destinadas a familias de escasos recursos.

Piden que un fiscal investigue de oficio esta presunta irregularidad. El intendente Cocciolo habría dicho que la lista de adjudicatarios fue confeccionada en la gestión del ex jefe comunal, Oscar Currilen y que no podría hacer nada para revertir la situación.

Vecinos de El Maitén denunciaron públicamente que se entregaron viviendas a personas que económicamente pueden acceder por sus propios medios a un techo. Hicieron conocer que le han entregado vivienda a una pareja, que no tienen hijos a su cargo o en otros casos que tienen como padres a conocidos empresarios con dos supermercados en la localidad.


Hubo quejas porque también se entregaron viviendas a personas que no llevan más de dos años de residencia en El Maitén, a personas que alquilan campos y que tienen producción de fruta fina, dejando de lado a personas de escasos recursos o con más de cinco años de inscriptos en el instituto provincial de la vivienda.


El intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo salió a despegarse de la última entrega de viviendas que se efectuó en el aniversario de esta localidad, el pasado 22 de diciembre. Hubo numerosos reclamos que se hicieron conocer a través de mensajes de textos a una emisora de la frecuencia modulada en la comunidad.

El Dr. Cocciolo en declaraciones a la prensa local dio a entender que el listado de adjudicación de viviendas venía elaborado de la anterior gestión municipal, responsabilizando al actual diputado nacional, Oscar Currilen.


Pobladores que se sintieron engañados y estafados por esta situación estuvieron en Esquel haciendo averiguaciones para denunciar este tipo de hechos ante la justicia y pidiendo que se haga una investigación de oficio por parte de algún fiscal.


El concejal vecinal, Carlos Ramírez fue consultado sobre este mismo tema y además de confirmar el malestar de los pobladores por los argumentos expuestos en este artículo agregó que hay quejas de algunos vecinos que recibieron su vivienda sin terminar.


O sea no solo se quejan los que no recibieron las viviendas sino también quienes las recibieron pero sin terminar. El plan de viviendas está contemplado en el programa Federal y en otro de gestión municipal que se efectuó por obra delegada.

Otro tema


Por otra parte hubo críticas al manejo político del acto de aniversario y también a la intromisión de la comisión de fiesta del pueblo en el festival de boxeo que terminó siendo un escándalo provincial.
Los espectadores se quejaron por los precios en las entradas, en la cantina y la mala organización del festival de boxeo. Miembros de la subcomisión de boxeo hicieron conocer su malestar porque les sacaron la organización del evento y todo parece indicar que ahora van a tener que alquilar el ring que les habían construido desde la Municipalidad.

SIGA LEYENDO

Corcho: Con Duhalde en el escenario hay que cambiar las estrategias

Currilén reconoció que «cambia el escenario» y probablemente se deba modificar la estrategia

26/12/2009  | EL DIPUTADO NACIONAL ANTICIPO QUE HABRA UNA GRAN DISPUTA EN EL CONURBANO BONAERENSE El diputado nacional justicialista e integrante de la mesa de conducción del PJ chubutense, Oscar Currilén, se mostró sorprendido por el anuncio del ex presidente Eduardo Duhalde de presentarse como candidato a la presidencia en 2011 y reconoció que con su inclusión cambia el escenario político y la estrategia de campaña de Mario Das Neves deberá apuntar con más firmeza al terreno más fuerte del duhaldismo, el conurbano bonaerense.

Currilén sostuvo que el anuncio de Duhalde «sorprende porque en su retiro de la política años atrás, decía que daba paso a la gente joven que venía, que tenía que haber una renovación de todos los políticos y nosotros desde el partido, yendo con la candidatura de nuestro Gobernador, pensábamos que era así, y que la pelea era con el ex presidente Kirchner».
Para el legislador y ex intendente de El Maitén «el rival a vencer políticamente era Kirchner, y ahora con Duhalde, cambia el escenario de la política». Al igual que Das Neves, sostuvo que su postulación «está fuera de los tiempos políticos que la renovación del peronismo requiere», y pasa por una disputa que con Kirchner «tienen a nivel nacional».
Admitió que en el peronismo chubutense «estábamos de acuerdo con que peleen la presidencia del partido y no una candidatura presidencial», ya que «tenemos nuestro candidato y hay otros candidatos». Y recordó que «el mismo Duhalde proponía a Reutemann, y creíamos que por ahí podía venir la fórmula Das Neves - Reutemann o algún otro gobernador».

CONURBANO


Currilén ratificó que desde el PJ de Chubut, «vamos a seguir trabajando intensamente fuera del conurbano bonaerense y en su momento intervendremos allí para ver qué aceptación tenemos con la propuesta de Das Neves, porque convengamos que el fuerte de Duhalde está sobre el conurbano y Kirchner también quiere pelear en esa zona».
Remarcó que «tampoco tenemos que olvidar que están Solá y de Narváez que quieren pelear el conurbano y todos sabemos que la pelea empieza ahí», mientras que Das Neves «en el interior del país está muy bien porque así lo marcan los llamados de quienes quieren sumarse a su candidatura».
Afirmó luego que en este sentido que «se cambiará la estrategia pero los actores no. Vamos con la fórmula Das Neves 2011, y estaremos peleando firmemente».

CONGRESO


Currilén aseguró que esta disputa se llevará «indudablemente» al Congreso, y sostuvo que así como Guinle dice que se termina el kirchnerismo, «vamos a tener que decir que se termina el duhaldismo, y va a haber que tener una estructura muy amplia con diputados que se alíneen a nuestro bloque para ver cómo podemos trabajar».
Aseguró que en estos momentos el bloque dasnevista tiene mucha cercanía con alguien cercana al duhaldismo, como Garciela Caamaño «que es parte de los disidentes, y tendremos que charlar para ver qué sucede a mediados de febrero, cuando todo comenzará a agitarse cada vez más».
Según el diputado, el panorama es complejo pero interesante para el dasnevismo en la Cámara Baja, ya que «se vio en las primeras reuniones de comisión que los 6 votos nuestros eran interesantes para definir alguna postura. Ojalá se sigan sumando algunos diputados que estamos charlando, y vamos a ver qué hacen el resto de los diputados de nuestra Provincia», concluyó.

SIGA LEYENDO

Sabrosa Bembé en Gaiman.

Gaiman a puro ritmo de salsa

El grupo de música latina bailable «Sabrosa Bembe», de El Bolsón y la Comarca Andina de nuestra provincia se presentará a las 18 horas de hoy en la Plaza J.A. Roca, donde brindará un espectáculo musical. Será en el marco del cierre del año de la Dirección de Cultura de esa localidad.


sabrosa bembeLa banda está compuesta por Nancy Zambrano, quien con su magnífica voz y su enérgico show lidera el grupo; escoltada por Roberto Rivero en la batería, Nicolás De Agostini en las congas; Emilio Chayla en el bajo y los pianos del maestro cubano Hubert García, quien desde un comienzo apadrinó el grupo con su asesoramiento y sus mágicas teclas.
El repertorio es de diversos autores como Gloria Stefan, Rubén Blades, Celia Cruz, Marc Anthony y otros. La fiesta está garantizada para quien quiera ver y escuchar buena música y para el que disfrute bailar. En caso de mal tiempo se traslada el show a la confitería del Gimnasio Municipal.

SIGA LEYENDO

Cartelera de Actividades en Tinta Roja

La Galería de Arte

Tinta Roja

les hace llegar adelanto de la programación del mes de enero

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA DE LUNES A SÁBADOS DE 20 A 23 HORAS

En ENERO abre sus puertas los días martes, jueves y sábados también por las mañanas de 11 a 13 horas.

EXPOSICIONES

• “ZENTIDOS”

JUAN CARLOS TOLEDO y alumnos

del 18 de diciembre al 2 de enero

• MUESTRA COLECTIVA, en el marco del Festival de la Diversidad Sexual.

A realizarse el 7,8 y 9 de enero

• “RETROSPECTIVA”

Paula González

del 11 al 27 de enero

• 28 de enero

Inaugura su muestra de arte:

Vivi Torres Curth

ESPECTÁCULOS ENERO

• SÁB.2 - 22 HORAS

“ Ser Humanos” DANZA (INDIA)

• JUEV.7 - 22 HORAS

CINE “VIL ROMANCE”, Arg., de José Campusano

ESTRENO EN LA LOCALIDAD

En el marco del Festival por la Diversidad

APTA SÓLO P/MAYORES DE 18 AÑOS

SÁBADO 9 – 23.30 HORAS

TEATRO ESTRENO EN LA LOCALIDAD

Una obra de E.Pavlovsky, dirigida por Gustavo Olivera

JUEVES 14

• 22 Horas

Proyección de cortos de animación con la presencia de su realizadora, Lorena Méndez- Bs.As.

• 23 Horas

Música en vivo – folclore latinoamericano y argentino con

“La Caranchada” y “Sapo de Piedra”

VIERNES 15

• 22.30 Horas

“Bruja y Soberana”

Espectáculo de narración oral sobre la mujer.

• 24 horas

Música en vivo “CACHIVACHE”

SÁBADO 16

• 22.30 Horas

“BARRO Y PAMPA”

Sexteto de Tango – Bs. As

JUEVES 21

Música en vivo

“EROSIÓN”

ENSAMBLE CIRCULAR

VIERNES 22

23 HORAS

MÚSICA EN VIVO

“ ELEKTROSON”

son, salsa y más…

Antes de cada evento les haremos llegar más información…

También pueden contactarse a

• Tel: 493157

• Email: lagaleria.tintaroja@gmail.com

Visitar el sitio: galeriadeartetintaroja.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Ampliación sobre accidente en ruta 40

image

Dos jóvenes graves y siete lesionados dejó un choque y vuelco en la ruta 40


Un violento choque seguido de vuelco protagonizaron una Renault Kangoo y una camioneta Chevrolet. Nueve jóvenes resultaron con heridas de diversa consideración, dos con lesiones de gravedad.

El violento accidente protagonizado por una Renault Kangoo y una Chevrolet.

Comarca Andina (C)
La ruta que atraviesa gran parte de la Comarca Andina volvió a ser escenario de un accidente de tránsito, donde se tuvieron que movilizar todas las fuerzas de seguridad dada la importante cantidad de heridos. Los vehículos -según tratan de establecer los peritos- habrían chocado de frente y volcado. La mayoría de los acompañantes salieron despedidos de sus habitáculos, señalaron fuentes consultadas por este diario.
De acuerdo a la información que accedió Diario Patagónico, la Renault Kangoo (dominio CJT 604), era conducida por Guillermo Feith (21) e iba acompañado por los hermanos identificados con las iniciales de F. F. y J.F. -residentes del paraje Las Golondrinas- y Fátima Fortunato (21), de El Bolsón. Mientras, la camioneta Chevrolet (chapa patente HVC 736) iba comandaba por Jorcelino Quilodrán, su hermano Fernando, ambos oriundos de El Hoyo; Jessica y Javier Apablaza, y Alfredo López, de Epuyén.
Los primeros datos relevados en el lugar indicaban que la Chevrolet se desplazaba desde El Bolsón con destino a El Hoyo, y la Kangoo lo hacía en dirección contraria. Si bien se investiga el motivo que desencadenó el terrible accidente, las primeras versiones –por las huellas e indicios que dejaron los rodados– dan cuenta que el joven conductor de la Kangoo, habría realizado una maniobra de sobrepaso.
Además, de acuerdo a esa hipótesis policial, se presume algún grado de imprudencia. La Kangoo habría impactado de lleno contra la camioneta y provocado el vuelco de ambos vehículos. La mayoría de los ocupantes salieron despedidos del habitáculo de los automóviles y golpearon con el suelo, precisaron las mismas fuentes.
Los dos conductores resultaron con lesiones de gravedad, lo que obligó a su derivación a hospitales de Bariloche, en el caso de Guillermo Feith y a Esquel, en el caso de Jorcelino Quilodrán. Los restantes heridos sufrieron diferentes golpes de consideración, pero se recuperaban ayer favorablemente en el nosocomio de El Bolsón.
En el grave accidente intervino en primera instancia personal de bomberos, el hospital y policía de El Bolsón; y como refuerzo acudieron otras unidades de bomberos y el hospital público de El Hoyo y Lago Puelo.

SIGA LEYENDO