19/2/11

El Bolsón: malestar por proyecto de edificación del CEM 48 en la escuela Hogar

Polémica en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- La comunidad educativa de la Escuela Hogar y la Unter respaldaron la construcción de un edificio para el CEM 48, pero dijeron que no es viable hacerlo en el predio propuesto por el Ministerio de Educación. La concejal Teresa Hube asegura que no hay documentación que avale el proyecto.

Entre los argumentos esgrimidos se destacan la falta de espacio ya que funcionan allí la Escuela Hogar y la Escuela Monotécnica. "El terreno que quedaría libre -dice la carta- en época invernal se inunda y tarda varios días en drenar, por lo que es imposible usarlo como patio de juegos y actividades recreativas". El escrito puntualiza además que la escuela perdería una entrada para proveedores del hogar y destaca la preocupación por la convivencia forzada entre alumnos de distintos niveles.

Otro punto a tener en cuenta, dicen, es el impacto ambiental que provocaría la tala de la mayoría de los árboles del patio.

El vicedirector de la Escuela Hogar, Daniel Bahamonde, informó que esta semana se enteraron de la ubicación del edificio y fue a través de la arquitecta de la empresa constructora que llegó al establecimiento con una nota de la delegada de Educación en la que la autorizaba para comenzar con los trabajos.

Río Negro

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 6 millones en obras

En la 7º “Fiesta Regional del Bosque”

Vargas firma acuerdos por casi 6 millones de pesos

Con la firma de diversos acuerdos para la ejecución de obras y la entrega de aportes por una suma total cercana a los 6 millones de pesos, el vicegobernador del Chubut, Mario Vargas, presidirá este sábado a partir de las 21.30 horas la inauguración oficial de la 7º edición de la “Fiesta Regional del Bosque” en Lago Puelo, un evento que se desarrollará durante todo el fin de semana con la realización de numerosas actividades y la presentación de variados artistas.

El acto se llevará a cabo en el escenario “Ilda Ring de Castro” de la plaza principal de la localidad, oportunidad en la que el vicegobernador estará acompañado por el intendente Iván Fernández, donde entregará aportes en el marco del Programa de Apoyo a Fiestas Populares impulsado por el gobierno; firmará contratos para la ejecución de numerosas obras, y rubricará actas compromiso destinadas a beneficiar a emprendedores de la zona.

Cabe destacar que durante las cuatro jornadas de esta nueva edición de la “Fiesta Regional del Bosque”, se procederá a la elección de la reina del evento y se contará con la presencia de variados artistas nacionales y provinciales, entre ellos estarán Gustavo Cordera, el ex cantante de la Bersuit Vergarabat; grupos folclóricos, Hugo Giménez Agüero, el solista Iván Noble y Alejandro Lerner.

SIGA LEYENDO

El vice en Lago Puelo para firmar por 6 millones en obras

Vargas en acto de apertura de la «7 Fiesta Regional del Bosque»

19/02/2011  | EL VICEGOBERNADOR FIRMARA EN LAGO PUELO ACUERDO POR CASI 6 MILLONES DE PESOS / Con la firma de diversos acuerdos para la ejecución de obras y la entrega de aportes por una suma total cercana a los 6 millones de pesos, el vicegobernador del Chubut, Mario Vargas, presidirá hoy a partir de las 21.30 horas la inauguración oficial de la 7º edición de la «Fiesta Regional del Bosque» en Lago Puelo, un evento que se desarrollará durante todo este fin de semana con la realización de numerosas actividades y la presentación de variados artistas.

El acto se llevará a cabo en el escenario «Ilda Ring de Castro» de la plaza principal de la localidad, oportunidad en la que el vicegobernador estará acompañado por el intendente Iván Fernández, donde entregará aportes en el marco del Programa de Apoyo a Fiestas Populares impulsado por el gobierno; firmará contratos para la ejecución de numerosas obras, y rubricará actas compromiso destinadas a beneficiar a emprendedores de la zona.

Cabe destacar que durante las cuatro jornadas de esta nueva edición de la «Fiesta Regional del Bosque», se procederá a la elección de la reina del evento y se contará con la presencia de variados artistas nacionales y provinciales, entre ellos estarán Gustavo Cordera, el ex cantante de la Bersuit Vergarabat; grupos folclóricos, Hugo Giménez Agüero, el solista Iván Noble y Alejandro Lerner quien cerrará la programación musical de esta noche.

FUENTE

SIGA LEYENDO