20/9/12

El Galeano: Educación cedió predio para Centro Cultural

Educación cedió predio para Centro Cultural

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, cedió en comodato a la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón, el predio de la ex escuela Nº 1 de Bellas Artes.

Esta acción permitirá que el Centro Eduardo Galeano continúe desarrollando actividades culturales, recreativas y talleres entre otras actividades.

El convenio de cesión fue firmado ayer entre el ministro de Educación, Marcelo Mango, y el titular dela Asociación ArtísticoCultural del Sur, Pablo Giordano. En la oportunidad, se acordó quela Asociación, a través del Centro Cultural Eduardo Galeano, continúe brindando talleres de diferentes expresiones artísticas, espectáculos de teatro, títeres y música, generando un polo cultural en la localidad.

Cabe destacar que, durante gestiones anteriores, los integrantes dela Asociaciónenfrentaron “intentos de desalojo, que fueron defendidos por vecinas y vecinos y por resoluciones judiciales”, explicaron desde la organización.

El edificio siempre “fue mantenido y sostenido económicamente porla Asociación, y con aportes del Instituto Nacional del Teatro, cuando fue reconocido a nivel nacional”, detallaron.

De esta manera, la cesión permitirá darle un marco legal a la utilización del predio cultural.

FUENTE: Educación

SIGA LEYENDO

Zonza Nigro se reunió con titulares de Turismo de la comarca andina

Zonza Nigro se reunió con titulares de Turismo de la comarca andina

18:05El secretario de Turismo de la provincia, Carlos Zonza Nigro, recorrió la cordillera chubutense, donde entre otras acciones mantuvo una reunión con responsables de Turismo de la Comarca Paralelo 42, para delinear acciones en conjunto de cara a la próxima temporada veraniega.

El funcionario provincial destacó el avance en la concreción del futuro Centro de Convenciones que se emplazará en Lago Puelo.

Zonza Nigro convocó a los directores de Turismo de las localidades de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén, El Hoyo y El Bolsón, donde plantearon trabajos para realizar actividades de promoción en la zona del Golfo San Jorge, pensando en la temporada de verano que se aproxima. Además, en el encuentro estuvo el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández.

Se avanzó en la concreción de acciones de capacitación en conjunto con operadores privados, relacionados a temas centrales para el turismo; como atención al turista, informantes turísticos, con el objetivo de fortalecer la oferta comarcal y la atención a los visitantes que llegan a la zona.

El responsable de Turismo provincial remarcó que la reunión “fue muy positiva, ya que se conversó sobre los avances del futuro Centro de Convenciones para 400 personas que se instalará en Lago Puelo, con lo cual será visto como lugar de realización de importantes eventos en la Comarca".

“También se avanzó sobre los contactos permanentes con la Región X de Chile y las posibles alianzas entre la Comarca y esa Región chilena, donde vamos a realizar acciones de promoción, posicionamiento de la Comarca Paralelo 42 con el objetivo de que visiten esta región", concluyó Zonza Nigro.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Bariloche: Jornada abierta y gratuita de manejo y orden de archivos y bibliotecas

Jornada abierta y gratuita sobre

RECOMENDACIONES PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL  o COMO MANTENER EN ORDEN NUESTROS ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

El *Instituto Austral en Ciencias Documentales* y el *Instituto Datasoft*, invitan a la primera Jornada abierta sobre "Recomendaciones para el manejo de la Información Documental" o "Como mantener en orden nuestros Archivos y Bibliotecas".

La disertación se realizará el día sábado 29 de septiembre en el horario de 10 a 13, en Mitre 434 1er piso Bariloche, y estará dirigida al personal, de distintas organizaciones, que manejan cada vez más volúmenes de información y necesiten un salvavidas para seguir haciéndolo. Las vacantes son limitadas, por lo que se deberá confirmar su asistencia en forma obligatoria al teléfono 443-4254 lo antes posible. Los esperamos

*Para mas información dirigirse a *

*info@institutodatasoft.com.ar* <info@institutodatasoft.com.ar>* o por teléfono al 443-4254*

La disertante es la Licenciada Amalia Barotto, Documentalista Universitario y su exposición abarcará los temas de:

*La gestión documental como valor agregado en las instituciones.*

*El manejo de la información en archivos, bibliotecas y centros de documentación.*

*Profesionalización del personal que desarrolla sus funciones en los ámbitos de las ciencias documentales*

*Rol y perfil del nuevo profesional, su formación profesional y capacitación continúa.*

SIGA LEYENDO

Esquel sede del 4° regional de futbol de salón femenino

Belgrano, Xeneize y 28 de junio en busca del titulo

Esquel sede del 4° regional de futbol de salón femenino

Con la organización del Club Belgrano, este sábado se pone en marcha el 4° regional de fútbol femenino. El certamen, que arranca desde las 9 hs en el Gimnasio Municipal, cuenta con el auspicio de la Secretaria de Deportes de Esquel. La entrada, simbólica, será un alimento no perecedero.

Nueve equipos formarán parte del certamen, entre los que se destacan representantes de Puerto San Julián, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos y Caleta Olivia. Además de Belgrano, también de Esquel lucharán por el título Xeneize y 28 de junio.

Desde la organización, se informó que los nueve elencos, estarán divididos en tres zonas de tres. Los tres primeros clasificaran directamente a las semifinales mientras que también clasificará el mejor segundo.

La actividad de la fase clasificatoria arranca y finaliza el sábado. El domingo, desde las 10 hs se disputan las semifinales. Para las 15 hs, está pautado el encuentro de decisivo.

PROGRAMACION –SABADO-

Zona 1:

9 hs.- JM (C. Rivadavia) vs Xeneize

14 hs.- Xeneize vs Dep. Cristal (El Bolson)

17 hs.- JM (C. Rivadavia) vs Dep. Cristal (El Bolsón)

Zona 2:

10 hs.- Caleta Olivia vs Belgrano

15 hs.- Belgrano vs Luz y Fuerza (Rio Gallegos)

18 hs.- Caleta Olivia vs Luz y Fuerza (Rio Gallegos)

Zona 3:

11 hs.- Racing (Puerto San Julian) vs Laprida (C. Rivadavia)

16 hs.- Laprida (C. Rivadavia) vs 28 de junio

19 hs.- Racing (Puerto San Julian) vs 28 de junio

PROGRAMACION -DOMINGO-

10 hs.- primero zona 1 vs primero zona 2

11 hs.- primero zona 3 vs mejor segundo

14 hs.- Partido por el tercer y cuarto puesto

15 hs.- Final

SIGA LEYENDO

Chubut: Capacitan a referentes culturales en la generación y realización de proyectos

La Secretaría de Cultura de la provincia dio comienzo al primer encuentro, encabezado por el secretario Claudio Dalcó. Continuarán en las ciudades del valle

Capacitan a referentes culturales en la generación y realización de proyectos

La Secretaría de Cultura de la Provincia, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), dio inicio esta mañana en Puerto Madryn una jornada de capacitación enmarcada dentro de la intención de generar foros culturales en cada una de las comarcas en que está sectorizado el territorio provincial.

La jornada, denominada “Cultura, Municipios y Promoción Cultural”, fue encabezada por el Secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó, y se realiza en la Casa de la Cultura de la ciudad, en calle Roque Sáenz Peña 96.

En la ocasión, Dalcó expresó que la capacitación está orientada a referentes culturales, entidades no gubernamentales y organizaciones socioculturales, con el propósito de aportarles herramientas que les permitan generar proyectos para poder presentarlos, “en vista de fortalecer la actividad sociocultural”.

El cronograma de capacitaciones, según detalló el titular de la cartera de Cultura de la Provincia, continuará en la ciudad de Trelew y Gaiman, las mismas serán brindadas por el representante enviado por el Consejo Federal de Inversiones, Germán Dubini.

“Esto forma parte de las políticas públicas que se generan desde el Gobierno de la provincia del Chubut, a las que se espera una fuerte respuesta por parte de las entidades vinculadas a la cultura en el territorio provincial, tal como ocurrió en la localidad de Trevelin, donde hubo unas treinta personas participantes”, remarcó Claudio Dalcó.

Este seminario, permite sumarse y participar en las siguientes jornadas de capacitación, por lo que “aquellos que no pudieron concurrir a esta primera oportunidad, pueden hacerlo en las venideras” enfatizó.

De acuerdo a lo mencionado por el funcionario provincial, “es una respuesta que se genera desde el Estado a una necesidad que se observó desde antes de haber asumido, el año pasado, por lo que la estamos llevando a la práctica. Es intención profundizarla en los próximos cuatro años de gobierno. La respuesta de las entidades ha resultado contundente”, subrayó finalmente el Secretario de Cultura de la provincia, Claudio Dalcó, quien presidió la capacitación acompañado por el subsecretario de cultura de Puerto Madryn, Cándido Sayhueque.

SIGA LEYENDO

Buzzi firma mañana acuerdo de precios con cadenas de supermercados

El acto será en Casa de Gobierno, a las 13, y estará presidido por el mandatario provincial junto con representantes de las empresas.

Buzzi firma mañana acuerdo de precios con cadenas de supermercados

Este viernes en Casa de Gobierno se llevará a cabo la firma de acuerdos de precios con diversas cadenas de supermercados para fijar una canasta alimentaria en Chubut, luego del anuncio del gobernador Martín Buzzi realizado la semana pasada. El acto se realizará a partir de las 13 horas.

La ceremonia será presidida por el primer mandatario acompañado de funcionarios provinciales, como así también de los representantes de los supermercados que concretarán este acuerdo. Los convenios se firmarán con las cadenas Carrefour, Wal-Mart, La Anónima y Vea y las empresas de alcance regional La Proveeduría, Todo y Don León.

El objetivo de este compromiso es “preservar el poder adquisitivo de los chubutenses. Va haber un listado de productos que en las próximas semanas estarán disponibles en las góndolas, a un precio económico”, adelantó el mandatario provincial.

Hace pocos días, el gobernador Martín Buzzi había realizado el anuncio manifestando que “la mejor manera de defender el bolsillo de nuestros ciudadanos es trabajar juntos: el Estado generando los ámbitos y controlando que se cumplan las normas; los empresarios, poniendo su granito de arena; y los consumidores caminando para encontrar los productos y precios más convenientes”.

SIGA LEYENDO

Asumió el nuevo jefe comunal en Carrenleufú

Jueves 20 de septiembre de 2012

En el acto, la Subsecretaría de Asuntos Municipales anunció un plan de educación a distancia.

Asumió el nuevo jefe comunal en Carrenleufú

Sergio Núñez asumió como nuevo presidente comunal de Carrenleufú, con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales Néstor Hourcade, el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial Guillermo Almirón y el presidente saliente Juan Muriette, además de la presencia de personal de la comuna rural.

El flamante presidente comunal agradeció la confianza puesta en él por el Gobernador de la provincia, esperando cumplir con todos los habitantes de la comuna “en cada una de las gestiones que se lleven a cabo con la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Gobierno provincial”.

Por su parte, Néstor Hourcade destacó el traspaso comunal “de una gestión que estuvo durante casi 9 años en funciones y que llegó a su fin ya que se comienza a trabajar en cuanto a las elecciones comunales para el 2013 tal cual el proyecto de ley enviado a legislatura”.

Asimismo Hourcade detalló los logros conseguidos desde la Subsecretaría para las comunas rurales “como los casi cinco mil metros cuadrados de adoquines que se consiguieron para Carrenleufú y el plan de educación a distancia que se firmó con la Universidad del Chubut, por el cual a partir del 1° de octubre se iniciará el curso de introducción a los entornos virtuales de educación, para que los habitantes de las comunas puedan terminar sus estudios secundarios y realizar estudios terciarios sin tener que abandonar sus localidades”.

Agradecimientos al Gobierno provincial


Por su parte, el presidente saliente Juan Muriette se despidió de los presentes agradeciendo los años de gestión en las cuales vio crecer su comuna así como los logros que poco a poco se fueron consiguiendo, en cuanto a estructura, tecnología y capacitación.

Asimismo le transmitió al nuevo presidente que “tal como solicitó el gobernador Martín Buzzi, se le preste atención a cada una de sus inquietudes, realizando las gestiones necesarias para solucionarlas”.

SIGA LEYENDO

Se desarrolló en Trevelin el 1° congreso provincial de casas estudiantiles

Se desarrolló en Trevelin el 1° congreso provincial de casas estudiantiles

Se llevo a cabo en Polideportivo Municipal de la ciudad de Trevelin el 1° congreso provincial de casas estudiantiles. Dos días intensos de trabajo desarrollaron todos los encargados de los albergues de la provincia del Chubut donde abordaron diferentes temáticas destacando la elaboración y puesta en marcha de propuesta socioeducativa institucional.

Organizado por la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias, Área Socioeducativa dependiente del Ministerio de Educación de la provincia del Chubut y con el lema socioeducativa para internados, albergues y casas estudiantiles más de 40 encargados de los albergues se capacitaron durante dos días en la ciudad de Trevelin, en este sentido, Teresa Peralta, referente pedagógica del área socio educativa agradeció a “la zona de la cordillera por albergarnos y nos posibilita a realizar este congreso logrando el intercambio y el dialogo permanente con la gente que esta día a día con nuestros alumnos” y agregó “en esta instancia y después de un año de trabajo en el ministerio de educación estamos propiciando un espacio de construcción que posibilite a nuestros jóvenes a participar en una manera activa con el ejercicio de derechos”.

Teresa Peralta comentó que “en la provincia estamos desarrollando 27 proyectos entre los albergues, internados y casas estudiantiles, todos estos proyectos revalorizan el aprovechamiento del tiempo libre que tienen los chicos fuera dl horario escolar” y destacó “con estos proyectos logramos la contención de los alumnos fuera del horario escolar favoreciendo una trayectoria escolar exitosa”.

En tanto la coordinadora provincial de albergues y casa estudiantiles, Flor Cariqueo valoró “el grato recibimiento en el polideportivo municipal de Trevelin“ y agradeció “la predisposición de realizar este congreso ya que en la zona 3 que es donde estamos se encuentra la mayor cantidad de albergues y casa estudiantiles de la provincia” y remarcó “el acompañamiento del Ministerio de educación de la provincia del Chubut, sin el acompañamiento de la provincia esto no se hubiese realizado”.

Flor Cariqueo dijo “venimos trabajando en estos proyecto ya hace un buen tiempo para que todas las escuelas para que los adolecentes y los niños de los albergues tengan actividades extra escolares, formándolos no solo en conocimientos pedagógicos sino también formación para la vida”.

Flor Cariqueo comentó que desde nación les comunicaron que “Chubut es modelo en todo el país en cuanto avance en el trabajo con escuelas con internado y albergue esto nos enorgullece un montón por que el trabajo que hemos realizado fue muy satisfactorio”.

Finalmente Patricia Escobar, referente del parlamento de jóvenes del Mercosur manifestó que “estamos trabajando con todas las escuelas secundaria de la provincia en un único documento que vamos a llevar al nacional en la segunda semana de octubre, en este documento estarán todas las voces con el lema la nueva secundaria que queremos” y adelantó que el “nueve de octubre se estará realizado el provincia donde saldrá este documento único, trabajando en ejes comunes como inclusión educativa, genero, jóvenes y trabajo”.

SIGA LEYENDO

Certamen Internacional de Autobiografía Premio “Ricardo Jones Berwyn”

5to. Certamen Internacional de Autobiografía Premio “Ricardo Jones Berwyn”

Evento público · De Biblioteca Ricardo Jones Berwyn

La biblioteca Popular "Ricardo Jones Berwyn" convoca al 4to. Certamen Internacional de Autobiografía Premio “Ricardo Jones Berwyn”. Tema: "UN FRAGMENTO DE MI VIDA" cuyas bases son las siguientes

BASES

1. Las obras participantes serán únicamente, autobiografías. Se presentarán en idioma castellano y los participantes pueden ser de cualquier nacionalidad. Deberán contener entre (15) quince y (20) veinte páginas donde narren su autobiografía que llevará un título propio.

2. El jurado no considerará, poemas, cuentos, novelas o ensayos en el "fragmento autobiógrafico" El trabajo tratará sobre uno o varios momentos en la vida del participante.

3. Presentación de las obras por Correo Postal: Los originales deberán contener el TÍTULO de la autobiografía y el SEUDÓNIMO y se presentarán en un solo archivo de texto en formato de Word, tamaño A4, a doble espacio, con Letra Arial, tamaño 11, y además deberá incluir un soporte digital (CD). El envío debe contener también un sobre cerrado (plica) en cuyo frente conste: 5to. Certamen Internacional de Autobiografía – J.C. Evans 154/156, Gaiman (9105) Chubut - Patagonia - República Argentina - como remitente el seudónimo de la obra. Dentro del envío: los datos personales, el número de documento de identidad, dirección, teléfono, e-mail y breve currículum literario si lo tuviere de no más de 10 renglones.

4. Presentación de las obras por e-mail: Los originales deben contener el TÍTULO de la autobiografía y el SEUDÓNIMO (formato A4 o carta) deben constar de dos archivos en el mismo envío. Uno con el trabajo propiamente dicho y otro con los datos del autor. Enviar a: bibliopopberwyn@gmail.com Más datos en nuestra página www.bibliotecaberwyn.com.ar

5. De la recepción de los trabajos: La admisión finaliza el 20 de Septiembre de 2012 inclusive, y se respetará la fecha del matasello del Correo. En el mes de Marzo de 2013 se darán a conocer los resultados del Certamen. En Junio de 2013 se entregarán los premios durante la realización de la 29ª Feria Provincial del Libro del Chubut y 9ª Patagónica del Libro.

6. De la actuación del jurado:

El jurado se dará a conocer junto con el fallo del mismo. Estará integrado por escritores autobiográficos de reconocido prestigio nacional e internacional.

La organización del certamen autobiográfico designará además jurados argentinos, para la preselección de los trabajos.

El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar desiertos los premios, si a su juicio, ninguna obra posee la calidad suficiente para obtenerlo

No podrán otorgarse premios compartidos.

7. De los Premios a Otorgar:

Se otorgará un 1er. Premio de $ 1.000.- (Un mil pesos) moneda argentina, plaqueta recordatoria y diploma.

Un 2do. Y 3er. Premio consistentes en una plaqueta recordatoria y un diploma.

Además, si la Biblioteca Pop. “R. J. Berwyn” cuenta con fondos suficientes para ello, editará la 5ta. Antología con los trabajos Galardonados en este Certamen y los distribuirá entre los tres primeros premios de la siguiente manera:

1º Premio: 20 ejemplares de la Antología, Plaqueta y diploma

2º Premio: 15 ejemplares de la Antología, plaqueta y diploma

3ª Premio: 10 ejemplares de la Antología, plaqueta y diploma

8. Autorización del Ganador: Los ganadores autorizan la utilización de sus nombres con fines publicitarios y se comprometen a participar si esto le es posible, personalmente en la presentación y promoción de su obra en aquellos actos que la Biblioteca Popular: “Ricardo Jones Berwyn considere adecuados. No es requisito indispensable que el ganador viaje a recibir su premio.

9. Los originales no serán devueltos.

10. La Comisión Directiva y Organizadora de este certamen, se reserva el derecho de decidir sobre cualquier imprevisto en este Reglamento y la sola participación en este Certamen da por sentado que aceptan lo establecido en él.

Consultas:

054-0280-4491212

054-0280-4491128

bibliopopberwyn@gmail.com

SIGA LEYENDO

Curso de alfabetización virtual en Lago Puelo

Curso de alfabetización virtual en Lago Puelo

En la mañana de hoy un equipo de la Universidad del Chubut se reunió con la Directora de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, Valeria Sinigoj para llevar adelante propuestas concretas para la localidad.

La propuesta tiene que ver con un curso de alfabetización destinado a toda la comunidad puelense para aprender a estudiar en línea, por lo que se instaló un servidor en la Escuela N° 194 del Paraje La Isla para que no sólo acceda aquel que tenga internet de alta velocidad, sino también todo aquel vecino interesado.

La Universidad del Chubut busca acercar la educación más acorde a las necesidades de la Provincia resolviendo los problemas de tiempo y distancia que impiden muchas veces un acceso amplio al conocimiento y la incorporación de habilidades es que llega esta propuesta a la Comarca.

Carlos Brito, Director General Académico de la Universidad del Chubut explicó que para garantizar el acceso a los contenidos del curso se está instalando una red de servidores y ya se han instalado en la Meseta Central, en la pre cordillera y en la Comarca Andina.

“Lo que busca la Universidad es fortalecer el conocimiento de las herramientas de aprendizaje en línea, las plataformas de aulas virtuales, los foros de intercambio. Que el foro se utilice como medio de intercambio y a su vez de conocimiento”, explicó Brito.

El curso de alfabetización comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre y no hay límite de edad para poder realizarlo.

SIGA LEYENDO

Información de Lago Puelo: Sonido para el Área de la Mujer y abuelos de fiesta

Área de la Mujer de Lago Puelo recibió un equipo de sonido

En el mediodía de hoy, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo recibió un equipo de sonido por parte del Instituto de Asistencia Social de Lotería de la Provincia del Chubut.

En representación de la Municipalidad de Lago Puelo, hizo entrega del equipamiento al Área de la Mujer, la concejal Ro Loyola, quien en la oportunidad manifestó la alegría de entregar un elemento que se utilizará muchísimo en pos de la comunidad puelense.

Hoy la Casa del Abuelo de Lago Puelo estuvo de fiesta

En el marco del día del Jubilado, abuelos de Lago Puelo participaron de los festejos que se realizaron a partir de las 11 de la mañana en  la Casa de Los Abuelos de Lago Puelo.

Hubo juegos, sorteos, baile y compartieron un rico almuerzo a la canasta donde aprovecharon para realizar un brindis por todos los jubilados.

La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, el Centro de Jubilados y el Consejo del Mayor de Lago Puelo.

Impuesto a los Ingresos Brutos

La Municipalidad de Lago Puelo recuerda los contribuyentes que el día 25 de septiembre vence el plazo para abonar el impuesto a los ingresos brutos con bonificación.

Pasada esa fecha, los importes a cobrar se determinarán sin bonificación de acuerdo al rubro declarado y con los ajustes por mora.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Capacitación para Informantes Turísticos Ambientales

Exitoso comienzo de la Capacitación para informantes turísticos ambientales

Con una excelente participación comenzó ayer pasadas las 15 horas en el albergue de la Municipalidad de Lago Puelo la capacitación para Informantes Turísticos Ambientales.

Estuvieron presentes en la apertura de dicho Programa de Capacitación las Directoras de Asuntos Sociales y de Turismo Municipal, Valeria Sinigoj y Yesica Robles respectivamente, quienes manifestaron en dicha oportunidad la importancia de tomar con responsabilidad el curso, ya que más allá de que genere un empleo durante la temporada, lo más rescatable es valorar al turismo como se merece.

Recordemos que dentro de los objetivos de dicha capacitación figuran la inserción laboral, la preservación y conservación y el mejoramiento de la oferta turística.

Desde la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo se informó que los interesados en realizar dicha capacitación tendrán tiempo de anotarse hasta el martes 25 de septiembre, mientras que mañana viernes está previsto un nuevo encuentro en Albergue Municipal a partir de las 15 horas.

Modalidad de trabajo

El programa de capacitación se extenderá hasta el mes de diciembre y se realizará en seis módulos que incluirán clases y trabajos prácticos. Habrá una evaluación oral y una grupal del proyecto presentado.

Dicha capacitación -enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo- contará con certificación de la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo de la provincia del Chubut.-

Los interesados podrán inscribirse –hasta el 25 de septiembre- en la Oficina de Turismo de Lago Puelo, sito en el edificio municipal, Av. 2 de Abril y los Notros, de 9 a 12.30 horas con su fotocopia de DNI.

Esta actividad fue declarada de Interés Municipal por la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Lago Puelo y se gestionó desde el Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia de Chubut.
Para más información comunicarse a 0294-4499569 o 4499-082 int. 30.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Iván Fernández con el nuevo Secretario de Turismo licenciado Carlos Alberto Zonza Nigro

Lago Puelo: reunión con el nuevo Secretario de Turismo Provincial

En la tarde de ayer, el Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández mantuvo una reunión con el nuevo Secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia del Chubut, licenciado Carlos Alberto Zonza Nigro, en la cual también participó la Directora de Turismo Municipal Yesica Robles.

En dicha reunión el Secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, remarcó que los fundamentos de su gestión estarán basados en el trabajo en terreno acompañando a las direcciones de turismo de la provincia y al sector privado, para el fortalecimiento con toma de decisiones en conjunto.

En la oportunidad, el intendente Fernández planteó los desafíos turísticos a nivel local que incluyen la generación de nuevos productos para romper la estacionalidad, a lo que Zonza Nigro se comprometió en acompañar.

Además, el nuevo secretario remarcó la importancia del destino “Patagonia”; como así también la conformación de la Cámara de Turismo del Chubut e hizo especial hincapié en la necesidad de capacitar a los actores en general, que en las comunidades tienen relación directa con el turista, ya que son la cara visible e imagen que el visitante se lleva de nuestra gente.

Zonza Nigro manifestó la importancia de la sensibilización hacia el turista para que éste decida volver al destino.

Tras esta primera reunión con el secretario de Turismo Provincial, la Directora de Turismo Municipal, Yesica Robles destacó que se trató de un encuentro más que productivo ya que se tocaron temas prioritarios a nivel turístico para Lago Puelo.

Y valoró el acercamiento del nuevo secretario a la Comarca “ya que nos pudo escuchar tanto en nuestra necesidades como en nuestras realidades turísticas y así lograr lineamientos de trabajo a futuro.”

SIGA LEYENDO

Bariloche tendrá su Encuentro Literario

Bariloche tendrá su Encuentro Literario

La Secretaría de Cultura invita a toda la comunidad a disfrutar del “Bariloche por Dentro”. Este encuentro pretende ser el primero de varios que se realizarán periódicamente a lo largo del año, con el objetivo de mostrar y mostrarnos a los barilochenses en todas sus expresiones.

En esta oportunidad el encuentro será literario y se realizará en la Sala de Prensa durante 3 días consecutivos. Se ofrecerán talleres, material y presentaciones de autores locales. También habrá algunos artistas barilochenses e invitados que visitan Bariloche en esas fechas. Las actividades son libres y gratuitas.

Coincidiendo con este primer encuentro, Bariloche recibe la visita del Dr. Ángel Petriella, escritor y referente del Cooperativismo en la Argentina, quien dará una conferencia sobre “Cooperativismo como Herramienta de Cambio Social” Auspiciada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop. El otro visitante será Mario Ranalletti, Dr. en Historia y escritor, quien abre un nuevo programa de la Secretaria de Cultura de la Nación “Café de la Ciencia”. La Secretaria eligió a Bariloche como lugar de lanzamiento, para esta nueva iniciativa que sigue la línea del “Café Cultura” y que lleva a referentes de la cultura nacional a todos los rincones del país.

A partir del 18 de septiembre

Exposición de “Libros Objeto”, obras de los alumnos del taller literario de la Escuela de Arte La Llave a cargo de Vanesa Arroyo, en el hall de entrada de la Municipalidad.

Jueves 20 de septiembre

18:00 hs Taller: “La corrección literaria: La relación Escritor-Corrector” a cargo de Pablo Scoponi, corrector literario.

19:00 hs El Autor y su obra, Cuentos, Novelas y Poemas. Silvina Andrade y Yolanda Rubín hablarán de sus obras. Cierre con un show musical de solistas locales.

19:30 hs Conferencia. El Dr. Ángel Petriella en el Aula Magna del Centro Regional Universitario Bariloche. Auspiciada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop.

Viernes 21 septiembre

17:00 hs Taller. “Ventanas a la palabra- El taller de escritura en la escuela” una obra escrita y editada por Laura Calvo y Luisa Peluffo, es un taller de iniciación a la escritura que será dictado por las mismas autoras. El mismo está básicamente dirigido a docentes, pero también se ha visto concurrido por personas que no lo son y quieren indagar en la escritura creativa.

Breve espacio de Narración Literaria.

19:00 hs El Autor y su obras, Cuentos, Novelas y Poemas. Hablarán de sus obra, Norma Dus, Mariano Di Genova, Silvia García, Albertina Rahm, Susana Amuchástegui, Vanesa Vicente y Rosario Moreno.

21:00 hs Presentación. Roberto De Brito presenta su libro de nanorelatos “Estrategia de Buenos Aires"

21:30 hs Cierre con banda invitada que visita nuestra ciudad “Orquesta de Tango de Río Grande”.

Sábado 22 de septiembre

18:00 hs El Autor y su obra, trabajos sobre Ciencias Sociales y Naturales. Hablarán de su obra, Laura Méndez, Marisa Malvestitti, Paula Núñez, Facundo Grané y Liliana Lusetti.

20:00 hs Café de la Ciencia. Lanzamiento del programa organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación con la presencia del Dr. Mario Ranalletti.

SIGA LEYENDO

AREA PROGRAMATICA ESQUEL: 21 de Septiembre - DÍA NACIONAL DE LA SANIDAD

AREA PROGRAMATICA ESQUEL

Rivadavia 826 – Esquel, Chubut - Te: 02945 450923 - Fax: 451422

Esquel, 20 de septiembre, 2012

21 de Septiembre -  DÍA NACIONAL DE LA SANIDAD

Con motivo de conmemorarse el 21 de septiembre el Día de la Sanidad, la Dirección del Área Programática Esquel saluda a todo el personal sanitario que cada día trabaja con vocación y profesionalismo, contribuyendo a la promoción y prevención de la salud, en pos de mejorar la calidad de vida de las personas.

Agradecemos los esfuerzos que en forma cotidiana realizan los diferentes equipos de trabajo, invitándolos a continuar fortaleciendo con sus aportes al sistema público sanitario.

SIGA LEYENDO

Prensa El Hoyo: SALUTACIÓN DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

SALUTACIÓN DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE

Que la llegada de la primavera, ponga a flor de piel y en los corazones de todos y especialmente de los estudiantes, sentimientos de renovación, creatividad, armonía y esperanza, para crecer, desarrollarse y vivir en una sociedad cada vez mejor, embanderada por valores humanos en donde la vida, la libertad de expresión y la justicia sean símbolo de grandeza moral y espiritual para los argentinos y el mundo.


Feliz bienvenida a la primavera y que tengan un excelente día del Estudiante!

Es el deseo del intendente Mirco Szudruk, su equipo de gobierno y concejales del bloque justicialista.


En primavera pelotero GRATIS!!

Se invita a todos los niños/as de la localidad a darle la bienvenida a la primavera, festejando y disfrutando GRATIS el pelotero y la calesita municipal, el viernes 21 de septiembre de 14 a 19 horas.

SIGA LEYENDO

SE VIENEN LAS FINALES DEL TERCER PROVINCIAL “EVITA”

SE VIENEN LAS FINALES DEL TERCER PROVINCIAL “EVITA”

Esta tarde, con las finales en básquet, handball y boxeo, se cerrará la tercera semana de los provinciales “Evita”, que dejará a los campeones, clasificados a la instancia nacional a disputarse en Mar del Plata del 1 al 6 de noviembre próximos.

Disputados ayer por la tarde los encuentros de semifinales en los deportes por equipos, ya se conocen los equipos que hoy por la tarde pelearán por el titulo y el pase al nacional.

En básquet femenino menores Trelew y Esquel jugarán desde las 15 la final en el Gimnasio de Federación Deportiva. En cadetes los cruces entre Comodoro ante Senguer y Puerto Madryn frente a Cholila, determinarán al mejor, dado que este campeonato, por ser zona única, se define por puntos.

En básquet masculino menores, Comodoro y Esquel definirán al campeón a partir de las 13.30 en el Gimnasio de Petroleros, lugar donde desde las 15, se jugará la final de cadetes entre Río Mayo y Esquel.

El handball femenino llevará su actividad a la Escuela 211, donde Trevelin y Puerto Madryn dirimirán el título desde las 13 en categoría menores escolares y Esquel y Lago Puelo en comunitarios a las 12.30. En cadetes desde las 14, Comodoro Rivadavia y Trevelin cerrarán el certamen.

Las finales de varones serán íntegramente en el Municipal N°2. Allí jugarán Comodoro y Puerto Madryn desde las 13.15 la final de menores escolar. A las 14, Trelew y Lago Puelo disputarán el titulo en menores comunitario, en tanto desde las 15, Comodoro Rivadavia y Trevelin serán los protagonistas de la definición de cadetes.

En tanto el boxeo, tendrá su colorarlo a partir de las 13 en el Municipal N°1 con las principales finales y varios invitados de lujo, entre ellos Lucas Matthysse, campeón mundial interino superligero CMB

SIGA LEYENDO

Día del Jubilado en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo

Día del Jubilado en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo

Se invita a todos los abuelos de Lago Puelo a los festejos que se realizarán en el marco del Día del Jubilado, el jueves 20 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana en la Casa de Los Abuelos de Lago Puelo.

Habrá juegos, sorteos y se compartirá un  almuerzo a la canasta por lo que se  invita a todos los abuelos de Lago Puelo para compartir un bello día junto a sus pares.

La Municipalidad hace expresa la enorme gratitud que siente al trabajar para los abuelos y compartir día a día  un momento de alegría y atención que se merecen.

Organizan esta actividad la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo, el Centro de Jubilados y el Consejo del Mayor de Lago Puelo.

Se solicita a los abuelos llevar cubiertos para compartir el almuerzo a la canasta.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Hoy arranca la Liga Chubutense de Menores

Hoy arranca la Liga Chubutense de Menores

Lago Puelo será la sede de la ceremonia inaugural que contará con la asistencia de todas las delegaciones. La Liga la organiza la Federación Chubutense.

Lago Puelo y Epuyén serán las sedes de la Liga Menor de Vóleibol.

Este fin de semana se desarrollará en la Comarca Cordillerana la primera fecha de la Liga Chubutense de Menores (LI.CHU.ME) de Vóley que organiza la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) y cuenta con el auspicio de Chubut Deportes. La categoría Sub 16 jugará en Lago Puelo, mientras que la Sub 14 lo hará en Epuyén.

La ceremonia inaugural se realizará esta tarde a las 15 en Lago Puelo con la asistencia de todas las delegaciones. Durante la jornada sabatina, cada rama y categoría jugará la fase clasificatoria por el sistema de todos contra todos. En tanto que el domingo se realizarán las semifinales y finales.

Los participantes son: Sub 14 Damas: Epuyén, Esquel, Colegio 732 (Comodoro Rivadavia) y Pueyrredón (Comodoro Rivadavia).

Sub 14 Varones: Epuyén, Esquel, Savio (Comodoro Rivadavia) y Lago Puelo.

Sub 16 Damas: Lago Puelo, El Hoyo, Colegio 732 (Comodoro Rivadavia) y Savio (Comodoro Rivadavia).

Sub 16 Varones: Epuyén y Esquel, Savio (Comodoro Rivadavia) y 2º Zona Petrolera.

Programa para hoy

Sub 14 Femenino

8:30 Esquel vs Colegio 732

10:00 Epuyén vs Pueyrredón

11:30 Epuyén vs Esquel

17:30 Esquel vs Pueyrredón

19:00 Colegio 732 vs Epuyén

20:30 Colegio 732 vs Pueyrredón

Sub 14 Masculino

8:30 Epuyén vs Lago Puelo

10:00 Esquel vs Savio

11:30 Epuyén vs Esquel

17:30 Lago Puelo vs Savio

19:00 Esquel vs Lago Puelo

20:30 Epuyén vs Savio

Sub 16 Femenino

9:00 Lago Puelo vs Savio

11:00 El Hoyo vs Colegio 732

13:00 Lago Puelo vs El Hoyo

16:00 Colegio 732 vs Savio

18:00 Colegio  732 vs Lago Puelo

20:00 El Hoyo vs Savio

Sub 16 Masculino

9:00 Epuyén vs 2ª  Zona Petrolera

11:00 Esquel vs Savio

13:00 Epuyén vs Esquel

16:00 2º Petrolera vs Savio

18:00 Epuyén vs Savio

20:00 2º Petrolera vs Esquel

Programa para mañana

Sub 14 ambas ramas

9:00 2º vs 3º (Semifinal 1)

10:30 1º vs 4º (Semifinal 2)

12:00 Perdedores Semifinales (3er. Puesto)

13.30 Ganadores Semifinales (Final)

15:00 Entrega de Premios

Sub 16 ambas ramas

9:00 2º vs 3º (Semifinal 1)

11:00 1º vs 4º (Semifinal 2)

12:30 Perdedores Semifinales (3er. Puesto)

14:30 Ganadores Semifinales (Final)

16:30 Entrega de premios.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Noche de Folclore en El Hoyo: Leo Pi

SIGA LEYENDO

Espectáculo de lujo en el ISFD de El Bolsón: Ensamble de Música Popular

SIGA LEYENDO

Expoferia Artebolsón en la Feria Regional de El Bolsón

SIGA LEYENDO

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON: LLAMADO A PERSONAS

COMUNICADO DE PRENSA

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON INVITA AL SR. ANDRES YAÑEZ DOMICILIADO EN CASTELLI Y COSTANERA Bº TERMINAL PARA QUE SE PRESENTE EL DÍA MARTES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012 A LAS 10:30 HS, A LA REUNION QUE SE REALIZARÁ EN SUS OFICINAS DE PERITO MORENO Y ROCA DE ESTA LOCALIDAD .

CASA DE JUSTICIA DE EL BOLSON, 20 de septiembre de 2012 .-

SIGA LEYENDO

PROGRAMA: Xº BAJADA DEL LIMAY- 6 y 7 DE OCTUBRE

Xº BAJADA DEL LIMAY- 6 y 7 DE OCTUBRE

Naciente Nahuel Huapi hasta Confluencia y más.

Programa:

Dia sábado 6:

-9:30 hrs -Reunión en puente rio Limay frente a puesto policial

(naciente Limay)

-10:00 hrs- Traslado vehículos a Villa Llanquin y vuelta de los choferes a la salida

-11:00 hrs- Partida 1ra etapa hasta villa LLanquin

-14:00 hrs- Llegada al camping Don Jacinto (predio conocido por la mayoría)

-Cruce por balsa de los vehículo al camping

- Almuerzo

-Caminata al cerro y sectores atractivos del lugar

-Vuelta y armado de campamento

-Asado

Dia domingo 7:

-9:00 hrs Desarme campamento y Desayuno

-10:00 hrs Movilización de vehículos a confluencia rioTraful

-11:00 hrs Partida hacia embalse Alicura – hasta donde nos parezca según ritmo- almuerzo por la zona y vuelta a Confluencia.. mate y vuelta a casa.

clip_image002clip_image004clip_image006

COSTO: $100

Incluye: Seguro, camping con fogón, quincho (no muy grande) baños y duchas, parrillero para el sabado x la noche (el morfi lo ponen ustedes dado que nunca se sabe cuantos vienen), traslado de kayak y/o personas para los que no tengan medios (avisar anicipadamente) y CERVEZA TIRADA .

IMPORTANTE:

-Para hacer mas agil la movilización seria bueno que cuenten con algun amigo que haga de chofer (y que puede alternarse en la remada).

-Llevar todos los elementos de camping.. Hay fogón y baños con duchas.

-Se puede participar en kayak, duckies o sit on top.

-El ritmo será tranquilo- El nivel debe ser lo suficiente para tener control de la embarcación en corrientes de agua.

-Se alquilan kayak para gente que venga de lejos.

PARA ANOTARSE: x mail marcelo@kayaklagos.com.ar

Celular 0294-154657311

Formaciones en roca

Cumbre Cerro (1850 mts)

 

SIGA LEYENDO

CTA de El Bolsón realizará Campaña de Alfabetización

En octubre, jornada de alfabetización

Trabajadores nucleados en la CTA regional Bariloche–El Bolsón–Pilcaniyeu podrán realizar una jornada de alfabetización el 1° de octubre, en el aula del SOYEM, de Gallardo 1262.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la regional Bariloche–El Bolsón–Pilcaniyeu informaron que el 1° de octubre realizarán una nueva Campaña de Alfabetización "para compañeros y compañeras que no saben leer y escribir", en el aula del SOYEM, ubicada en Gallardo 1.262, de 14.30 a 16.00 horas.

"La distribución del conocimiento es y será nuestra bandera de lucha. El aprender a leer y a escribir permite a las personas abrirse a otros mundos y posibilidades", expresaron en un comunicado de prensa en el que citan al maestro y pedagogo Paulo Freire quien sostuvo que "alfabetizarse no es aprender a decir palabras, sino a decir sus propias palabras".

Por el derecho social a la Educación. Por Justicia Social y una distribución de la riqueza y el conocimiento que garantice dignidad e igualdad para todos y todas", concluye el comunicado firmado por Jorge Molina, secretario Genteral, la comisión directiva del equipo de alfabetización "Yo sí puedo", a través de Rubén Terrile, Viviana Rancaño, y Patricia Lande.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Río Negro invertirá $23 millones en obras para establecimientos educativos

Provincia invertirá $23 millones en obras para establecimientos educativos

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, licitará en los próximos veinte días obras para 29 establecimientos educativos por un monto de inversión total de más de 23 millones de pesos. Cabe señalar que las mismas serán financiadas por el Gobierno Provincial.

Estos trabajos dotarán de 49 nuevas aulas a 29 establecimientos educativos de Allen; Cipolletti; Fernández Oro; Stefanelli; General Godoy; General Roca; Choele Choel; Luis Beltrán; Cervantes; Río Colorado; Ingeniero Huergo; Ingeniero Jacobacci; Los Menucos; Viedma; San Carlos de Bariloche; Dina Huapi y  El Bolsón.

Las obras se enmarcan dentro del programa “Más Aulas” primera etapa y serán financiados en su totalidad por el Gobierno de Río Negro.

Cabe mencionar que este programa, si bien tiene como objetivo principal la incorporación de nuevas aulas en todo Río Negro, también incluye, como en este caso, la construcción de talleres, sanitarios para discapacitados, depósitos, SUM y otras dependencias.

SIGA LEYENDO

El Bolsón, uno de los municipios del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos

ASEGURAN QUE SE EJECUTA CON NORMALIDAD PROGRAMA DE RESIDUOS Y QUE NO HUBO NINGUNA SANCIÓN

Buenos Aires, 19 de septiembre (Télam).- El Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) del Ministerio de Turismo de la Nación se encuentra ejecutado yo comprometido al día de la fecha en un 62 por ciento y hacia fin de año en un 92 por ciento, por una suma de 193.500.000 pesos, informó el organismo.

"Es absolutamente falso que la Argentina haya sido sancionada por el Banco Interamericano de Desarrollo por una supuesta sub-ejecución del préstamo", informó el Ministerio de Turismo a través de un comunicado, en respuesta a una nota publicada hoy por el diario Clarín.

De acuerdo con el GIRSU, "los trabajos ejecutados, por un total de 75,7 millones de pesos, incluye a los municipios de Villa Unión, Puerto Iguazú, El Bolsón, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Esquel y Trevelin, y comprenden la elaboración del proyecto, la construcción de la planta de tratamiento y acciones de fortalecimiento".

Además, el programa comprende los municipios de Ushuaia y Tigre, ambos proyectos listos para licitar; y Bariloche, donde el proyecto ejecutivo ha finalizado.

En cuanto a los trabajos en ejecución y comprometidos, por 117,8 millones de pesos, abarcan los municipios de Villa La Angostura y Villa Traful, El Bolsón Segunda Etapa, San Martín de los Andes y Junín de los Andes Segunda Etapa, con los proyectos terminados, la obra en ejecución, y la supervisión y fortalecimiento adjudicados; y San Carlos de Bariloche, con la obra en proceso de licitación, supervisión y fortalecimiento en etapa de concurso.

A estas acciones, se suman los proyectos en ejecución en los municipios de Villa Carlos Paz (Córdoba), Colón (Entre Ríos), Concepción (Tucumán), Chilecito (La Rioja), Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz).

Los municipios turísticos que intervienen son Puerto Iguazú, Misiones; Villa Unión, La Rioja; El Bolsón - Etapa I y II, Río Negro; Junín de los Andes - Etapa I y II, Neuquén; San Martín de los Andes - Etapa I y II, Neuquén; Esquel - Trevelin, Chubut; San Carlos de Bariloche - Dina Huapi, Río Negro; Tigre, Buenos Aires; Ushuaia, Tierra del Fuego; Villa la Angostura - Villa Traful, Neuquén; Chilecito, La Rioja; Concepción, Tucumán; Colón, Entre Ríos; Villa Carlos Paz, Córdoba; Los Antiguos, Santa Cruz; Calingasta, San Juan; Villa Pehuenia, Neuquén; Aluminé, Neuquén; Mar del Plata, Buenos Aires; Puerto Deseado - Gobernador Gregores, Santa Cruz, y Tupungato, Mendoza.

"Varios de estos municipios tendrán los proyectos finalizados este año, por lo que las obras deberán ser ejecutadas con un nuevo préstamo, ya que el actual quedará ejecutado prácticamente en su totalidad al final del año próximo", dice el texto.

De los proyectos ejecutivos en elaboración, hacia el primer cuatrimestre 2013 se tendrán pliegos completos para licitar nuevas obras por un total estimado de 276.4 millones de pesos, a lo que se agrega el interés de otros municipios turísticos de ser beneficiarios del programa, tales como Chaltén, Calafate, Orán, y San Pedro, informó el Ministerio. (Télam)

SIGA LEYENDO