27/11/16

El Hoyo: Das Neves y los jóvenes

El Hoyo: Das Neves y los jóvenes

El líder de Chubut Somos Todos encabezó un encuentro al que concurrieron más de 1.500 jóvenes de distintos puntos de la provincia. Pidió compromiso y militancia.

En el acto de Lago Puelo se juntó a una importante cantidad de jóvenes militantes de toda la provincia.

El gobernador Mario Das Neves encabezó este sábado un encuentro con 1.500 jóvenes de “Chubut Somos Todos” que llegaron de distintos puntos de la provincia a la localidad de El Hoyo para participar de un plenario de la juventud del partido que preside el mandatario. Allí el gobernador los convocó a militar y seguir trabajando de cara a la sociedad y los instó a comprometerse en la actividad política.

“Hoy es un día histórico”, aseguró para empezar con su alocución Das Neves ante un desbordado Gimnasio Municipal y donde además sostuvo que a través del plenario “le estamos diciendo a los dinosaurios de la política que la juventud está decidida a participar”.

En ese marco, indicó que los jóvenes ocupan un lugar preponderante en la gestión provincial y aclaró que pese a las críticas de algunos dirigentes opositores, “vamos a seguir incorporando a la juventud en todos los niveles del Gobierno”.

El gobernador vislumbró en los jóvenes una firme determinación de “luchar por la provincia, la gente, el trabajo digno, formar una familia y tener una vivienda. Por eso no vamos a claudicar”, afirmó ante la participación de delegaciones de jóvenes arribadas desde diversos puntos del territorio chubutense.

Explicó además que el gobierno anterior dejó una deuda en Chubut superior a los 12 mil millones de pesos y -a pesar de la difícil herencia- “no lloramos, gestionamos y trajimos los recursos”, como por ejemplo los fondos que provienen del bono colocado con éxito en el mercado internacional.

“He militado toda mi vida en el peronismo pero me cansé de los sinvergüenzas que no daban lugar a los nuevos cuadros, que se repartían los cargos y que ni siquiera fueron capaces de festejar el Día de la Militancia. Nosotros lo festejamos todos los días y junto a la gente que nos da ánimo de seguir adelante”, señaló.

Reiteró que encabeza “un proyecto humanista, centrado en el ser humano, tratando de llegar a todos los ciudadanos. Por eso decimos que no existen los pueblos grandes ni chicos”. Al mismo tiempo, mencionó una frase emblemática de Juan Domingo Perón: “Mejor que decir es hacer”.

Das Neves aseguró frente a un gimnasio municipal repleto que la obligación del Estado es “estar junto a la gente”, buscando soluciones concretas porque “donde existe un problema tiene que haber un derecho adquirido”.

A la juventud les dijo que “son ustedes los que van a tomar la posta” y envió asimismo un claro mensaje hacia ciertos sectores de la política: “A algunos les quiero decir que no se hagan los ruleros porque en el 2019 también vamos a estar presentes”.

Junto al mandatario chubutense estuvieron también el vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; la ministra de Familia, Leticia Huichaqueo; el ministro de Economía, Pablo Oca; y la diputada Zulema Andén, entre otros funcionarios y referentes de distintas instituciones.

A su turno, Daniel Cárdenas, a cargo de la Intendencia de El Hoyo, destacó la fuerza, el empuje y la convocatoria del partido que conduce Mario Das Neves, planteando la necesidad de “seguir creciendo” de cara al futuro.

Calificó al gobernador como un verdadero “referente al que debemos escuchar” y en esa línea instó a utilizar la experiencia de quienes poseen trayectoria en el mundo de la política. “Les pido a los jóvenes que no tengan miedo de militar”, exclamó.

“Vamos a seguir trabajando”, sostuvo quien se encuentra de forma interina al frente del Ejecutivo Municipal. “Señor gobernador Mario Das Neves tiene todo el apoyo de los jóvenes”, enfatizó, añadiendo que “lo vamos a bancar”.

Durante el acto apertura del plenario provincial de la juventud de “Chubut Somos Todos”, distintos fueron los jóvenes que se expresaron en representación de cada comunidad. Todos coincidieron al momento de respaldar la figura del conductor y presidente del partido, Mario Das Neves.

“Vamos a llenar las urnas con votos de Chubut Somos Todos”, realzaron de Colan Conhué. “Confiamos en este proyecto. Sigamos militando”, afirmaron de José de San Martín. “Somos el presente. Acompañemos al proyecto provincial”, pronunciaron de Gaiman. “Reafirmamos el compromiso y vamos a colaborar con el proyecto hermoso que dirige Mario para solucionar los problemas de nuestra gente”, indicaron de Comodoro Rivadavia.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

músico terapia comunitaria

Se invita a vecinos y vecinas del Barrio Lujan a participar del encuentro de músico terapia comunitaria.

Esta jornada apunta a fortalecer la comunicación, la creatividad, el asombro y compartir una experiencia en familia a través del juego y la música. 

Los y las esperamos este domingo 4 de diciembre de 16 a 18:30 horas en el Centro Comunitario del Barrio Lujan.

SIGA LEYENDO