15/1/15

Invitación de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón a recicladores

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón invita a participar a los recicladores, exponiendo sus productos en la Fiesta del Lúpulo. Los interesados deben acercarse a dicha Subsecretaría en Roca y 25 de Mayo (con el producto y/o fotos de los mismos), en horario de 9:00 a 11:00hs hasta el día jueves 22 inclusive. Esta iniciativa busca generar conciencia en la comunidad y brindar un espacio de participación.

SIGA LEYENDO

Tardes de piano en Lago Puelo

Tardes de piano en Lago Puelo

Desde el viernes 23 de enero, la Municipalidad de la villa lacustre propone un programa de “Cultura al aire libre”. La idea es compartir espacios musicales, los miércoles y domingos a las 18 horas, en la plaza central de Lago Puelo.

A partir del viernes 23 de enero, desde las 18 horas en Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros y Arrayanes), se presentarán Horacio Moscovici, Roberto Rivero y músicos invitados en el marco de las “Tardecitas  de piano”.

La propuesta “Cultura al aire libre” se trata de compartir tardes de espacios musicales, los días miércoles y domingos, a las 18 horas aproximadamente, en la Plaza central de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Chubut presenta, en la segunda quincena de enero, un variado calendario de celebraciones en Río Mayo, Epuyén, Río Pico, Gualjaina y Esquel

Cuatro fiestas populares este fin de semana

Chubut presenta -en la segunda quincena de enero- un variado calendario de celebraciones en Río Mayo, Epuyén, Río Pico, Gualjaina y Esquel

Entre hoy y domingo 18 el escenario central es la precordillera chubutense. La trigésima Fiesta Nacional de la Esquila pondrá todo el brillo en la localidad de Río Mayo.

Desde el viernes este 16, Epuyén revive para la Fiesta Provincial del Artesano y en Río Pico, la séptima Fiesta Regional del Aire Puro y la Naturaleza.

Esta semana también, Gualjaina celebra la Semana del Pueblo. Y el fin de semana del 17 y 18, se realizará la 16ª Fiesta Regional del Carrero, tradicional celebración que se realiza en el paraje Alto Río Percy, Esquel.

Esquila en Rio Mayo

Las faenas de la esquila de ovejas y doma de caballos son tradicionalmente las competencias más arduas. La presencia de las hinchadas de cada paisano y cada estancia, son la esencia del encuentro en la Fiesta Nacional de la Esquila, propuesta que congrega a muchos visitantes de distintas regiones, y el colorido está puesto en la gente a caballo, los paisanos vestidos con sus atuendos típicos del campo que amenizan el encuentro. El predio se distingue desde lejos por la música, las voces y el clásico humo de los asadores.

La comunidad riomayense se dedica los 365 días del año a la sacrificada cría y esquila de las ovejas y en esta fiesta se homenajea a los antiguos colonos que llegaron a la región con un pequeño rebaño como único equipaje.

Según los relatos, en esas épocas viajaban a Comodoro Rivadavia una vez por año para vender la lana y comprar provisiones. Familias enteras vivían lejos de las ciudades e impusieron su fuerza contra las adversidades del clima y la soledad, buscando un futuro para ellos y sus hijos.

En cada momento significativo de las tres jornadas, se pueden conocer aspectos básicos y propios de la actividad: el vellón, la tijera, el peine o el hilado.

87º aniversario de Gualjaina

Los festejos por la Semana del Pueblo incluirán, como en otras ocasiones, actividades deportivas, culturales y artísticas, en esta localidad situada a 100 km de Esquel y que cuenta con numerosos atractivos como Piedra Parada, Cañadón de la Buitrera y la Cueva de las Pinturas Rupestres. Opciones excepcionales para visitar en el marco de celebración de esta pintoresca localidad.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Municipalidad de Epuyén invita a participar a los artesanos del 26º Encuentro Provincial de Artesanos

Stands artesanales

La Municipalidad de Epuyén, invita a participar a los artesanos en general del 26º Encuentro Provincial de Artesanos, que se realiza en la localidad, durante los días 16, 17 y 18 de enero de 2015.

La inscripción al mencionado encuentro será válida a partir del momento en que se reciba la confirmación vía e-mail o por nota escrita al Departamento de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

En cada oportunidad, más de 100 artesanos de todo el país llegan a la localidad de Epuyén para exponer sus artesanías. Además reciben importantes premios los tres primeros puestos y para el stand destacado. Los asistentes pueden disfrutar de los espectáculos musicales a cargo de grupos nacionales y regionales.

Interesados solicitar información vía correo electrónico a culturatrevelin@gmail.com.

SIGA LEYENDO

El calendario de Fiestas Populares tiene 13 convocatorias para este mes

El calendario de Fiestas Populares tiene 13 convocatorias para este mes

El primer fin de semana del año tuvo su brillo popular en Alto Río Senguer con la quinta edición de la Fiesta Provincial de Gato y Mancha. Para el próximo, y subsiguientes fines de semana, los encuentros homenajean la tradición de los recolectores de fruta, el trabajo con el ganado, las celebraciones por la naturaleza y las tradiciones de campo.

En la comuna rural Atilio Viglione se edita por 27ª ocasión, la Fiesta Provincial de la Cordillera y en Cushamen, la decimotercera Fiesta Regional de la Señalada.

También en la segunda quincena

Entre los días 15 y 18 el escenario central es la precordillera chubutense. La trigésima Fiesta Nacional de la Esquila pondrá todo el brillo en la localidad de Río Mayo. Desde el 16, Epuyén revive en parte para la Fiesta Provincial del Artesano y en Río Pico, la séptima Fiesta Regional del Aire Puro y la Naturaleza. Para mitad de la segunda semana, Gualjaina celebra la Semana del Pueblo.

Los últimos 10 días del primer mes del año, presentan una agenda igualmente atractiva para recorrer el  este, centro y oeste la provincia.

En Telsen, la décima Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural. En Rawson, la decimoctava Fiesta Regional de los Pescadores del Sur, en Esquel la Fiesta Regional del Carrero, en Lagunita Salada la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra. Finalizando el mes, el viernes 30, en Paso de Indios invita a la Fiesta del Fósil en Cerro Cóndor.

La Municipalidad de Epuyén, invita a participar a los artesanos en general del 26º Encuentro Provincial de Artesanos, que se realiza en la localidad, durante los días 16, 17 y 18 de enero de 2015.

La inscripción al mencionado encuentro será válida a partir del momento en que se reciba la confirmación vía e-mail o por nota escrita al Departamento de Artesanías, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

En cada oportunidad, más de 100 artesanos de todo el país llegan a la localidad de Epuyén para exponer sus artesanías convirtiendo el evento en un orgullo para la provincia. Además reciben importantes premios los tres primeros puestos y para el stand destacado. Los asistentes pueden disfrutar de los espectáculos musicales a cargo de grupos nacionales y regionales.

Interesados solicitar información vía correo electrónico a culturatrevelin@gmail.com.

SIGA LEYENDO