7/5/13

Asamblea en defensa del agua y la tierra

COMUNICADO DE PRENSA.

"Ante el continuo avance de las acciones políticas y mediáticas a favor del pretendido loteo ILEGAL en la Pampa de Ludden, convocamos a todos los vecinos y organizaciones a una Asamblea Extraordinaria para coordinar acciones.

Ejercer el derecho a participar y hacer escuchar su opinión es importante en toda democracia, por eso los esperamos el sábado 11 de mayo a las 16 hs en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón (sito en  Liniers y Alberti)."

Asamblea en defensa del agua y la tierra

SIGA LEYENDO

Szudruk se reunió con vecinos cercanos al basurero municipal

Szudruk se reunió con vecinos cercanos al basurero municipal

Vecinos de El Hoyo, con propiedades cercanas y lindantes al basurero municipal, se reunieron este martes con el intendente Mirco Szudruk. En la ocasión el mandatario les informó sobre gestiones realizadas en relación a la reactivación del “proyecto de planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos para la Comarca Andina” . Los vecinos reiteraron al mandatario su preocupación sobre el tema. image

La inquietud de los vecinos rondo entorno a la preocupación y problemática del basurero municipal, cuestión que una vez más fue puesta de manifiesto ante el mandatario municipal.

Szudruk informó a los vecinos sobre las gestiones que personalmente viene realizando para reactivación el viejo proyecto “proyecto Comarcal de planta de tratamiento de residuos sólidos “ , que en su momento estuvo a punto de aprobarse y por distintas cuestiones no prospero.

El intendente de El Hoyo recordó que junto a sus pares de la Comarca Andina, se solicito dicha reactivación ante el Ministerio de Turismo de Nación, sujeto quizás a actualizaciones.

En la actualidad se trabaja en el ordenamiento y mejoramiento del basural municipal, hasta tanto se concrete el proyecto comarcal, que permita el traslado de residuos sólidos para el correspondiente tratamiento.

SIGA LEYENDO

EL HOYO RETOMA LA DISCUSIÓN DE UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

EL HOYO RETOMA LA DISCUSIÓN DE UN PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Impulsan herramienta legislativa que regule y restrinja la urbanización en zona rural

El lunes por la tarde, el intendente Mirco Szudruk, participó junto a vecinos, referentes de la Cámara de Comercio, de juntas vecinales, productores y prestadores turísticos, de una reunión convocada por la Asociación de Productores de El Hoyo, para abordar entre otros temas relacionados con el ordenamiento y planificación urbana, la existencia de proyectos privados de PH en zona rural. El Concejo Deliberante trabaja sobre el armado de ordenanza de regulación y restricción. image

También asistieron los concejales del PJ, Marisa Saracho, Miriam González y Roberto Lucas; del PVEH José Bondel; los secretarios municipales, de gobierno Juan Artero, de obras publicas Carlos Rey, de desarrollo social Alejandra Peña, la titular del área de tierras Gisell Cortes.

Si bien el espíritu de la reunión, estuvo centrado en la preocupación por la existencia de proyectos de PH, presentados por privados ante el municipio de El Hoyo, el tema abrió un amplio abanico de cuestiones relacionadas con la planificación y ordenamiento territorial, ante una realidad de crecimiento demográfico con diferentes demandas e intereses dinámicos de los distintos sectores de la sociedad.

Respecto a la necesidad de contar con un plan territorial, el intendente Mirco Szudruk, indicó que “Si bien hay cosas en las que se ha venido trabajando, coincidimos en que ese proyecto tiene cosas para mejorar y trabajar para tratar de incluir a todos los pobladores de nuestra localidad, no solamente un sector. Hay que trabajar la parte social, sobre todo en lo relacionado al loteo hormiga que se viene realizando, tenemos que buscar una solución a eso, acá no se trata de prohibir, hay que trabajar en otros aspectos para poder dar una solución integral”.

Consultado Szudruk, por su visión sobre el plan territorial trabajado durante la gestión anterior de gobierno y que no logro aprobarse, el intendente de El Hoyo dijo que : “ese plan territorial en su momento tuvo algunas modificaciones, que fueron realizadas más que nada por intereses políticos, que más que nada yo creo que fueron los que llevaron al fracaso del plan”.

Propuesta: mapa de riesgo geológico

Entre los presentes, se contó con la presencia de Alejandro Barzi, vecino de la localidad con amplio conocimiento geográfico y geológico de toda la zona y participante activo en cada una de las discusiones dadas entorno a la búsqueda de consensos y definiciones de un plan territorial para El Hoyo, quien propuso la realización de un mapa de riesgo geológico, que marque pautas técnicas para avanzar de forma serie y cierta sobre un plan; planteo este según el propio intendente calificada como: “ Yo creo que es una de las propuestas más serias e importantes también, es una herramienta que nos permitirá a nosotros como municipio saber en donde se puede construir una vivienda o hacer urbanizaciones, y definir cuáles son los lugares del ejido que no se pueden tocar por distintas cuestiones tanto ambientales como de suelo, es un tema muy importante que va haber que tener en cuenta “ .

Impulsan herramienta legislativa de regulación y restricción

Ante la constante demanda de fraccionamientos y presentación de proyectos entre ellos de PH, el gobierno municipal impuso hace 30 días una medida legislativa de “No Innovar “, y por estas horas el concejo deliberante trabaja el armado de alguna herramienta legislativa que permita regular y establecer restricciones.

SIGA LEYENDO

Fiestas de las Colectividades en Lago Puelo: Afiche

image

SIGA LEYENDO

Cultura Epuyén Informa

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Epuyén informa:

  Han sido receptadas las bases y condiciones del Concurso Bienal “Premio Federal” 2013.del CFI.El mismo, a través de su Programa Cultural, convoca a todos los artistas locales que quieran participar, en las disciplinas de Artes Visuales: Pintura Letras: Cuento breve Música: Canto.

Se encuentra abierta la inscripción para los artesanos que aun no posean el carnet de la provincia, todos los interesados deberán traer fotos de sus artesanías y llenar la planilla correspondiente.

Abiertas las inscripciones para los Certámenes Evita Culturales 2013 (hasta el 27 de mayo).En las disciplinas: danza, música, literatura, artes visuales (artes plásticas, grafiti, fotografía, historieta), teatro, audio visual, murga y comparsa.

SIGA LEYENDO

CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE PASTURAS

CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE PASTURAS

La Asociación de Productores de Epuyén  y La Oficina de Gestión Agropecuaria, OGA “Comarca Andina”    invitan  a los productores de la zona   a participar del “CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN DE PASTURAS” a realizarse  el día viernes 10 de Mayo de 2013  a las 09.30 hs en la Biblioteca Popular de la localidad de Epuyén.   

Se realizarán 3 encuentros con la finalidad de abordar los diferentes temas relacionados a la implantación de pasturas en la región.

1º Encuentro: “Aspectos  generales sobre especies forrajeras”

Día: viernes 10 de Mayo de 2013

Horario: 9.30 hs. a  12.30 hs teórico.

                14.30 hs a 16.30 hs salida a campo.

Lugar: Biblioteca Popular de Epuýen

Disertante:   Ing. Agr. Segundo Bobadilla. INTA  - EEA  Esquel

Destinado a: productores y técnicos de la región.

Entrada libre y gratuita.

Inscripción en OGA Comarca Andina – Te. 0294-4471308

Mail.   jmarino@correo.inta.gov.ar

SIGA LEYENDO

El Hoyo: CURSO SOBRE PRODUCCIÓN DE PICKLES Y ESCABECHES

CURSO SOBRE PRODUCCIÓN DE PICKLES Y ESCABECHES

La Oficina de Gestión Agropecuaria, OGA “Comarca Andina” invitan a público en general a participar del CURSO SOBRE PRODUCCION DE PICKLES Y ESCABECHES” a realizarse el día miércoles 8 de Mayo de 2013 de 14 a 17hs en el SUM de Rincón de Lobos de la localidad de El Hoyo.

Llevar 1kg de verduras varias para envasar.

Día: miércoles 8 de Mayo de 2013

Horario: 14 a 17hs

Lugar: SUM de Rincón de Lobos

Disertante: Ing. Agr. Gabriel Garis. INTA - EEA Esquel

Destinado a: público en general.

Entrada libre y gratuita.

CURSO SOBRE INTRODUCCION A LA PRODUCCION DE PASTURAS

La Asociación de Productores de Epuyén y La Oficina de Gestión Agropecuaria, OGA “Comarca Andina” invitan a los productores de la zona a participar del CURSO SOBRE INTRODUCCION A LA PRODUCCION DE PASTURAS” a realizarse el día viernes 10 de Mayo de 2013 a las 09.30 hs en la Biblioteca Popular de la localidad de Epuyén. Se realizarán 3 encuentros con la finalidad de abordar los diferentes temas relacionados a la implantación de pasturas en la región.

1º Encuentro: “Aspectos generales sobre especies forrajeras

Día: viernes 10 de Mayo de 2013

Horario: 9.30 hs. a 12.30 hs teórico.

14.30 hs a 16.30 hs salida a campo.

Lugar: Biblioteca Popular de Epuýen

Disertante: Ing. Agr. Segundo Bobadilla. INTA - EEA Esquel

Destinado a: productores y técnicos de la región.

Entrada libre y gratuita.

Inscripción en OGA Comarca Andina – Te. 0294-4471308

Mail. jmarino@correo.inta.gov.ar

SIGA LEYENDO

El 3 de junio iniciarán las Residencias Médicas en hospitales de Chubut

TRAS UN EXAMEN, FUERON SELECCIONADOS 26 JÓVENES PROFESIONALES

El 3 de junio iniciarán las Residencias Médicas en hospitales de Chubut

Más del 85% de los postulantes aprobó el examen de ingreso a las Residencias Médicas que el Ministerio de Salud del Chubut tomó días atrás en Rawson y Buenos Aires. Así lo informó la subsecretaria de Planificación y Capacitación del organismo, Fabiana Salvo, quien precisó que los 26 jóvenes profesionales seleccionados, en su mayoría médicos, comenzarán a cursar las especialidades que se dictan en los hospitales de la provincia a partir del lunes 3 de junio.

Al respecto, la subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud señaló: “Después de este examen, nosotros incorporamos 26 profesionales a las residencias médicas de la provincia, ya que tuvimos un porcentaje de aprobación muy bueno, superando el 85% de aprobados entre la gente que se presentó a nuestro examen”. Asimismo, Fabiana Salvo explicó que ya están cubiertas las especialidades consideradas críticas o que más preocupan, tales como Medicina General y Pediatría, con un porcentaje bueno de aprobación en esas disciplinas. “Lo mismo en el área de Salud Mental, en Terapia, en Neonatología, en Clínica Médica y en Cirugía”, añadió Salvo.

Readjudicación de cargos

Luego, la funcionaria del Ministerio de Salud del Chubut comentó: “Tenemos un cupo de 50 cargos para cubrir, estamos apelando a la readjudicación que el Ministerio de Salud de la Nación va a realizar sobre fin de mes, en virtud de la cual la gente que ha aprobado el examen de ingreso a las residencias en otras provincias de la República Argentina, donde los cupos están cubiertos, se puede reinsertar en otras provincias del país”.

Este año se incorporaron al Examen Único Nacional para acceder a las residencias las provincias de Santa Fe y Tucumán, que aportan 1200 profesionales que rindieron la evaluación.

Asignación de sedes

Sobre el modo en que se asignan las sedes para realizar las residencias, la subsecretaria de Planificación y Capacitación de la cartera sanitaria provincial expresó que “primero, los postulantes que aprobaron el examen tienen que remitirnos un telegrama de aceptación de su cargo y, una vez que el profesional envía al Ministerio de Salud el telegrama, se acuerda dentro de las posibilidades la sede de elección para cumplir su residencia”. Precisó que existen residencias en los cinco hospitales cabecera y en el hospital de El Maitén.

Incorporación de residentes al sistema sanitario

Por otra parte, Salvo manifestó: “Tenemos más de 30 profesionales en la condición de residentes salientes, que finalizan sus residencias el 31 de mayo, tras haber permanecido, durante tres años, en nuestros hospitales realizando la residencia y que, a partir del 1° de junio, van a ser incorporados a la planta del Ministerio de Salud como profesionales del sistema”.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Comunidades mapuches de El Maitén piden una audiencia con el gobernador

PARA DESTRABAR UN CONFLICTO DESATADO POR LA CONSTRUCCION DE UN CENTRO TURISTICO

Comunidades mapuches de El Maitén piden una audiencia con el gobernador

Las comunidades mapuches de El Maitén piden ser atendidas por el gobernador Martín Buzzi, para avanzar en la resolución del denominado conflicto por el cerro León, cuyas tierras se destinarán a desarrollar un emprendimiento turístico.

Las comunidades mapuches Ñiripil Cerro León y Lof Cañio afirman que buscan dialogar para buscar una salida al conflicto originado por la creación del complejo turístico “Cerro Azul” en el cerro León, cercano a la localidad El Maitén.

Afirman que para la creación del centro invernal, las topadoras han avanzado sobre el terreno comunitario, dañando la biodiversidad del mismo, sin consultar previamente a las familias originaras ni realizar los informes ambientales correspondientes.

“Los sucesivos gobiernos provinciales y municipales, y la eternamente beneficiada elite del pueblo de El Maitén, ven al cerro como un buen negocio al que enmascaran con el rótulo de ‘proyecto turístico’” sostienen en un comunicado los representantes originarios.

Mauro Millán, vocero de la comunidad, recordó que la justicia “ha hallado elementos necesarios para abrir una causa e investigar al anterior intendente y a funcionarios implicados en la tala del bosque de nuestro cerro”.

Además, planteó que la negativa de las comunidades a ceder las tierras conllevó al padecimiento de “hostigamiento y una campaña de desinformación,  calumniadora y con claros intereses creados por parte de un sector del aparato gubernamental”, con intervenciones  de funcionarios desde el Concejo Deliberante de El Maitén y la Dirección de Asuntos Indígenas.

Afirman que la funcionaria a cargo de la Dirección de Asuntos Indígenas, Sofía Millañir, “ha entorpecido el canal de comunicación entre las comunidades mapuches y el Estado”.  En este marco también rechazan la intervención del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) en el proceso de relevamiento que garantiza la Ley 26.160.  “¿Cómo podemos confiar en este organismo, sinónimo de despojo, investigado por la justicia provincial por corrupción y ventas ilegales de tierras?”, expresan los comuneros mapuches.

Después de una ceremonia, las comunidades involucradas emitieron un comunicado donde afirman: “nosotros somos quienes vivimos en este territorio y quienes no nos iremos ni dejaremos que sigan con la mutilación del bosque. Queremos ser nosotros quienes diseñemos nuestro futuro. Tenemos plena conciencia de nuestros derechos”.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Nota sobre distorsión precios combustible en el sur del país

Distorsión de mercado en el sur del país por el tope a los precios de los combustibles

Gastón Fenés // surtidores.com.ar

Cronista

La Resolución 35, que fijó las naftas y el gasoil de acuerdo a los valores más altos que se registraban al día 9 de abril, incluyó bajo una misma referencia a todas las provincias de la Patagonia a pesar de que una parte de la región goza de beneficios impositivos. Expendedores califican a la medida como “desprolija”

Según establece la Ley de Combustibles Líquidos la zona que está exenta de impuestos internos en el sur del país va desde la frontera con Chile hacia el este hasta “El Bolsón” y por el paralelo Nº 42 hasta la intersección con la ruta nacional Nº 40. Se resolvió en la década del 90 para estimular las inversiones en Santa Cruz, Chubut y parte de Río Negro.

Sin tener en cuenta estas diferencias, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, resolvió mantener invariables los precios de los combustibles por seis meses, dividiendo el país en seis regiones. Una de ellas la Patagónica, que incluye a Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Carlos Pinto, Gerente General de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén advierte que de esta manera “se produce una distorsión de precios” porque se encuadran bajos los mismos parámetros una zona que está exenta de impuestos y otra que no.

“No es lo mismo una estación de servicio en Esquel o en Tierra del Fuego, donde los costos operativos son distintos debido a la cuestión impositiva que otras que están sobre la cordillera que a su vez están afectadas por problemáticas climáticas y geográficas”, criticó.

Desde su punto de vista, la Resolución 35 “es algo desprolija”, justamente por no contemplar este tipo de condiciones que hacen a la vida comercial de las bocas de expendio. No obstante, como consecuencia de las imperfecciones que presenta la normativa, aún no está claro cuál es el precio máximo en cada región que se tradujo en ajuste de precios. Los expendedores actualizaron los surtidores conforme a la suba de costos que aplicaron las petroleras a días de anunciarse la medida.

Por eso, referentes del sector suponen que la Secretaría de Comercio podría aclarar esta situación estableciendo las referencias en todo el país. De todas maneras, por el momento no hay novedades concretas, los funcionarios no hablan sobre el tema y el mercado se mantiene cauto a la espera de definiciones.

SURTIDORES

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Se encendió la llama olímpica 2013 de la Comarca Juega

Se encendió la llama olímpica 2013 de la Comarca Juega

El pasado martes, la Comarca Andina encendió la llama de la Comarca Juega 2013, la posta simbólica de antorcha arrancó a media mañana desde El Hoyo, portada por deportistas representantes de las cinco localidades chubutenses de la Comarca Andina, encendiéndose la llama olímpica en el marco de la ceremonia oficial que tuvo como sede la localidad de El Maitén, presidida por el presidente de Chubut deportes, Ricardo Fueyo, junto a funcionarios municipales de la zona.

Como todos los años se vivió un emotivo lanzamiento de la edición 2013, con la presencia de los verdaderos protagonistas del programa “Comarca Juega” , los deportistas representados en la ocasión por delegaciones de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cholila y los anfitriones de El Maitén. También estuvieron invitados a participar equipos de Esquel, El Bolsón, Corcovado y Cushamen, abriendo de esta forma aún más el abanico de competencia deportiva regional. Este año caracterizado por la inclusión de los adultos mayores, quienes entusiastas se sumaron a participar en las distintas disciplinas, tales como el tejo, escoba, sapo y newcon.

Los juegos 2013 arrancaron con encuentros de intercambio deportivo amistoso, en distintas disciplinas, entre ellas básquet, handball , futbol, a las que se suman en el cronograma de competencia, atletismo, vóley, Hockey, ajedrez y tenis de mesa.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Dos detenidos por balear a un joven en El Bolsón

La policía realizó allanamientos en dos barrios de la localidad cordillerana.

La policía realizó allanamientos en dos barrios de la localidad cordillerana.

Dos detenidos por balear a un joven en El Bolsón


EL BOLSÓN (AEB).- La Policía rionegrina detuvo ayer finalmente a las dos personas que en la madrugada del sábado protagonizaron un verdadero raid delictivo a los balazos por barrios ribereños de la ciudad.

En el incidente de mayor significancia –frente a la escuela del barrio Usina–, dispararon al menos 15 veces desde una moto contra una vivienda y uno de los proyectiles impactó en el omóplato de un joven de 20 años, con el que al parecer habían tenido alguna rencilla anterior al ataque en el que resultó herido.

Una vez que llegó el patrullero policial al lugar, se derivó al herido al hospital y comenzó un rastrillaje de los uniformados para dar con los autores.

Pasado el mediodía del domingo, una comisión encabezada por el subcomisario Rafael Godoy –con anuencia del Juzgado de Instrucción 4 de San Carlos de Bariloche–, cumplió tres allanamientos simultáneos en los barrios Terminal y Costanera Sur de El Bolsón.

Como resultado, se detuvo a un sujeto de 22 años, mientras que su hermano, de 19, se entregó más tarde junto a su madre en la Comisaría 12ª al enterarse de que el otro estaba alojado allí.

Ambos quedaron a disposición del juez de Bariloche Rafael Burgos, ante quien fueron trasladados ayer.

Secuestros

Asimismo, trascendió que en la misma redada los uniformados secuestraron un arma de fuego, dinero en efectivo y prendas de vestir.

Todos estos elementos estarían relacionadas con un robo a mano armada perpetrado durante la noche del viernes contra un local comercial ubicado en Azcuénaga y Onelli, donde dos sujetos amedrentaron al encargado y se llevaron 2.100 pesos y un teléfono celular.

Otra pelea a balazos se registró en la madrugada del domingo en el barrio Esperanza, donde dos vecinos dirimieron sus diferencias con el saldo de uno de ellos herido, aunque no de consideración.RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

ATECh – Regional Noroeste: Peña Folklórica

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) – Regional Noroeste, invita a su Peña Folklórica de mayo  que se realizará este viernes 10  a partir de las 21.00 hs. hasta la 1.30 hs.  en su sede sindical de  Lago Puelo, ruta 16 km. 10 . Esperamos que puedan asistir para compartir baile y música.

SIGA LEYENDO

Desarrollo Social Municipal de El Hoyo llega con su oficina móvil a los parajes

Desarrollo Social Municipal de El Hoyo llega con su oficina móvil a los parajes

Desde hace aproximadamente dos semanas, el  Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, se implemento la llegada con atención directa a vecinos de los parajes, a través de una oficina móvil. El objetivo es tomar contacto en situs con los vecinos, para escuchar, agilizar trámites relacionados con el área; y canalizar inquietudes si fuese necesario hacia otras áreas de gobierno municipal.image

En diálogo con la prensa, Alejandra Peña  titular  de Desarrollo Social Municipal, explicó que: “La idea es que el área de desarrollo social, se mueva fuera de la oficina central, comenzando a salir a los parajes para tomar el espíritu de tener un contacto en situs con los vecinos, si bien venimos recorriendo este es un paso más, el salir con la oficina móvil”.

La nueva modalidad, apunta a llegar a los vecinos facilitándole el acceso a la gestión que desde el área desarrollo social se realiza, tales como tramites varios que pueden ser desde jubilaciones, pensiones, tarjetas social, plan calor( leña y garrafas), y diversas cuestiones o situaciones que se planteen, aclarando que lo que requiera otra gestión y dinámica, se sigue atendiendo en la oficina central  en horario habitual de atención al público de lunes a viernes.    Así mismo Peña indicó que la oficina móvil  recepta toda consulta que llegue , “sin la intención de pasar por encima de otras áreas,  tomamos la in quietud y la canalizamos al área que corresponda” sostuvo la funcionaria municipal.

Los días y horarios de atención de la oficina móvil de Desarrollo social municipal en los  SUM o casa de vecinos de los distintos parajes, serán comunicados  por radios y diarios de la zona , por lo que se solicita a la población  estar atentos  a los comunicados  .” Estamos en la etapa de afianzar comunicación, acostumbrarse y saber que estamos. Yo creo que va a funcionar bien es un facilitador de trámites que se realizan desde el área” , indicó la titular de la cartera social de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

CORO DE LAGO PUELO Y PATAGONCHE

 

NOCHE DE MÚSICA A LA LUZ DE LAS VELAS

"CORO DE LAGO PUELO Y PATAGONCHE"          

ESTE SÁBADO 11 DE MAYO A LAS 19:00HS EN LA ESCUELA WALDORF ,"CRISOL DE MICAEL" ex Hosteria Pehumaue  ,en paraje Entre Rios.

el valor de la  entrada es 20 $ ,mayores y  niñ@s gratis.

habrá rico buffet casero!

Los y las esperamos !

SIGA LEYENDO

Frente para la Victoria: A 94 años del nacimiento de la compañera Evita

A 94 años del nacimiento de la compañera Evita, no podemos dejar de recordar a una de las mujeres más representativas del Siglo XX, cuya voluntad trascendió su propia humanidad.

Gracias por la entrega y el convencimiento que las cosas para cambiarlas no  pueden hacerse a medias tintas;' por eso  el estás o no estás conmigo',- celebro que así sea.- El mundo no es para los mediocres ni timoratos, deben tomar posición, no es el de la caridad, sino la de los derechos.

Frente para la Victoria

Lago Puelo

Concejal Liliana Mihelj

SIGA LEYENDO

Elementos robado en la Chocolatería de Lago Puelo

Nos comunicamos con Uds. para que por su intermedio nos puedan ayudar en la recuperación de objetos sustraídos de nuestro domicilio el día Jueves 2 de mayo pasado entre las 17 y las 23 hs., para su difusión en la medida de sus posibilidades. Nuestro domicilio se encuentra en el primer piso de Chocolates Lago Puelo, ubicado en nuestra localidad de Lago Puelo, a la entrada del casco urbano, sobre ruta 16 - Km. 10.230

Las pertenencias robadas son: dos Netbooks (una marca Packard Bell sin cargador y con funda negra, la otra una Asus eec con cargador y funda negra), una bicicleta marca Scott modelo Scale 80 blanca rodado 26 tipo Mountain Bike, dos cámaras digitales (una marca Lumix 10 mp. y otra Sony 3.1 mp. ambas con estuche), dos cajas fuertes de latón gris con cerradura electrónica, amplia colección de relojes imitación pulsera y otros imitación antiguos de bolsillo más otros de pulsera Casio, Orient y Citizen, un celular marca LG sin cargador y otro marca Q5 doble chip con estuche.

Desde ya agradecemos su colaboración difundiendo estos hechos para esclarecer y recuperar los elementos robados y esperando que entre todos podamos ayudarnos para que estos ilícitos no se instalen en nuestra región como lamentablemente venimos observando.

Nuevamente Gracias!!! saludos cordiales.

Eduardo E. Lago

Walter E. Sepúlveda

SIGA LEYENDO