14/4/16

II Jornadas sobre enseñanza de lengua y literatura en la escuela secundaria

Segunda Circular de las

II Jornadas sobre enseñanza de lengua y literatura en la escuela secundaria

Nos complace enviarles la 2° Circular de las II Jornadas sobre enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria de Chubut.

Allí encontrarán el cronograma actualizado (con prórroga para la presentación de resúmenes) y el link que los direccionará al formulario de inscripción de las jornadas.

Además, también les enviamos el link al formulario de inscripción para el curso de extensión de la Dra. Giammatteo: http://goo.gl/forms/QqJdnWTtLg

SIGA LEYENDO

Cultura de lago Puelo

Comunicado de Cultura de Lago Puelo

Dirección de cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, convoca a todas las Colectividades a participar de la primer reunión , para empezar a trabajar para la "FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES",la misma se realizara el día miércoles 27 del corriente mes a las 19 hs en la Dirección Av. Los Notros s/n , (galería al lado del supermercado Todo) local 5 . image

Para mayor información comunicarse al 4499-355 en horario de 08 a 13 hs.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Muestra itinerante del FAB y se abre convocatoria FAB 2016

Comienza la muestra itinerante del FAB y se abre convocatoria FAB 2016


image

Como ocurre desde que el Festival Audiovisual Bariloche salió a la escena festivalera, unos meses antes de que el FAB tenga lugar en Bariloche comienza la Muestra Patagónica Itinerante.

Este año, unos días antes de que se presente la edición 2016 del FAB el lunes 18 de abril, comenzará la muestra itinerante que llevará las principales obras que participaron del FAB 2015. Documentales, ficción, animación, largometrajes y cortometrajes, tanto nacionales como de la región patagónica serán parte de la gira, con la intención de que el público de Neuquén, Río Negro y Chubut conozca de primera mano lo que sucede en Bariloche todos los septiembre, una vez que arranca el FAB.

La primera cita será en El Bolsón. El viernes 15, desde las 18 se podrá ver un panorama de cortometrajes nacionales que fueron proyectados en la edición 2015 del FAB. En la Sede El Bolsón de la Universidad Nacional de Río Negro (Av. San Martín 2650). A las 20 será el turno de ver a los ganadores de la competencia nacional, con el cortometraje El infierno de Beatriz, de Marcos Migliavacca, y el largo Su realidad, de Mariano Galperín.

El sábado 16, también desde las 18 pero en la Biblioteca Sarmiento (Av. San Martín y Roca) se podrá ver una selección de cortometrajes patagónicos y a las 20 se proyectarán los ganadores patagónicos, con Ronko, de Carlos Montoya y el largometraje Osvaldo Bayer: La libertá, de Gustavo Gzain.

Lanzamiento de la convocatoria FAB 2016

El lunes 18 a las 10 de la mañana en el auditorio Juan Carlos Cornelio (Villegas 215, 2° piso) de la ciudad de Bariloche será el lanzamiento de la convocatoria del Festival Audiovisual Bariloche 2016.

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y cuenta con el apoyo del INCAA y el CFI.

Más información en:

www.festivalfab.com.ar
www.facebook.com/FestivalAudiovisualBariloche

SIGA LEYENDO

SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCRITORES

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO “MEMORIA DEL BOSQUE”

Y LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE LAGO PUELO, tenemos el agrado de convocarlos e invitarlos al

SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCRITORES

que se realizará en CAFÉ La Teta de Lago Puelo,

el día VIERNES 22 de ABRIL de 2016, a las 16:30 horas.

image

Abierto a todo el público, y con la presentación del libro “La nena que quería ser árbol” de Fernanda Volpi (escritora que nos visita de Bs. As.) y la participación de escritores invitados y locales, en nuestro encuentro nos daremos a conocer, y cada Escritor comentará qué ha escrito. Asimismo, contaremos con el acompañamiento musical de Alejandro Peralta con el piano.

Los esperamos para compartir un momento agradable.

SIGA LEYENDO

Operadores de China y Dinamarca visitaron “El Laberinto” en El Hoyo

“BUY ARGENTINA 2016” LLEGÓ A LA COMARCA ANDINA

Operadores de China y Dinamarca visitaron “El Laberinto” en El Hoyo

A través de la participación del Ministerio de Turismo del Chubut en “ Buy Argentina 2016”, el miércoles por la tarde la coordinadora de turismo municipal, Claudia Maroni, recibió la visita de dos operadores extranjeros, representantes de China y Dinamarca, quienes incluyeron en su agenda en la Comarca Andina, una visita a “ El Laberinto”.

image

Maroni , recibió en la oficina de informes a Li Mei Song de una empresa turística de China y Jasper Hannibal de Dinamarca; los operadores estuvieron acompañados por una traductora de la secretaria de turismo de Esquel . En la ocasión la titular del área municipal de turismo de la localidad de El Hoyo, les entregó una carpeta con folleteria e información de circuitos y servicios turísticos de la zona; para luego trasladarse hasta “ El Laberinto”, en donde presentó a sus propietarios , Doris Romera y Claudio Levi , quienes tuvieron a su cargo la recepción y cena para los operadores.

La agenda desarrollada en la Comarca incluyó como visita principal el Parque Nacional Lago Puelo, además de varios emprendimientos turísticos de la localidad de nombre homónimo.

Buy Argentina 2016, es un evento organizado por la Cámara de Turismo Argentina (CAT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), que invita a operadores de todo el mundo a recorrer Argentina, brindando la posibilidad de obtener nuevos mercados.

SIGA LEYENDO

Elevan a juicio causa por homicidio y violencia de género en El Bolsón

Elevan a juicio causa por homicidio y violencia de género en El Bolsón

EL hecho se dio en el 2014. El imputado atacó a su esposa con un elemento contundente y le produjo la muerte.

El juez Marcos Burgos solicitó la elevación a juicio de causa por homicidio agravado por el vinculo en el marco de violencia de género. Foto: Gentileza.-

El juez Marcos Burgos solicitó la elevación a juicio de causa por

"homicidio agravado por el vinculo en el marco de violencia de género". Foto: Gentileza.-

El juez Marcos Burgos, titular del Juzgado Penal Nº 6 finalizó la etapa de instrucción y solicitó la elevación a juicio por "homicidio agravado por el vinculo en el marco de violencia de género".

El hecho sucedió en la localidad de El Bolsón, pasadas las 23 horas del día 20 de octubre del 2014, en una vivienda familiar ubicada en el barrio San José, cuando el imputado, que fue denominado C.R.V. para no comprometer la identidad de la víctima, atacó a su esposa con golpes en el cráneo con un elemento contundente, así como también en el cuello, produciéndole una lesión cortante. Las heridas producto de esta circunstancia fueron de tal gravedad que causaron la muerte de la víctima.

Es fundamental remarcar que, ademas de la violencia física que se describe en la causa, la víctima también había sufrido previamente violencia verbal y hostigamientos por parte del imputado.

Por su parte, la defensa de C.R.V. solicitó el sobreseimiento, alegando una afección psiquiatrica que le impide afrontar cualquier reproche. Ante esto, el juez Burgos determinó que esta situación ya ha sido despejada toda vez que el incriminado ha comprendido y dirigido voluntariamente sus actos al momento del hecho, lo que deja inconsistente la afirmación de la parte.

En base a ello se dispuso la clausura de la instrucción y se elevó a juicio la causa, en concordancia con lo que prevé el Código Penal.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO