2/10/13

Lago Puelo: planificación turística de cara a la temporada

Lago Puelo: planificación turística de cara a la temporada 

En marco del Plan de fortalecimiento de  trabajo de la Oficina de Informes Turísticos de la Municipalidad de Lago Puelo se comenzará a dictar a partir de hoy una capacitación que se extenderá durante todo un mes y que se complementará con diferentes actividades que se fueron desarrollando durante todo el año.image

Dentro de este Plan de Fortalecimiento también se incluyen actividades de integración y recreación para los informantes turísticos  y es por este motivo que en Día Mundial del Turismo se realizó una salida integradora en la cual se sumó personal de las localidades de  El Hoyo y El Bolsón logrando espontáneamente un  intercambio a través del juego y potenciando las aptitudes de cada uno de los participantes, a través de dinámicas sencillas y en el más marco de un ambiente natural.

Además los participantes compartieron los conocimientos acerca de la flora y fauna aprovechando el entorno en el que se encontraban. Dentro de este Plan se continuará -como se viene desarrollando a lo largo del año- con mas salidas previo al inicio de la temporada estival.

“En un ambiente distendido fuera del ámbito laboral, los informantes pudieron afianzar naturalmente sus conocimientos en cuanto a lo incorporado durante los talleres dictados durante el año (Primeros Auxilios,  Integración y otros). Además con esta experiencias se logró romper con la jerarquización para ubicarse en un lugar de pares donde se coopera y se prioriza el compañerismo”, manifestó la Directora de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles.

Así mismo informó que teniendo en cuenta la proximidad de la temporada estival, el Plan prevé una nueva capacitación destinada a consolidar el equipo de turismo a través de herramientas concretas que facilitaran al informante  profesionalizar su tarea.

Protocolos de atención, Conceptos básicos del turismo (mercado turismo, operadores turísticos), Información sobre Lago Puelo y la Comarca Andina y (atractivos potenciales y consolidados, nuevos mercados), Montañas, senderos y cumbres serán algunos de temas que se incluirán dentro de esta capacitación de 8 horas que se dividirá en cuatro encuentros.

“Es importante que todos manejemos el mismo lenguaje para lograr que el trabajo sea más dinámico y funcional a la hora de ejecutar tareas”, finalizó Robles.

SIGA LEYENDO

El Área de la Mujer de Lago Puelo le dice NO a la violencia

El Área de la Mujer de Lago Puelo le dice  NO a la  violencia

area1En el marco del día Internacional de la no violencia en el que se recuerda el aniversario del nacimiento Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia, el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo  desarrollará una serie de acciones relacionadas con esta temática.

A partir de mañana, referentes del Área de la Mujer distribuirán material en las escuelas de la localidad relacionado con la no violencia con el objetivo de incentivar valores que fomenten la paz, la buena convivencia, la armonía entre pares y teniendo en cuenta que la comunicación es una herramienta fundamental para erradicar la violencia.

“Uno de los objetivos de distribuir este material en los establecimientos educativos es realizar un trabajo en cuanto a la prevención sobre la erradicación de la violencia en las futuras generaciones”, apuntó Ana Benz, responsable del Área de la Mujer de Lago Puelo.

Línea gratuita

Además Benz informó que está habilitada la línea gratuita  144 que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año destinada a víctimas de violencia o de mal trato.

Está línea es atendida por un equipo interdisciplinario especialmente capacitado en violencia de género y depende del Concejo Nacional de las Mujeres y es un nuevo servicio de apoyo estatal a las víctimas, en cumplimiento de la ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: La Fiesta de las Provincias será en octubre

La Fiesta de las Provincias será en octubre

La Fiesta de las Provincias ya tiene fecha y será el domingo 20 de octubre. Aún se encuentran abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros, esq. Arrayanes) para participar de esta nueva edición, que este año se renueva con sorprendentes propuestas.image

La Fiesta de las Provincias tiene como objetivo representar a todas las regiones y las provincias del país, tanto en su aspecto turístico, como cultural y de tradiciones.

En esta edición se exhibirá una importante colección de monedas y billetes antiguos como así también se destaca la participación de los Amigos del Museo de Lago Puelo.

Quien visite la Fiesta podrá hacer un recorrido por nuestra
Argentina desde sus protagonistas: conociendo su música, gastronomía, fotografías, trajes típicos, leyendas que se transmiten de generación en generación.

Una actividad imperdible para los amantes de «lo nuestro», una propuesta bien argentina diseñada desde las tradiciones y las costumbres, que será digna de visitar y de disfrutar.

La idea es que año tras año se sume una mayor cantidad de provincias y regiones de nuestro país para que el visitante tenga una visión completa de todo el territorio argentino.

Es por ello que se invita a los participantes a presentar –según su provincia- los siguientes elementos:

•       Comida típica de la provincia
•       Bandera, Escudo
•       Vestimenta típica, baile o canciones que la identifiquen.
•       Monumentos históricos
•       Personajes históricos o famosos
•       Flora, fauna, etc.
•       Leyendas, mitos, historias

Interesados acercarse a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo (Av. Los Notros esq. Arrayanes) o llamar al 4499-355.

SIGA LEYENDO

Puelo Diseña y Produce

Puelo Produce

Puelo Diseña y Produce

Con el objetivo de mostrar en una misma Feria la diversidad tanto en el rubro de diseño como en el de producción local y comarcal, se realizará la Feria Puelo Diseña y Produce el domingo 13 de octubre en la Plaza Central de Lago Puelo, a partir de las 14 horas.

Este evento reflejará la creatividad de los diseñadores que se fusionará con la actividad productiva local y comarcal.

Los interesados en formar parte del espacio de Puelo Diseña podrán participar en las siguientes categorías: Indumentaria (confección, intervención, estampación de ropa femenina, masculina, para niños, zapatos y/o calzados), Accesorios (bijouteri, carteras, bolsos, cinturones, billeteras, sombreros, joyería, etc.), Grafica aplicada (cuadernos, agendas, libretas, imanes, tarjetas, gráfica adhesiva, intervenciones, multimedia, etc.) y Objetos (iluminación, lámparas, cajas de luz, pantallas, etc.; equipamientos menajes, muebles, utilitarios; lúdicos móviles, juegos, juguetes, art-toys, didácticos, artículos de arte, objetos decorativos del hogar, etc.).

Para inscribirse en Puelo Diseña, dirigirse a la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros esq. Arrayanes) o telefónicamente al 4499-355.

Esta fecha será el inicio de la Temporada 2013/2014 para Puelo Produce, Feria que esta diagramada en distintos paseos: el gastronómico, el artesanal, el de productores, el de servicios y el institucional. Los interesados en participar en ésta nueva temporada, deberán inscribirse en el Área de Producción (1er. piso del Edificio Municipal, en Av. 2 de Abril s/n, de lunes a viernes, de 9 a 12.30 horas

SIGA LEYENDO